Movistar Plus+ da una buena noticia a los fans del fútbol y retransmitirá esta competición internacional

La Copa América es una de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional. Comienza el próximo 20 de junio y se alargará hasta el 14 de julio. En España, podremos disfrutar de todos sus encuentras a través de Movistar Plus+. Aunque, eso sí, tendremos que trasnochar si queremos ver las actuaciones de algunos de los mejores jugadores del mundo.
Los entusiastas del fútbol tiene este verano diferentes citas de talla internacional con la que poder continuar disfrutando de su afición favorita. Una de ellas es la Copa América que, durante los últimos años, ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo y que cada vez queda menos para su estreno: el 20 de junio. Una competición que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo y que este año se celebra en Estados Unidos, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá.
Este año, los abonados a Movistar Plus+ podrán disfrutar de los 32 partidos que se disputen y que enfrentarán a algunas de las selecciones con más historia del fútbol mundial, tal y como ha adelantado el medio Relevo. Una buena oportunidad para seguir la actualidad futbolística en paralelo a la celebración de la Eurocopa.
Partido inaugural
El partido inaugural enfrentará a las selecciones de Argentina y de Canadá. Será durante la madrugada del jueves 20 al viernes 21 en el Mercedes – Benz Stadium de Atlanta. Conviene tener en cuenta que, como consecuencia del cambio horario con respecto a nuestro país, tendremos que trasnochar si queremos asistir en directo a las diferentes actuaciones de los protagonistas. Y es que los horarios de los partidos se distribuirán entre las 00.00, las 02.00 y las 03.00 de la mañana.
Este año, el nivel puede incluso superar a los anteriores. Puesto que los espectadores podrán disfrutar de una de las últimas participaciones en este tipo de eventos de Leo Messi, por parte de Argentina, que buscará revalidar el título. Equipos como Brasil, con Vinicius Jr y Rodrygo, o Uruguay, con Valverde o Araújo, serán otros de los destacados, que buscarán batir a la actual campeona para alzarse con el título.
Un total de 16 equipos
El formato de competición se distribuye en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos que se enfrentarán entre sí hasta determinar el orden que dará el paso a los cuartos de final a las selecciones que terminan en el primer y segundo puesto. A diferencia de lo que podemos encontrar en otros torneos similares, en este caso los terceros no tendrán ningún tipo de recompensa y quedarán eliminados de la competición de manera automática. Por lo que la competitividad está más que asegurada.
La final no tendrá lugar hasta el 14 de julio, como ya hemos anticipado, en un lugar muy especial para uno de los grandes protagonistas: Miami, localidad en la que reside actualmente Leo Messi como consecuencia de su participación en la MLS por parte del equipo local. Sin duda, una buena noticia para todos aquellos amantes del fútbol internacional que este año tendrán una gran cantidad de citas futbolísticas y deportivas por las que poder decantarse.