7 canales de YouTube para disfrutar de contenidos en 4K y 8K

Los monitores y televisiones 4K han sufrido una bajada de precios general en los últimos años, y esto ha hecho que se vuelva una tecnología mucho más asequible. Cada vez son más los hogares que tienen uno de estos dispositivos, o incluso algunos más modernos que son capaces de mostrarnos hasta 8K. El problema es que no siempre es fácil encontrar contenido que utilice esta tecnología, algo que nos hace no aprovechar al máximo las capacidades de nuestra pantalla.

Es cierto que plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video llevan algún tiempo ofreciendo parte de su contenido con resolución UHD, pero al ser de pago es posible que no tengas acceso a ellas. Si lo que estás buscando es poder ver contenido en estas resoluciones de manera totalmente gratuita, en YouTube podemos encontrar algunos canales con contenido de calidad y de todo tipo. A continuación, vas a poder una selección de los mejores canales de esta plataforma para poder ver contenido en 4K y 8K.

Around The World 4K

Empezamos esta lista con un canal que, como su nombre indica, nos llevará a viajar por todo el mundo. Around The World 4K cuenta con una gran cantidad de vídeos que están en su mayoría centrados en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Mónaco, Múnich o Nueva York.

La mayoría de contenido que ofrece este canal está en 4K, pero algunos de sus vídeos más recientes son en 8K. Vamos a poder ver en él vídeos de duraciones que van entre los 2 y los 5 minutos, con espectaculares tomas en todo tipo de situaciones o de momentos del día.

4K TV Wallpapers

Este es posiblemente el canal de la lista que menos apoyo de suscriptores tiene, y, sin embargo, es el que ofrece el contenido más «particular» de todos. Al contrario que ocurría con el anterior canal, 4K TV Wallpapers ofrece vídeos de varias horas para poner en nuestras televisiones y disfrutar de imágenes que ambientarán cualquier sala.

Si revisamos detenidamente el contenido del canal vamos a poder ver varias horas de una puesta de sol, de una cascada o incluso de una fogata de un campamento en un lago, todo en 4K. Fantástica si tienes una reunión en casa y quieres presumir de tu nueva televisión.

Jakob + Katie Schwarz

Este canal es, como indica el nombre del mismo, propiedad de Jakob Schwarz, un prestigioso director y cinematógrafo americano que aprovecha este canal de YouTube como si fuera su porfolio para que podamos ver cómo es su trabajo por todo el mundo.

Este canal está especialmente centrado en mostrarnos como es la vida en varios de los paisajes más espectaculares que hay en el planeta, como puede ser el parque de Yellowstone o los Andes. Cuando además con una selección de vídeos en 4K grabados en cámara ultra-lenta.

Balu Relaxing Nature in 4K

Julian Salazar también utiliza esta canal de Balu para mostrarnos contenido de todo tipo, tanto en 4K como en 8K. Mientras que el anterior se centra en paisajes por todo el mundo, este hace lo propio con la fauna local de algunos países.

A modo de curiosidad, este canal cuenta con un vídeo centrado en las Cataratas del Niágara, pero en vez de ofrecerlas en 4K lo hace para dispositivos compatibles con la realidad virtual. Si te gustan los animales y quieres ver algunos con la mayor calidad que admite tu televisión, Balu es una parada obligatoria para ti.

The HDR Channel

The HDR Channel es uno de los canales más longevos que podemos ver en esta lista. Este se aleja un poco del contenido más «realista» de los anteriores, y se centra sobre todo en pequeños clips o fragmentos de películas, series o videojuegos.

Este canal solo cuenta con contenido 4K, al contrario de los anteriores que ya cuentan con varios vídeos para poder ver en 8K. Pese a ello, es una gran opción que cuenta con una oferta muy variada de contenido.

Eugene Belsky

Este canal, por el contrario, está especialmente centrado en el contenido 8K. Su responsable, Eugene Belsky, cuenta en la biografía del canal que ha colaborado con algunas de las marcas más importantes del mundo, como Samsung, MSI, Apple o NBC Universal.

Este canal es especialmente útil si quieres probar el Dolby Vision de tu televisión, que es un formato especial de HDR capaz de mostrar una calidad de imagen espectacular. Podemos ver vídeos de todo tipo, centrados por ejemplo en líquidos o en vegetales de muchas clases.

8K HDR Channel

Al igual que ocurre con el anterior, 8K HDR Channel está centrado, como te puedes imaginar, en el contenido 8K. Es cierto que la oferta de este es bastante más limitada que el resto de canales de esta lista, pero lo tenemos que incluir dada la gran calidad de sus vídeos.

En sus escasos 14 vídeos podemos ver impresionantes puestas de sol en la montaña o algunas imágenes impactantes de rascacielos tomadas desde las alturas. También hay alguna presencia de animales, especialmente algunos muy raros que posiblemente no hayas visto nunca.

1 Comentario