Berlín no ha podido con ella: Esta miniserie está siendo el éxito del año en Netflix

Berlín no ha podido con ella: Esta miniserie está siendo el éxito del año en Netflix

Guille Gallego

Berlín era una de las series más esperadas de finales de 2023. El spin-off de “La casa de papel” con uno de los personajes más carismáticos y queridos por el público se esperaba desde hace meses que Netflix la anunció. Pero hay una miniserie en la plataforma de streaming que ha conseguido colocarse entre las más vistas y ha sido un inesperado rival para Berlín: Engaños. Solo ocho episodios del nuevo éxito de Netflix.

Engaños es una miniserie de solo ocho episodios estrenada a principios de 2024 en Netflix y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma en los últimos días. Lleva semanas entre las series más populares de cada jornada en streaming pese a que nadie sabía nada de ella y estaba lejos de la expectación y el hype que había creado Berlín. Pero ahora todos están viéndola y enganchados a ella.

Éxitos de Netflix

Pasa muchas veces en Netflix que los estrenos más esperados del mes o del año luego no coinciden con lo que se convierte en un éxito. Ocurrió en su momento con el éxito de “El juego del calamar”, inesperado hasta su viralización. O con otras series populares y de gran calidad que pasaron desapercibidas como “Gambito de dama”. Series que no suelen ser populares ni conocidas pero que acaban enganchando a millones de personas y todos acaban hablando de ellas durante días. Y eso ha ocurrido con “Engaños”, esta miniserie británica dramática y de suspense de la que todos hablan.

Engaños Netflix

“Engaños” llegó a la plataforma el día 1 de enero de 2024. Y se convirtió en un fenómeno de visualizaciones. En sus siete primeros días, la serie consiguió ser un completo éxito. En total, según datos de Netflix, en la primera semana en la plataforma acumulaba 37,1 millones de visionados. Un fenómeno que no se ha visto en el último año y tenemos que remontarnos hasta el estreno de “Miércoles” a finales de 2022, para unas cifras así. Pese a que nadie hablaba de ella, ha sido la gran sorpresa de principios de año.

¿De qué va?

La miniserie británica es perfecta para hacer una maratón. Solo ocho episodios de menos de una hora cuya sinopsis oficial cuenta lo siguiente: «La exsoldado Maya ve la figura de su esposo asesinado en el video de la cámara oculta de su hija. Así empieza a desentrañar una conspiración letal».

Basada en la novela de Harlan Coben con la que comparte nombre, nos cuenta cómo Maya instala un sistema de protección y videovigilancia para su hija tras la extraña muerte de su marido, asesinado. Busca espiar a la niñera y proteger a su hija. Pero a través de esta cámara verá a su marido, supuestamente muerto. Desencadenará así un thriller que nos enganchará y nos atrapará de principio a fin y nos mantendrá en tensión para ir descubriendo qué ocurre y qué ha ocurrido y cuáles son los secretos que todos esconden en una serie de traumas, investigación y sospechosos.

Eso sí, no esperes que “Engaños” sea la mejor serie que vas a ver este 2024. Se ha convertido en todo un éxito en Netflix pero eso no la convierte en una serie de una excelente calidad. Engancha, es adictiva y se ve en un solo fin de semana si buscas un thriller retorcido y entretenido pero no es, probablemente, la serie del año.

1 Comentario