Nuevo golpe al IPTV pirata: 4 personas condenadas a 10 años de cárcel

Una vez más las personas detrás de un servicio de IPTV pirata acaban pagando las consecuencias de transmitir ilegalmente contenido protegido por derechos de autor. En esta ocasión son 4 personas las que se enfrentan a 10 años de cárcel.

Usar IPTV para ver contenido en streaming hoy en día en una de las opciones más frecuentes, pero hay que tener en cuenta que no todos los servicios de IPTV son legales. Los IPTV pirata son atractivos porque nos permiten acceder a contenido de pago a un precio más económico, pero también pueden acarrearnos muchos problemas como pérdida de dinero y que las autoridades acaben dando con nuestros datos personales, enfrentándonos así a serios problemas legales. Tanto los consumidores de estos servicios como los que están al mando de ellos se la juegan a ser pillados por las autoridades. Chantajes, robos de datos, suplantación de identidad o simplemente que la calidad del servicio sea mala o deje de funcionar en cualquier momento.

Condenados por delitos contra Sky y BT Sport

Tres hombres y una mujer de Hampshire, Essex y Norfolk en Reino Unido tendrán que cumplir una condena de 10 años de cárcel. Así es como lo ha dictaminado el tribunal de la Corona de Southampton tras la investigación realizada por el Consejo de Normas Comerciales del condado de Hampsire y FACT. También se han incautado activos en virtud de la Ley de Activos del Crimen.

Durante alrededor de 10 años MIKEY1234 ha estado involucrado en el desarrollo y distribución de software, incluyendo los complementos de Kodi que facilitaban el acceso a contenido protegido por derechos de autor. Ya se han iniciado procedimientos de confiscación contra Michael Simmons, quien recibió la sentencia más dura, pero no se ha hecho público ningún importe monetario. En la operación relacionada con MIKEY 1234 se descubrió que los implicados Keiran Collins, Amanda Collins y Robert Kurian se había beneficiado de grandes sumas de dinero que ya se les ha ordenado devolver prácticamente en su totalidad.

logo de iptv

IPTV

Kieron Sharp, director ejecutivo de FACT recibe con satisfacción las condenas y asegura que “los individuos sentenciados estaban involucrados en la gestión de una empresa criminal que generaba ganancias sustanciales sin tener en cuenta los derechos de los propietarios del contenido. FACT continúa persiguiendo a aquellos que operan servicios de transmisión ilegales que corren el riesgo de condenas penales y confiscación de activos”.

Una vez más les ha salido muy caro retransmitir en streaming contenidos a través de un IPTV pirata. Por su parte, las autoridades siguen trabajando para cerrar este tipo de servicios ilegales y condenar con cuantiosas multas e incluso la cárcel a todos aquellos que obtengan un beneficio económico saltándose la ley.