He activado esta función del Fire TV Stick y ahora es mil veces más cómodo de utilizar

He activado esta función del Fire TV Stick y ahora es mil veces más cómodo de utilizar

Roberto Torres

Muchos usuarios recurren a los Fire TV Stick para transformar su televisor en un aparato inteligente, aunque hay quien va más allá y adquiere este dongle igualmente para aumentar su experiencia de usuario a pesar de que ya dispone de una Smart TV con todas sus características. Pero lo cierto es que a estos dispositivos de Amazon se les puede sacar mucho partido y más aún si pones en práctica una función para que sea mucho más cómodo de utilizar.

Amazon está potenciando de forma vertiginosa la venta de sus Fire TV Stick en su tienda online para todos aquellos que quieran sumergirse en un espacio de entretenimiento aglutinando todas las aplicaciones de streaming en tan solo un dispositivo pendrive, con compatibilidad de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, etc., e incluso instalar el reproductor Kodi para asociar también todas tus cuentas y perfiles de estas aplicaciones.

Y no solo eso, ya que este que este pequeño artilugio cuenta con varias configuraciones para conseguir una experiencia óptima de uso, con tal de cambiar algunos de sus ajustes, como mejorar la imagen en el visionado de películas en Amazon Prime Video, desactivar la reproducción automática de la programación o, en el caso que nos atañe, la posibilidad de activar el dictado por voz o VoiceView.

Cómo activar el dictado por voz en el Fire TV Stick

El dictado por voz o VoiceView es una de las características más desconocidas de este dispositivo y a la vez una de las funciones más prácticas que podemos configurar para aprovechar su rendimiento. Esta opción suele estar destinada a personas con algún tipo de discapacidad visual, aunque puede utilizarlo cualquier usuario. Pero antes hay que tener en cuenta que no todos los modelos de Fire TV Stick integran esta modalidad en 2024. A continuación, te señalamos los dongle que disponen de la función del asistente de voz:

  • Fire TV 4K
  • Fire TV 4K Max
  • Fire TV Stick estándar
  • Fire TV Stick Lite
  • Fire TV Cube

Fire TV Stick dictado por voz

Para poder activar el dictado por voz o VoiceView debemos dirigirnos a la configuración del Fire TV Stick, seleccionar las opciones de Accesibilidad y pulsar en VoiceView. Aunque también es posible iniciar esta función mediante una combinación de botones con el mando del Fire TV Stick, dejando pulsados el botón de Atrás y el de Menú de forma simultánea durante cinco segundos.

Al hacer cualquiera de estas dos configuraciones, saltará en pantalla el mensaje por voz «VoiceView listo» y cuando desactives la funcionalidad, escucharás «Saliendo de VoiceView». La primera vez que lo utilices se abrirá un menú contextual con todos los consejos sobre cómo utilizar esta característica.

Para qué usar VoiceView

Tal vez te estés preguntando para qué usar esta función, y la respuesta rápida es que puedes usar tu Fire TV Stick a través del micrófono de tu mando para dar órdenes a través de tu voz para realizar cualquier acción y que se muestre en pantalla. De esta manera, puedes mencionar atajos con el fin de aumentar tu productividad, controlar la reproducción de todo tu contenido y acceder a tus plataformas favoritas de forma sencilla.

Puedes utilizar VoiceView para una infinidad de acciones. Por ejemplo, para abrir una aplicación simplemente nómbrala en voz alta y se ejecutará en un abrir y cerrar de ojos, e incluso puedes navegar por los menús diciendo arriba, abajo, izquierda, derecha, rebobinar, avanzar, pausar, reproducir. Por otra parte, para el volumen, puedes decir subir volumen o bajar volumen.

1 Comentario