Si huyes de lo cursi este febrero, estas películas hablan del amor sin tópicos

Si huyes de lo cursi este febrero, estas películas hablan del amor sin tópicos

Rocío GR

Hay muchas películas de amor que podemos ver en plataformas de streaming y que seguro que te sabes de memoria. Pero muchas de ellas caen en lo de siempre, en las historias repetidas y predecibles que ya conocemos y un final que esperamos desde que empieza la película. Si este febrero estás harto o harta de tópicos y del amor romántico y de que todas las películas de amor sean iguales, te dejamos algunas que son una buena idea para huir de esto.

Sin finales felices, sin chico conoce chica. Sin tópicos ni convencionalismos, sin historias de amor que todo lo pueden y sin mitos del amor romántico. Hay muchas películas donde el amor es el protagonista sin caer en lo de siempre y te dejamos algunas ideas para este febrero de San Valentín.

Antes del amanecer

La trilogía de “Antes del amanecer” es, sin duda, una de las mejores si buscas películas de amor de calidad sin caer en tópicos, mitos del amor romántico y chico conoce a chica se enamoran y son muy felices.  Lanzada en los años noventa con Ethan Hawke y Julie Delpy como protagonistas, dan vida a Céline y a Jesse. Ella es una estudiante francesa y él es un joven americano que está viajando por Europa tras una mala racha. Se conocerán en un tren con destino París pero él debe hacer una parada. Y ella se dejará llevar para pasar una noche juntos paseando juntos por Viena y tratando todo tipo de cuestiones y preguntas sobre la vida.

Después de la primera película, podemos ver la trilogía completa de Jesse y Céline.

Antes del amanecer

Olvídate de mí

Otro de los imprescindibles en las películas de amor diferentes y que se alejan de las historias clásicas con finales felices es “Olvídate de mí”. O, en inglés, “Eternal Sunshine of the spotless mind”. Joel y Clementine, interpretados por Jim Carrey y Kate Winslet, son una pareja aparentemente feliz pero ella ha ordenado que borren de su memoria todos los recuerdos de su relación. Él, desesperado, buscará al que lo ha hecho para pedir lo mismo. Pero olvidarse el uno al otro, en esta película de ciencia ficción y amor y desamor, no será un proceso tan sencillo y lineal como esperaban. Un largometraje divertido, inteligente y peculiar.

Olvidate de mi

500 días juntos

Seguro que has visto alguna vez escenas o has escuchado hablar de 500 días juntos, una de las mejores películas de no-amor que podemos ver. La película, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschannel, sigue a dos personas totalmente diferentes. Tom y Summer. Él es apasionado, ingenuo y cree en el amor y en el enamoramiento, en las historias felices. Ella cree en la diversión, en vivir el momento, en disfrutar sin pensar demasiado. Cuando ambos coinciden en la misma empresa, encajan. Tienen muchas cosas en común y juntos son un torbellino de felicidad y momentos entretenidos. Pero su forma de enfrentar una relación es totalmente diferente en una comedia de amor y desamor, de citas, de sexo, de risas y de una brillante banda sonora si buscamos algo distinto y encantador con lo que pasar la tarde.

500 dias juntos

Algo en común

Lanzada en 2004, “Garden State” (Algo en común) es un film del director Zach Braff y protagonizada por él mismo junto a Natalie Portman. Braff da vida a Andrew, que volverá a casa, después de diez años fuera y años consumiendo antidepresivos, para acudir a un funeral. Allí conocerá a Samantha, una chica que le hará ver la vida de una forma totalmente diferente y cuyos problemas psicológicos también la persiguen. Samantha le ayudará en su regreso al hogar y tratará, además, que sane sus traumas con el pasado y sus relaciones familiares.

Si no la conoces, Algo en común es una de las mejores películas románticas que puedes ver si buscas algo original, divertido, muy inteligente y con una excelente banda sonora que te llevará de nuevo a la veintena para rememorar aquellos años y los problemas en los que te sentirás identificado.

Algo en comun

Quiéreme si te atreves

Julien y Sophie, capaz o incapaz. Todo comienza con un juego de niños en este film de Guillaume Canet y Marion Cotillard. Un juego sencillo: retos y un capaz o incapaz. Pero lo que comienza como ujn juego infantil para huir de la rutina que a dos niños les asfixia se convertirá en una forma de vida. En una loca forma de vida en la que vale casi todo y nada les para. Una relación de idas y venidas, de amores y odios y de ideas tóxicas que más vale que no copies en casa. Pero “Quiéreme si te atreves” (Jeux d’enfants) es un cuento de amor y desamor, de “amor fou” y de un reto durante décadas. O, como nos deja saber el director Yann Samuell: Un juego, una amiga y una caja.

Quiereme si te atreves

About Time

Rachel McAdams y Domhnall Gleeson son los protagonistas de “Una cuestión de tiempo” dando vida a Tim Lake y a Mary. Una película de fantasía, ciencia ficción y amor en la que nada será como esperabas y que va mucho más allá de las relaciones de pareja. Tim Lake tiene 21 años y descubre que puede viajar en el tiempo como algo que todos los hombres de su familia han tenido, le explica su padre. Pueden regresar a un momento determinado para que salga bien. Así que Tim usará este poder para conquistar a la chica de sus sueños pero también para proteger a los que quiere sin causar demasiados cambios en su vida actual.

About time

Red, White & Royal Blue

Si buscas algo más moderno y actual y quieres alejarte de alguno de los clásicos anteriores, esta película en Amazon Prime Video es una buena opción para hacerlo. Mucho más predecible que las anteriores y cayendo en algunos clichés clásicos de comedias románticas pero “Red, White & Royal Blue” es una historia de amor entretenida y actual que puedes ver en una tarde de domingo sin esperar ver una de las mejores películas. Es la historia de Alex y Henry. El primero es el hijo de la primera mujer presidenta de los Estados Unidos y en plena campaña para la reelección. El segundo, el príncipe británico. Durante un encuentro, vivirán un altercado que obligará a ambos a fingir ser amigos con la idea de evitar una crisis diplomática. Pero a medida que ambos pasan tiempo juntos descubrirán que ninguno de los dos es como aparenta ser en una película que no solo nos hablará del amor sino que lo hará desde una perspectiva de igualdad, de costumbres, de tradición y de política.

¡Sé el primero en comentar!