Estas marcas de Smart TV añaden una plataforma con más de 1400 juegos

Estas marcas de Smart TV añaden una plataforma con más de 1400 juegos

Justo Romanos

Las Smart TV continúan adoptando servicios de gaming para disfrute de sus usuarios. Cada vez se está convirtiendo en algo más habitual y ahora los usuarios de varias marcas presentes en el mercado español también pueden sacar partido a este tipo de característica. No tiene mala pinta, puesto que llega con más de 1.000 juegos disponibles.

Hasta ahora las televisiones de Samsung han sido la envidia de muchos propietarios de Smart TV, puesto que su Hub dedicado al gaming está cargado de propuestas de gaming interesantes. No obstante, poco a poco vamos viendo cómo otras marcas también se unen a ello. Ahora es el turno de Hisense, marca de televisiones que ha firmado un acuerdo con el servicio Utomik para darle una alegría a sus usuarios. De rebote, los usuarios con una TV de Toshiba también recibirán esta novedad.

Próximamente con prueba gratuita

Anunciado en un comunicado de prensa internacional, la noticia de la colaboración resulta una gran novedad para los usuarios que tengan una televisión inteligente de este fabricante. Según la información oficial, la aplicación de Utomik estará disponible dentro de poco en la tienda de apps a la que se puede acceder desde el sistema operativo VIDAA que utilizan Hisense y Toshiba. Después de esto, ya en el año 2024, Utomik se convertirá en un socio premium de Hisense y es muy probable que haya novedades en cuanto a la forma de acceder al servicio.

Todas las opciones para jugar con Utomik

Pero ya antes, la app permitirá disfrutar de una prueba de 14 días para que tengamos tiempo suficiente durante el cual decidir si queremos suscribirnos o no. Después de eso podremos valorar si suscribirnos y elegir entre las distintas tarifas de las que te hablamos luego.

¿Qué ofrece Utomik?

Se trata de una plataforma de gaming que sigue el camino de otras que seguro que conoces, pero que ofrece un servicio en el cual potencian la estabilidad de las partidas por encima de todo. Por ello, proporcionan su servicio haciendo uso de la nube y el streaming, pero también dan la oportunidad de realizar la descarga de los juegos para que sea posible sacarles provecho de una manera más estable. No obstante, para su llegada a las televisiones con VIDAA imaginamos que el sistema principal será el del streaming tal y como ocurre en la gran mayoría de este tipo de plataformas conectadas a las Smart TV.

El catálogo de juegos disponible tiene más de 1.400 títulos, lo que no está nada mal y, como sus responsables dicen, uno de sus principales objetivos es que tengan gran variedad de géneros. Su intención es que todos los usuarios tengan algún juego con el que pasarlo bien indiferentemente de cuáles sean sus gustos. Eso nos lleva a ver que hay propuestas realmente variadas, así que es muy posible que no tengas problemas en encontrar títulos con los que pasar las horas.

Hay tres modos de suscripción dependiendo de cuáles sean tus intereses: Personal por 4,99 dólares, Personal + Cloud por 8,99 dólares y Family + Cloud por 12,99 dólares. El servicio está disponible en España, por lo que ya podrías probarlo en PC incluso antes de echarle el guante en tu Smart TV. Eso sí, ten en cuenta que la suscripción más barata aparentemente no está disponible en televisiones, al menos por el momento. Quizá, cuando Utomik se haga socio premium de VIDAA, también sea posible hacer su contratación.

Precios del servicio Utomik

La lista de juegos es larguísima, así que no la vamos a compartir íntegra contigo. Puedes pasarte por la web del servicio y echarle un vistazo, aunque te avanzamos algunos de los títulos que vas a encontrar. Aunque no faltan producciones indie, también hay juegos de lo más conocidos como la saga Metro, Saints Row, Double Dragon, Borderlands, Dead Island, Harvest Moon, Warhammer o incluso el juego español Blasphemous. Lo mejor que puedes hacer es utilizar el sistema de filtros y así navegar mejor por los listados de la plataforma, lo que te permitirá ver solo los títulos de acción, de estrategia o de cualquier otro género que te guste.

¡Sé el primero en comentar!