La Eurocopa se verá gratis en este canal de TDT 20 años después

La Eurocopa se verá gratis en este canal de TDT 20 años después

Justo Romanos

Es histórico. La Eurocopa 2024 regresa al canal de TDT que muchos de los amantes del fútbol esperaban y además supone que será posible ver sus partidos no solo en abierto, sino también en una de las plataformas de streaming más famosas del momento.

Ya tenemos fecha para el inicio de la Eurocopa 2024 y confirmación de que será RTVE quien se ocupe de la emisión de todos los partidos a través de sus distintos canales y plataformas. En La 1, como de costumbre, tendremos en primera fila los partidos que juegue España para que todos los aficionados puedan darle su apoyo a La Roja y que así se intente una victoria histórica como las de 1964, 2008 y 2012.

Un regreso muy esperado

Por un motivo u otro, los planetas no se habían alineado para que RTVE se pusiera al frente de nuevo de la emisión de los partidos de esta emocionante competición futbolística. La edición de la Eurocopa de 2020, por ejemplo, cayó en manos de Mediaset. Pero tras esa edición, un poco atípica, y con Italia como ganadora, mientras que España quedó en tercer puesto, la competición regresa a RTVE.

Banner de la Eurocopa 2024 en la web de RTVE Play

Han pasado 20 años en los que la competición ha tenido distintos hogares. No obstante, todo indica que 2024 es el año perfecto para que volvamos a ver los partidos del torneo en La 1. Por una parte, tenemos el gran motivo de contar con una selección que se encuentra en un estado de gloria importante. Por otra, RTVE tiene su plataforma de streaming RTVE Play, la cual está consiguiendo cada vez más cuota de mercado. Debido a ello, no podría ser mejor momento para que el fútbol regrese.

Comienza en junio

El primer partido de la competición será el 14 de junio y el último se llevará a cabo el 14 del mes siguiente. En RTVE Play, por lo que parece según la web, los partidos estarán disponibles para su visionado hasta el 31 de agosto. Se tratará de un torneo intenso en el que se espera ver una buena dosis de fútbol de la mano de algunas de las mejores selecciones del momento. Alemania, que es el país que celebra la competición, forma parte del grupo A, mientras que Inglaterra está en el grupo C y Francia en el D, lo que deja a España libre de las principales amenazas con las que ningún equipo se quiere cruzar demasiado pronto.

Eso sí, esto no quita que España tenga en su grupo a Italia, lo que tampoco es una noticia que haya que celebrar. Sus dos otros contrincantes serán Croacia y Albania, lo que posiblemente garantice unos partidos que, si el equipo se mantiene en la línea actual, se podrán disfrutar a lo grande. Además, es muy probable que RTVE espere niveles de audiencia realmente altos por el interés que genera ver fútbol gratis. No hay que olvidar que el partido contra Georgia de noviembre, en el que marcaron tres goles, tuvo el minuto más visto del mes en toda la TDT.

Reparto de grupos de la Eurocopa 2024

Antes de que comience la competición en junio, en el mes de marzo será el turno de disfrutar con dos partidos amistosos englobados dentro del torneo. Será un buen momento para comprobar el estado de forma en el que se encuentra la plantilla y también para ver si las decisiones de Luis de la Fuente con las convocatorias consiguen dar tanto efecto como han tenido hasta ahora. Al final, el gran objetivo será conseguir llegar lo más lejos posible en la Euro 2024 y mantener el prestigio que tiene el equipo, el cual no hay que olvidar que ostenta actualmente el título de campeón de la Liga de Naciones de la UEFA.

Para RTVE, posiblemente, con que los resultados sean mejores que los que hizo España la última vez que se ocupó de la retransmisión de los partidos en 2004, será suficiente. En aquella época, con la competición celebrándose en Portugal, España no estuvo precisamente fina. En ese tiempo, aunque la selección ya contaba con jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol o Xavi Hernández, todavía le faltaban unos años hasta que el grupo terminase convirtiéndose en el que sorprendería tiempo después.

A modo recordatorio, la selección española estará encuadrada en el grupo B junto a dos rivales complicados como son Croacia e Italia. Cierra el grupo Albania que, salvo milagro, tendrá muy complicado puntuar ante los otros tres equipos del grupo. Sin duda, prueba de fuego para los de Luis de la Fuente que no contarán con Gavi.

Vía > RTVE Play

¡Sé el primero en comentar!