¿Fan de Ghibli? Estas son sus mejores películas según la crítica

Desde 1985 hasta hoy, Studio Ghibli ha firmado algunas de las mejores películas de animación de la historia. Cintas imprescindibles para cualquier aficionado al buen cine y algunas de ellas que ya habrás visto alguna vez. Desde la llegada de Nausicaa del Valle del Viento, el estudio de Hayao Miyazaki y de Isao Takahata nos ha dado horas de animación para todos los públicos, para disfrutar como adultos. Pero, ¿cuáles son las más aplaudidas por la crítica? ¿Cuáles son las mejores películas de Studio Ghibli según la critica o según los diferentes rankings de IMDb?

Hace solo unos días que La princesa Mononoke volvió a los cines, 25 años después. Pero en casa también puedes ver todas las películas de Studio Ghibli a través de Netflix. Puedes hacerlo por orden cronológico o ver las más exitosas primero para disfrutar de algunas de las mejores cintas de la historia si aún eres de esos que cree que los dibujos animados son solo cosa de niños y no son para ti.

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro fue, durante casi veinte años, la película más taquillera de la histortia del cine japonés. Dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en 2001, una de las más aplaudidas del estudio de animación y disponible en Netflix si queremos ver la que, para muchos, es la mejor de este director. Chihiro es una niña de diez años que va camino a su nueva casa con sus padres cuando descubre un parque de atracciones. Al hacerse de noche, sus padres han sido convertidos en cerdos y todo se ha vuelto distinto, irreal, lleno de criaturas fantásticas y dioses en un escenario inquietante que Chihiro no entiende. Pero tendrá que acostumbrarse, trabajar, hacerse entender, colarse entre ellos. Y allí conocerá a Haku y a Yubaba en una película mágica, emocionante y sentimental que no es solo aplaudida por los fans de Studio Ghibli sino que logró el Oscar a mejor película de animación en 2002.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Dos horas y cinco minutos

Temática: Aventura / Drama

Ver El viaje de Chihiro en Netflix

Chihiro-Mejores-pel%C3%ADculas-de-Ghibli.jpg

La tumba de las luciérnagas

Una de las películas de Studio Ghibli más valoradas en IMDb es La tumba de las luciérnagas. Una película lacrimógena y emotiva que podemos ver en Netflix y que se estrenó en 1988, dirigida por Isao Takahata. Noas lleva hasta la Segunda Guerra Mundial para seguir la historia de dos niños huérfanos, dos niños que tratan de escapar de la guerra, de sobrevivir, de no morir de hambre. La guerra vista desde el punto de vista infantil, desde los ojos inocentes de un adolescente y su hermana pequeña. Las consecuencias de la guerra y la dureza de la misma pero también la soledad de quien escapa de ella en una hora y media de una de las mejores películas de animación de la historia y que puedes ver en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Historia / Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La tumba de las luciérnagas en Netflix

La-tumba-de-las-luciernagas.jpg

La princesa Mononoke

Mucho antes de que Disney apostase por princesas que se salvan solas o van en busca de aventuras, como Vaiana o Frozen, Hayao Miyazaki creó a San. San, la princesa de los lobos, la princesa Mononoke. Uno de los grandes clásicos de Studio Ghibli que en 2022 ha vuelto a los cines pero también podemos verla en Netflix para descubrir la lucha por conservar la naturaleza y parar la acción de los hombres. Todo comenzará cuando el joven Ashitaka es atacado por una bestia, un demonio que avanzará por su cuerpo hasta dejarlo sin vida. No hay cura salvo la que puede darle el Espíritu del Bosque así que Ashitaka irá en su busca encontrando allí una guerra entre naturaleza y humanos, entre el bosque y quienes quieren destruirlo para conseguir armas. Y, en mitad de la batalla, La Princesa Mononoke. Una película que refleja muchos de los elementos habituales de Miyazaki en sus cintas: la defensa de la naturaleza, el poder de los personajes femeninos, la fantasía.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Aventura, acción, fantasía

Ver La Princesa Mononoke en Netflix

Mononoke-Studio-Ghibli.jpg

El castillo ambulante

Hayao Miyazaki estrenó en 2004 la película “El castillo ambulante”. Una de las más recientes de esta lista y del estudio. Sophie es la protagonista. Sophie Hatter es la hija de un sombrerero que trabaja en el taller familiar hasta que su vida cambia cuando una bruja la hechiza convirtiéndola en una anciana. Para tratar de romper la maldición y volver a la normalidad, Sophie acompañará al mago Howl en el castillo ambulante junto con el adorable y divertido Calcifer y el joven Markl. Una película de fantasía, amor y amistad absolutamente imprescindible si buscas un viaje mágico de dos horas de duración por todas las puertas y realidades de este castillo.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Drama / Romance

Ver El castillo ambulante en Netflix

El-castillo-ambulante.jpg

Mi Vecino Totoro

Es uno de los grandes clásicos y da vida al personaje que veremos en el logotipo del estudio de animación japonés. Desde su estreno en 1988, Mi vecino Totoro se ha convertido en un icono de la animación de todos los tiempos y una película que no pasa de moda… Sigue la historia de dos niñas que irán a mudarse al campo con su padre mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Satsuki y Mei están acostumbradas a las historias mágicas y fantasías contadas por su padre en los cuentos. Y vivirán en su nueva casa en plena naturaleza hasta descubrir a Totoro, el guardián del bosque,

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Aventura / Comedia / Infantil

Ver Mi vecino Totoro en Netflix

Totoro.jpg

Nausicaa del Valle del viento

La película de Nausicaa nació antes que la propia fundación de Studio Ghibli y fue su creación la que motivó a crear el estudio de animación a nivel global y lanzar todas las películas que conocemos hoy. Un éxito en taquilla que hizo que llegasen muchas más desde 1984 en el que Miyazaki presentaba a la princesa del Valle del Viento. Piloto, guerrera y defensora de la paz y la naturaleza. Así es Nauscaa del Valle del Viento. Una película que nos cuenta cómo el planeta se recupera tras una guerra nuclear apocalíptica en un mundo contaminado de gases, insectos gigantes y un tiempo en el que los humanos son peligrosos enemigos. Pero una profecía dice que el salvador llegará “vestido de azul que caminará sobre un campo para unir los lazos con la Tierra y guiar al pueblo a tierras purificadas”. Será ella, Nausicaa, la encargada de ayudar a que vuelva la paz y la normalidad.

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Aventura / Fantasía

Ver Nausicaa en el Valle del Viento en Netflix

Nausicaa.jpg

¡Sé el primero en comentar!