Estas son las operadoras con las que mejor se ve Netflix en España

Estas son las operadoras con las que mejor se ve Netflix en España

Justo Romanos

Ver Netflix con el servicio de fibra de una operadora u otra no es lo mismo. Algunas proporcionan una mayor estabilidad y un nivel de velocidad superior, lo que garantiza que los vídeos no se quedarán cargando en momentos aleatorios. ¿Cuáles crees que son las mejores operadoras con las que disfrutar de esta plataforma de streaming?

Netflix ha publicado un estudio sobre la eficacia que proporcionan los proveedores de Internet en el mundo entero y te va a alegrar saber que, en términos medios y generales, España es uno de los países que ocupan la cabeza del ranking.

España en lo más alto

Estos resultados corresponden al rendimiento que han ofrecido las operadoras y sus conexiones en el mes de diciembre de 2023. Solo tres países consiguen alcanzar una velocidad media de 3.2 Mbps, siendo España uno de ellos junto a Hong Kong y Singapur.

Una chica está con su perro cargando Netflix en su tablet

Por lo tanto, podemos estar satisfechos con el rendimiento que nos proporcionan las operadoras en lo relacionado con la velocidad a la que reproducimos los contenidos de Netflix. Aún así, ¿cuáles son las operadoras que están ofreciendo el mejor servicio?

Hay empate

Como decimos, la velocidad máxima a la que se llega en España con Netflix es de 3.2 Mbps y esta cifra es una que alcanza no solo una operadora, sino varias. Esto demuestra el alto nivel de compromiso que hay por parte de los proveedores de Internet a la hora de garantizar que puedas reproducir películas y series con la máxima calidad y sin sufrir ningún tipo de problema.

El empate lo alcanza un amplio grupo de operadoras, así que, si estás pensando en contratar un servicio de fibra u otro en base a la reproducción de Netflix, no vas a tener ningún inconveniente en encontrar ofertas que puedan satisfacerte. La lista de la máxima velocidad está formada por Movistar Fibra, Orange Fibra y DSL, Digi, Euskaltel, Jazztel Fibra. MásMóvil Fibra, R, y Vodafone Fibra y DSL.

Ordenador portátil cargando la aplicación de Netflix

Con una velocidad inferior, más exactamente de 3.0 Mbps, se encuentran Jazztel DSL, Telecable, así como Movistar DSL y Wireless. El final de la lista lo ocupa el servicio DSL que proporciona MásMóvil, el cual se conforma con una velocidad de solo 2.4 Mbps. No obstante, como puedes ver, lo cierto es que el servicio que ofrece Netflix en España está muy bien arropado por parte de las operadoras y de las conexiones que ofrecen, principalmente en fibra.

Antes, la velocidad era superior

Por mucho que estemos obteniendo unos resultados de alto nivel y que las conexiones de las operadoras españolas estén cumpliendo con los usuarios, no se puede obviar que, con anterioridad, el rendimiento que ofrecían era superior. Si miramos el histórico de los análisis de Netflix, descubriremos que, hasta el mes de octubre de 2023 (incluido), las operadoras que ahora están llegando a 3.2 Mbps estaban ofreciendo una velocidad de 3.4 Mbps.

Usuario trata de elegir película en la interfaz de Netflix

También hay algunos otros pequeños cambios menores, pero en general, la situación se encontraba por encima del rendimiento actual. De todas maneras, para Netflix, tal y como presenta estos datos, las operadoras de España están haciendo un trabajo excelente. No en vano, como te decíamos antes, alcanzamos el máximo nivel junto a Singapur y Hong Kong.

Pero ten en cuenta que este rendimiento de fibra se refiere únicamente a la forma en la que se usa Netflix y no al comportamiento de las conexiones con otras aplicaciones o servicios. En la práctica, elegir una operadora que ofrece una mayor velocidad en el uso de Netflix te garantiza que los tiempos de carga serán más reducidos (ese periodo en el que el logo de Netflix se queda fijo en la pantalla), que no sufrirás tantas interrupciones, que la calidad de imagen será superior y no se verá borrosa, y que la experiencia, en general, será más satisfactoria. ¡No está de más tenerlo en cuenta!

Vía > Netflix

¡Sé el primero en comentar!