Cuál es la mejor alternativa a Netflix y la más barata

Cuál es la mejor alternativa a Netflix y la más barata

Daniel Caballero

Con el paso de los años, hemos sido testigos de las continuas subidas de precios de Netflix. Sin embargo, eso no ha sido lo peor. El principal problema, por el que muchos usuarios se han dado de baja de la plataforma y están buscando alternativas, ha sido la restricción a compartir cuentas con otras personas que no convivan en el mismo hogar. O bueno, más bien las nuevas restricciones, ya que ahora para poder compartir cuenta hay que pagar 5,99 euros por extra por persona.

Por esto mismo, no viene mal recordar las alternativas a Netflix que tenemos en España para ver contenidos en streaming, como es el caso de HBO Max o Prime Video. Dos opciones muy utilizadas por los usuarios en nuestro país. Pero, aquí surge la gran pregunta: ¿cuál merece más la pena? Para que puedas salir de dudas vemos sus principales características y sus tarifas actuales.

Por qué elegir HBO Max

Comenzamos por HBO Max, la opción de Warner, que incluye, por 9,99 euros al mes o 69,99 euros al año, un gran catálogo con contenidos originales y grandes series y películas de otros estudios. Incluso, la plataforma lanzó una oferta del 500% en su plan mensual para disfrutar de por vida de HBO Max por 4,99 euros al mes.

En cualquier caso, el precio que podemos llegar a pagar por esta opción es mucho menor que los planes Premium o Estándar de Netflix. Y, no solo esto, sino que tendremos una resolución máxima en 4K en todo momento mientras visualizamos nuestros contenidos favoritos. Es decir, si el título está en esa calidad, lo veremos en esa calidad, aunque también influirá la conexión a Internet de la que dispongamos. Además, permite compartir cuenta y reproducir contenidos de manera simultánea hasta en 3 pantallas.

HBO Max

Por lo tanto, si somos varios, por ejemplo, tres personas, HBO Max sale a 23,33 euros anuales por cada usuario. Casi lo mismo que la tarifa Premium de Netflix (17,99 euros al mes). Dentro de esta plataforma, tendremos títulos originales como ‘The Last of Us‘, ‘La Casa del Dragón’, ‘Succession’, etc. Además de lo último de DC y Warner Bros, con lo que sin duda se trata de una de las mejores alternativas a Netflix que existen actualmente y resulta bastante evidente el por qué muchos usuarios de este tipo de plataformas están migrando a ella.

Hay que tener en cuenta que no hay periodo de prueba gratis ni tarjetas de regalo. Así que la única opción de saber si nos gustará su contenido es pagando una cuota mensual. O bien, podemos contratar HBO Max con algún operador que nos permita tener descuentos frente al precio habitual o que nos permita ahorrarnos algo de dinero mes a mes.

Lo bueno de Prime Video

En este caso, lo bueno de Prime Video es que contaremos con una suscripción de Amazon Prime. No es una suscripción independiente sino que se incluye dentro del paquete de Prime con todas las ventajas que esto conlleva. Por lo que no solo tendremos acceso a cientos de pelis y series, al igual que tendremos la oportunidad de ver sus títulos originales como ‘The Man in the High Castle’, ‘The Gran Tour’… Sino que también disfrutaremos de los envíos rápidos de la tienda online más grande del mundo además de otros servicios incluidos como Prime Music, Prime Reading para libros en el Kindle o todo tipo de ventajas como envíos en dos horas o almacenamiento ilimitado de imágenes y fotografías en Amazon Photos.

Además, su precio es otro factor determinante. Más que nada, porque pagaremos mucho menos que en Netflix y tendremos muchos más servicios a nuestra disposición. El precio de su suscripción es de 4,99 euros al mes o 49,90 al año. Y si eres estudiante puedes tener una cuota de 2,49 euros al mes o 24,95 euros al año, con lo que sin duda, es para pensárselo.

amazon prime video

Si nos adentramos en las características de Prime Video, podemos ver como tenemos la posibilidad de compartir cuenta, una resolución máxima en 4K/HD (dependerá del título y de nuestra conexión a Internet) y, por último, dentro de esta plataforma nos encontramos con la posibilidad de tener una reproducción simultánea hasta en 3 dispositivos diferentes, es decir, tres pantallas al mismo tiempo.

Y, por si fuera poco, hay un mes gratuito por darnos de alta por primera vez en Prime. Durante este mes de prueba podrás curiosear la plataforma y aprovechar todos sus beneficios hasta el plazo final. Luego se renovará automáticamente, aunque puedes cancelar antes de que ocurra sin penalización.

Disney+ y sus superproducciones

La casa del ratón empezó hace poco en el mundo del streaming con una gran oferta de series y películas cuyo catálogo ha ido creciendo en los últimos años. Si eres fan de la marca Disney, que trae consigo todas las producciones de Star Wars, Marvel y Dinsey Pixar, no busques más porque este es tu espacio. No obstante, también se puede encontrar un estupendo elenco de largometrajes, series y documentales originales de producción propia, además de una gran variedad de categorías en la sección de StarzPlay, un estudio cinematográfico que se asoció a la compañía Lionsgate y que ahora se ofrece dentro de los paquetes de suscripción de Disney+.

Hablando de planes de suscripción, la plataforma de streaming ha renovado sus precios y recientemente ha incluido ciertas membresías para captar a un público más diverso. Ahora podemos contratar un plan estándar con anuncios a un precio de 5,99 euros al mes u otro sin publicidad por 8,99 euros al mes, ambos con una calidad máxima de 1080p y reproducción en dos dispositivos a la vez. Sin embargo, el primero no incluye descargas ni es compatible con sonido Dolby Atmos, pero el segundo sí soporta el añadido de las descargas de vídeo. Finalmente, podemos hacernos con el plan premium por 11,99 euros mensuales, con el que podrás visualizar los contenidos a una resolución 4K en cuatro dispositivos simultáneos, con disponibilidad de descargas y compatibilidad con Dolby Atmos.

¿Cuál es mejor?

Aquí dependerá de los gustos de cada usuario. Es decir, de las películas y series que queramos ver. Más que nada, porque en las tres plataformas de streaming tendremos a nuestra disposición diferentes títulos, además de las películas y series originales de cada plataforma. Por precio y servicios extra gana Prime Video. Aunque, en calidad de títulos originales se puede decir que HBO Max tiene un punto a su favor, al igual que Disney+ con sus millonarias producciones. No obstante, si bien HBO Max se ha ganado bastantes críticas por la retirada de series, cancelación de proyectos, etc. Si miramos al pasado, esta plataforma se ha caracterizado por ofrecer series de alta calidad, si bien la evolución de HBO Go a HBO Max optimizó bastante su catálogo de películas, aunque su punto más positivo siempre han sido los contenidos por episodios.

Sin embargo, el lado positivo de Prime Video es que podemos comprar o alquilar películas, es decir, tenemos también la opción de videoclub online y, en general, es una buena alternativa para encontrar películas de muchos géneros, incluyendo un gran número de títulos de cine de autor.

En cuanto a compatibilidad de dispositivos, en los tres casos no tendremos problemas, puesto que es raro encontrar un dispositivo que no pueda tener acceso a estas plataformas, ya que son especialmente populares en la actualidad. A nivel de interfaz, HBO Max es bastante más intuitiva, sobre todo por su buscador. Disney+ va mejorando la experiencia de usuario gracias a la separación de sus secciones, puesto que es la más novata en el mundo del streaming. Amazon Prime está implementando cambios, pero todavía se puede optimizar mucho en este campo.

En cualquier caso, aquí lo mejor es probar ambas y decidir, porque además, en cualquier momento podemos elegir pagar únicamente un mes e ir cambiando de plataforma según los contenidos que vayan estrenando en su catálogo.

1 Comentario