La TDT también tiene buenas series, ¿cuáles se ven más?

Desde la llegada de servicios de streaming como Netflix o HBO hay cierta tendencia a creer que las mejores series de la historia se encuentran en estas plataformas de pago. Pero nada más lejos de la realidad, la TDT también cuenta con buenas series y estas son las que más audiencia tienen.

Cuando queremos comenzar a ver una serie nueva es habitual que consultemos cuáles son las series con más audiencia o mejores críticas. Plataformas como Netflix nos lo ponen fácil, ya que nos hace sugerencias según nuestros gustos o hace un top ten de las series y películas más vistas en Netflix facilitando así nuestra decisión de comenzar una nueva serie. Esto no quiere decir que otras plataformas de AVOD o la TDT no cuentes con buenas series que gusten a los usuarios.

Novelas turcas en Nova

Las telenovelas turcas lideran el ranking de series más vistas de la TDT. Este género se ha colado en recientemente en miles de hogares. Independientemente de su franja horaria, disponibles tanto después de comer como en prime time, arrasan, y Nova se lleva la palma con estos tres títulos turcos.

Hercai

Basada en la novela escrita por Sümeyye Koç, esta serie trata «una historia de amor imposible nacida de la venganza», y es líder de audiencia en las últimas semanas, y no solo en su franja horaria.

Serie turca Hercai

Elif

Esta telenovela turca de amor entre sirvientes y adinerados está subiendo como la espuma, llegando a superar el 4% de cuota de pantalla. La historia de Melek y Kenan es todo un enredo.

Paramparça

Este drama turco, con cifras de audiencia nada desdeñables, cuenta la historia de dos jóvenes que fueron intercambiadas al nacer. Un arrebato del destino hace que quince años después descubran la verdad. Supera muchos días el 3% de share.

Otras ficciones más vistas

Pero no todo son las novelas turcas de Nova, otras ficciones como Doctor en los Alpes, de origen estadounidense o La que se avecina, española, también tienen su cuota de pantalla de forma considerable, ya que se cuelan casi a diario en cientos de hogares. La turca promocionada a bombo y platillo por Mediaset, Love is in the air, sigue dando buenas audiencias en su canal secundario Divinity.

Love is in the air

La serie turca de Mediaset y su protagonista Serkan lleva colándose por la pequeña pantalla de muchos hogares desde su estreno en Telecinco llegando a superar el 5% de share. Ahora en Divinity, sigue dando buenos resultados de audiencia.

El cuerpo del deseo

Esta serie dramática de origen estadounidense, con datos que superan el 4% de cuota de pantalla, está en auge. Un hombre maduro y adinerado que se enamora de una joven y bella mujer. ¿Qué más se puede pedir?

Doctor en los Alpes

Este drama médico de origen alemán presenta cifras que rozan el 4% de share. El encargo a un doctor de llevar una clínica en las montañas tirolesas después de saber que su sobrina es su hija se está convirtiendo en el complemento perfecto para Nova respecto a sus series turcas.

Serie Doctor en los Alpes

La que se avecina

Qué decir de una de las series más vistas por los españoles. Esta serie vecinal, de largo recorrido se mantiene en antena y con cifras nada malas, siempre superando el 2% de share independientemente de la hora de emisión. Pasando de Telecinco a FDF, sus reposiciones siguen llamando la atención.

La que se avecina

En definitiva, la TDT está plagada de telenovelas turcas que copan las primeras posiciones de audiencia. Se puede decir que son la gran resistencia a las plataformas de streaming y VOD como Netflix, HBO o Disney+. Pero entre los dramas turcos también encontramos algunas de corte médico, humor o amor.

Fuente > Formula TV

¡Sé el primero en comentar!