Cierran una web de IPTV pirata y repositorio de addons de Kodi

Cierran una web de IPTV pirata y repositorio de addons de Kodi

Alberto García

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) es una de las organizaciones que más está luchando contra la piratería en todo el mundo. Su objetivo es denunciar, cerrar o dificultar la operativa a todo tipo de servicios que ofrezcan contenido pirata. En los últimos años han disparado su actividad y cierran servicios prácticamente cada semana, y ahora han atacado a un portal de IPTV y un repositorio de Kodi.

Antes de llevar a los dueños de las webs a juicio, desde la ACE lo que suelen hacer es contactar con los infractores para amenazarles con acciones legales si no dejan de operar. El último conocido en haber sido contactado por la ACE ha sido Firestick Plusman (FSPM), un nombre muy conocido en el IPTV mundial por sus addons de Kodi, enlaces IPTV y aplicaciones de Android.

Firestick Plusman pierde sus dominios a mano de la ACE

A principios de año, el repositorio de Fspmkodi.com dejó de estar operativo sin previo aviso, dejando de ofrecer multitud de software relacionado con la piratería. Esto hizo que los rumores de cierre obligado se disparasen, aunque no había confirmación al respecto. Ahora, el dominio que utilizaba el repositorio ha pasado a estar en manos de la MPA, lo que suele ocurrir cuando una web recibe una carta de cese y desistimiento que les insta a cerrar si no quieren tener que ir a juicio. En la siguiente imagen podemos ver todo lo que ofrecía el portal.

Además del dominio principal, también otros dominios asociados como Acetv.online, acehostingservice.com y acetvpremium.com, que ofrecían IPTV pirata, han quedado en manos de la ACE tal y como puede leerse cuando intentamos acceder ahora a ellos.

Otros IPTV cierran en septiembre a manos de la ACE

Este mes de septiembre también cerro un portal llamado Stream For Us, que tuvo un efecto cascada en otros portales de IPTV incluido uno llamado Nue Media. Ahora, su web, neumediatv.net, está en manos de la MPA y, al igual que las mencionadas anteriormente, redirige a la web de la ACE en la que se nos recomienda ver contenido a través de servicios de pago legales, afirmando que ya hay más de 140 plataformas para acceder a contenido de manera legítima, y se nos enlaza a todos ellos.

Este mes también se han cerrado otros portales como el del proveedor de IPTV The Players Klub (TPK), con los dominios MintPanel.net, MintPanel.co y MintPanel.digital. A su vez, también se suman thepk.co, tkotv.stream y tpkshield.net, que antes no estaba confirmado que hubiesen quedado en manos de la ACE. También se ha confirmado el cierre de Elitestreamtv.com y Cosmostv.ca.

Por tanto, si utilizas algún servicio de IPTV pirata y de repente deja de operar sin previo aviso, es probable que haya sido la MPA quien se haya hecho con su control tras haber dejado de operar. El problema de este tipo de situaciones es que quienes han pagado por estos servicios no tienen manera de recuperar su dinero, por lo que es recomendable optar siempre por el periodo de tiempo más corto que un proveedor de este tipo ofrezca para no estar pagando meses de más que luego no vamos a poder disfrutar.