Clásicos imprescidibles: Las mejores películas que ver en Netlix

Clásicos imprescidibles: Las mejores películas que ver en Netlix

Rocío García

Grandes clásicos imprescindibles de los que seguro que has escuchado hablar alguna vez y que quizá aún tienes pendiente ver. O las películas que te cambiaron la vida y a las que siempre quieres volver cuando no sabes qué película poner en Netflix. Sea como sea, la plataforma de streaming tiene en su catálogo algunas de las mejores películas de la historia.

Desde Tarantino hasta algunas de las mejores películas de animación de Studio Ghibli, acción y ciencia ficción en Matrix o los clásicos románticos con Audrey Hepburn o con Demi Moore. Sea cual sea el tipo de cine que ves, recopilamos algunas de las mejores opciones cuando no sabes qué poner.

El Padrino I

Una de las mejores películas de la historia, de las más recordadas y de las más vistas. El Padrino es una obra maestra de Francis Ford Coppola basada en un libro de Mario Puzo y que narra los negocios de una familia de la Mafia de Nueva York, los Corleone, y su relación criminal con el resto de familias poderosas de la ciudad. El reparto es magnífico, con Marlon Brando en el papel de Padrino Vito Corleone, con Al Pacino como su hijo Michael, Robert Duvall, Diane Keaton… Un elenco espectacular y una película considerada al instante como de culto. Sus escenas son aún recordadas como una maravilla del cine y dio lugar a una de las sagas más exitosas, aclamadas y recordadas de la historia de la gran pantalla, que ahora podrás volver a ver o ver por primera vez.

Plataforma: Netflix

Año: 1972

Duración: Dos horas y 57 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Padrino en Netflix

El Padrino

El Padrino II

Si el reparto de El Padrino fue excepcional, en su secuela no se queda atrás, añadiendo a Robert de Niro en el papel del joven Vito Corleone, donde descubriremos a través de flashbacks su juventud y cómo llega a ser el hombre más poderoso de la ciudad, mientras en la línea temporal original de la película veremos cómo se desenvuelve Michael Corleone al frente de la familia, compaginando los negocios con su vida personal y asegura que la prosperidad del negocio de su padre no se venga abajo. Mucho crimen, muchos diálogos para el recuerdo en la mejor secuela de la historia del cine, tanto que en algunos debates la ponen incluso a la altura de su predecesora.

Plataforma: Netflix

Año: 1975

Duración: Tres horas y 22 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Padrino II en Netflix

Padrino - Mejores películas

Matrix

Estrenada al final del siglo XX, marcó a toda una generación no sólo por su estética, también por su mensaje. Neo es un hacker que trabaja en una empresa de informática y que un día empieza a recibir señales extrañas. Un grupo se pone en contacto con él y le pregunta si quiere conocer la verdad. La verdad es que la vida que él consideraba real no es más que una visión virtual, Matrix, creada por una supermáquinas que han esclavizado a la raza humana para alimentarse de su energía.

Morfeo, el líder de este grupo que intenta liberar a los humanos, considera a Neo como El Elegido, quien conseguirá terminar con la dictadura de las máquinas y devolver la libertad a la raza humana. Una película impresionante en lo visual que supuso una revolución y que es una de las mejores cintas de la historia que puedes volver a ver en casa.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Duración: Dos hors y 16 mniutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Matrix en Netflix

Matrix

Origen

De la mano de Christopher Nolan, Origen (Inception en inglés) es una de las películas más innovadoras de los últimos años, una distopía de ciencia ficción en la que un agente, Leonardo Di Caprio, es capaz de infiltrarse en los sueños de sus víctimas para, una vez dentro, robarles datos, información clave, contraseñas… Un día recibe un encargo especial, entrar en los sueños de una persona para insertar allí una idea, viajando a las capas más profundas de su subconsciente.

Las diferencias entre esas capas, la resistencia del individuo, la diferencia de tiempo entre las secuencias y un despliegue espectacular de efectos especiales hacen de Origen una maravilla técnica y de guion que arrasó en los Oscars de su año y que puedes ver una y otra vez en tu casa para debatir sobre los giros de guion o el final.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Dos horas y 28 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Origen en Netflix

Origen

Lost in Translation

Bill Murray (Bob en la película) es una estrella de cine que se encuentra en Tokio grabando una serie de anuncios, entrevistas y eventos publicitarios y que un día conoce a Charlotte, interpretada por Scarlett Johansson, una joven que prácticamente vive en el hotel mientras su pareja, fotógrafo, trabaja fuera todo el día. Del aburrimiento de ambos personajes, de sus vidas agotadas y la rutina nace una amistad que les llevará a conocerse mejor y a cambiar sus vidas. Dirigida por Sofia Coppola, la película tuvo fuertes críticas por su retrato de la sociedad japonesa pero también elogios de la industria del cine.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: Una hora y 41 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Lost in Translation en Netflix

Lost in traslation

Los dos papas

Esta película original de Netflix ha tardado poco tiempo en convertirse en un clásico y en un film recomendado para aquellos a los que le guste el buen cine. Se trata de una película que mezcla realidad y ficción y que se inventa una conversación ficticia entre los dos Papas actuales, Benedicto XVI y Francisco, en el Vaticano. Los dos pontífices, interpretados por dos actores de la talla de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, recrean la vida de los dos jefes de la iglesia católica, las intrigas de un sitio tan misterioso como desconocido como es el Vaticano y mezcla mucha realidad con esa conversación que quizás tuvo lugar en los jardines vaticanos y también alguna dosis de humor para completar una película nominada a los Oscars y que puedes ver en casa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Dos horas y 5 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Los dos papas en Netflix

Los dos papas - Mejores películas

American Beauty

Una joya del humor negro y de la crítica social, con un Kevin Spacey en uno de sus mejores papeles, como Lester Burnham, un ejecutivo de mediana edad, casado y con una hija, que vive una vida de autocomplacencia y odio y que se enamora de la amiga adolescente de su hija, para vergüenza de esta, quien a su vez inicia un romance con un nuevo vecino instalado en la casa de al lado. Un cruce de relaciones y engaños. Con una dirección magistral de Sam Mendes, se convirtió en un éxito instantáneo y ha pasado a la historia como una película de culto, una de las mejores que puedes volver a ver en casa. Tanto su estética como su banda sonora acompañan a una historia de búsqueda de la felicidad, fatalismo y una buena dosis de humor.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Duración: Dos horas y 2 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver American Beauty en Netflix

American Beauty - Películas con Oscars en Netflix

Pulp Fiction

Pulp Fiction es una de las mejores películas de Quentin Tarantino y una de las más aclamadas por los fans. Nominada a siete Oscar, la cinta supuso la consagración definitiva de Tarantino y es una de esos film que tienes que ver alguna vez en la vida, una película de culto imprescindible. Pulp Fiction nos presenta a varios miembros del crimen organizado en Los Ángeles y personajes que todos hemos visto alguna vez o de los que hemos oído hablar, como los protagonizaos por John Travolta y Uma Thurman. Humor negro, violencia y un guión extraordinario.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Duración: Dos horas y 34 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Pulp Fiction en Netflix

PulpFiction

Django Desencadenado

Django es una incursión de Quentin Tarantino en el género del western, una película con el sello inconfundible del director norteamericano llena de diálogos geniales, escenas de violencia y unos personajes al borde de la realidad que completan una película al más puro estilo Tarantino y que se convirtió para muchos en una de las más entretenidas de su filmografía. Ambientada en los años de la esclavitud, con un reparto selecto, con Leonardo Di Caprio, Jamie Foxx o Christoph Waltz, Django es una de esas películas que podemos ver una y otra vez y que no puede faltar en la lista de cualquier aficionado al cine.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Los horas y 45 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Django Desencadenado en Netflix

Django - Mejores películas

El caballero oscuro

El caballero oscuro es la segunda de las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, después de Batman Begins y antes de El caballero oscuro: la leyenda renace, que cerró la trilogía del director dedicada al superhéroe. Es considerada como la mejor película de Batman de la historia y gusta tanto a aquellos que disfrutan con las películas de superhéroes como a los que sólo quieren ver un buen film de acción.

La actuación de Heath Ledger como Joker, antes de su trágica muerte, queda en el recuerdo de todos los aficionados al cine como una de las interpretaciones más icónicas de la gran pantalla. En esta película, Batman se tiene que enfrentar a un mundo en el que los malhechores siembran el caos por diversión. Una de las películas mejor valoradas de la historia e imprescindible en tu lista de películas vistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Dos horas y 32 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El caballero oscuro en Netflix

El caballero oscuro

La vida de Brian

El humor absurdo, crítico y divertido de los Monty Python elevado a la máxima potencia. Esta cinta recrea la vida de Brian, un coetáneo de Jesús que vive la ocupación romana de su provincia y se ve envuelto en una serie de casualidades por las que acaba siendo perseguido por la guardia romana y considerado un profeta por una legión de seguidores que le acaban conduciendo hasta la crucifixión.

Todo ello con el humor y la sátira del grupo de comediantes británicos, con chistes para el recuerdo y con una canción final, ‘Always look on the bright side of life’ que ha sido adoptada por los fans de la película y por una gran parte de la humanidad como himno. Una película considerada de culto que podrás ver una y mil veces y captar detalles en cada visionado.

Plataforma: Netflix

Año: 1979

Duración: Una hora y 33 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La vida de Brian

La vida de Brian

Big Fish

Dirigida por Tim Burton, no vamos a encontrar un mundo tan gótico como en otras de sus películas pero si algunas excentricidades marca de la casa del director. Esta es una de las películas más nombradas por los expertos como imprescindible en los ránkings históricos y trata sobre un padre y un hijo, Edward y Will, que no tienen la mejor de las relaciones debido a la personalidad fantasiosa del padre, que aleja al hijo de su lado. Es un drama en el que se mezcla la fantasía y con actores como Ewan McGregor, Danny de Vito, Marion Cotillard o Jessica Lange entre otros disfrutaremos de una gran historia, conmovedora, y de una de las mejores películas que podemos disfrutar en nuestra televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: Dos horas y 5 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Big Fish en Netflix

Big Fish

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es uno de los grandes éxitos de Netflix, una de las mejores películas japonesas que puedes ver en la plataforma de streaming y que consiguió el Oscar a Mejor largometraje de animación en 2002. Chihiro es una niña de diez años que descubre un parque de atracciones abandonado cuando va camino de su nueva casa con sus padres. Así, comienza una historia de fantasía en un mundo en el que todo se vuelve completamente diferente e irreal. Sus padres se han convertido en cerdos, el escenario es inquietante y habrá que acostumbrarse a todo lo que le rodea. En este mundo de fantasía conocerá a Haku y a Yubaba y protagonizarán uno de los mejores largometrajes que puedes ver en Netflix, para niños y adultos.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Dos horas y cinco minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver El viaje de Chihiro en Netflix

Chihiro - Mejores películas de Ghibli

Los Cazafantasmas

Los cazafantasmas es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de los años ochenta. Una comedia que todos hemos visto alguna vez y que está al completo en Netflix para toda la familia. Nos cuenta la historia de unos doctores expertos en parapsicología que no son aceptados en una beca de investigación así que deciden emprender y montar una empresa por su cuenta, una empresa dedicada a limpiar la ciudad de Nueva York de ectoplasmas. Pronto todo se complica.

Así empieza la que es una de las cintas más clásicas de la ciencia ficción, un clásico que sigue siendo una buena opción para ver en familia, para volver a ver… Y que hemos visto continuamente en referencias en otras películas, series, libros o comedias de todo tipo.

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Los cazafantasmas en Netflix

Cazafantasmas - Mejores películas

Ghost

Una de las mejores películas y más románticas de la historia, estrenada hace ya treinta años. Ghost ganó en 1990 dos premios Oscar: a mejor guion original y a mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg. Es la historia de amor de Sam y Molly, una pareja que vive feliz y tranquila en Nueva York, ejecutivo y escultura. Todo cambia cuando una noche un ladrón les ataca y hace que Sam muera en plena pelea. Pero su amor no se rompe ni con la tragedia y tendrán que aprenden a convivir entre dos ‘mundos’, sin barreras. Si buscas un drama con el que seguro que llorarás, Ghost es una de las mejores películas en Netflix para una sesión de cine romántica y lacrimógena. Si aún no la has visto y la tenías pendiente, puedes verla en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1990

Duración: Dos horas y 7 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ghost en Netflix

Ghost - Mejores películas

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes se ha convertido en una de las películas más mítidas de Audrey Hepburn y es difícil que no hayas visto alguna vez representada la imagen frente al escaparate de Tiffany & Co. Hepburn da vida a Holly Golightly basándose en la novela escrita por Truman Capote. Una aspirante a actriz con una vida de libertad y extravagancias, como desayunar frente a la famosa joyería. Un día, a su edificio llega su nuevo vecino Paul Varkaj (George Peppard) un escritor que tendrá que compartir espacio con su peculiar vecina. Una comedia clásica, una historia imprescindible que para muchos es una de las mejores películas que todos debemos ver alguna vez. Una historia de amor peculiar, diferente y alocada pero que nos conquista siempre que volvemos a verla. Si no la has visto ya, está disponible en Netflix. Si eres de los que se la sabe de memoria también puedes verla en la plataforma de streaming.

Plataforma: Netflix

Año: 1961

Duración: Una hora y 55 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Desayuno con diamantes en Netflix

Desayuno con diamantes

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio se estrenó prácticamente de forma simultánea en Netflix y en los cines y consiguió convertirse en una de las más exitosas de 2019. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, Historia de un matrimonio es una de las mejores películas de amor o desamor, que busca mostrarnos las relaciones de pareja de sus protagonistas, las diferencias en su matrimonio y cómo hacer lo posible para sobrevivir al divorcio, fingir una vida feliz y mostrar una aparente normalidad delante de su hijo. Una película en la que muchos se han visto reflejados, que ha conseguido ser un gran éxito entre la crítica y que nos permitirá disfrutar de una película de amor pero también de realidad, de rutina y lejos de los clásicos románticos en los que nada malo pasa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Dos horas y 16 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Historias de un matrimonio en Netflix

historia-de-un-matrimonio