No habías oído hablar de ella pero el mundo entero está viendo esta película en Netflix

No habías oído hablar de ella pero el mundo entero está viendo esta película en Netflix

Guille Gallego

La sociedad de la nieve ha sido un gran éxito en Netflix y la película española de J.A Bayona se ha colado entre las más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo. Pero no es la única que están viendo los usuarios de la N roja y son millones de personas en todas partes los que se han enganchado a una película menos conocida: Lift.

“Lift: Un robo de primera clase” se ha convertido en una de las películas de mayor éxito en Netflix y lleva semanas colocada en el top 5 de las más vistas, desde su estreno. Llegó a Netflix el 12 de enero de 2024 con una dura competencia, con el film de Bayona como principal protagonista de las últimas semanas, pero no le ha supuesto ningún problema para colarse en los televisores de los espectadores y convertirse en popular..

Más vista en muchos países

Como podemos ver en la web de estadísticas Flixpatrol, Lift se ha convertido en un éxito en todo el mundo y son muchos los países en los que el filme se mantiene como el más visto de Netflix en la sección de películas. En España ha sido la película más vista durante la última semana aunque en los últimos días haya ido cayendo en las posiciones y se haya quedado segunda, tercera o cuarta en el ranking. Pero aún se mantiene entre las primeras posiciones del Top 10 y son muchos los que siguen dándole una oportunidad al thriller.

Una TV con Netflix en pantalla colgada en la pared

Pero no es el único. En Suiza, por ejemplo, Lift lleva toda la semana como la película más vista de la plataforma de streaming. Lo mismo ocurre en Suecia o en otros países como Noruega, Lituania, Irlanda, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Croacia o en Hong-Kong. En todos ellos se mantiene en primera posición entre las más vistas de todo el catálogo.

Argumento de Lift

¿De qué va este largometraje? “Lift: Un robo de primera clase”. Muchas son las películas de robos en los que el ingenio de los ladrones es la clave para sorprender a todos. Desde clásicos como la saga Ocean’s hasta las últimas series como Lupin o Caleidoscopio. En este caso, un grupo de ladrones profesionales son contratados para realizar el robo más importante de sus vidas en un avión 777 con destino Zurich. Pero con este robo no solo tendrán que hacerse con un gran botín, sino que tendrán el objetivo de evitar un atentado terrorista en pleno vuelo.

Lift: Un robo de primera clase Netflix

Entre el reparto vemos algunas caras conocidas del cine y las series de los últimos tiempos. Kevin Hart como protagonista pero también Jean Renó o la española Úrsula Corberó que también sabe lo que es colarse entre los más vistos en Netflix con la serie “La casa de papel”, entre otras muchas producciones en su carrera cinematográfica.

¿Merece la pena?

Si echamos un vistazo a los comentarios y las puntuaciones de Lift en las plataformas especializadas, podría decirse que es una película en la que no deberías gastar tu tiempo. En Filmaffinity su valoración es de 4,4 sobre 10 así que ni siquiera logra el aprobado.

En Letterboxd, otra de las plataformas de moda para puntuar cine, “Lift” suspende. Un 2,2 de media sobre 5 y muchísimas críticas malas y puntuaciones bajas sobre la película.

Aunque menos habitual es valorar películas en Google, la puntuación aquí también es bajísima y suspende. Más de 100 valoraciones que hacen que logre un 2,2 de puntuación.

 

Como suele ser habitual, que algo se convierta en popular en Netflix no nos asegura calidad sino que todos apostamos por lo más visto sin comprobar antes si quizá merece la pena o no. Sea como sea, “Lift” es un éxito y puedes darle una oportunidad para ver por qué todos la han visto en todo el mundo y por qué sigue colándose entre las populares de 2024.

¡Sé el primero en comentar!