Netflix quiere reconquistar tu suscripción con estos estrenos para el mes de mayo

Netflix quiere reconquistar tu suscripción con estos estrenos para el mes de mayo

David Soriano

Netflix no está en su mejor momento en popularidad tras el fin de las cuentas compartidas gratis. La plataforma de streaming tiene para el próximo mes un catálogo bastante interesante con el que tratará de reenganchar a antiguos clientes con propuestas como el spin-off precuela de Los Bridgerton, la serie protagonizada por Schwarzenegger o la película La Madre con Jennifer López.

A continuación tienes ordenadas por fecha toda las series, películas y documentales del próximo mes de mayo 2023.

Series de estreno en Netflix

El 2 de mayo llega El Sastre a la plataforma de la N. Este drama turco cuenta la historia de un famoso sastre que empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas.

Dos días después tendremos el estreno de La Reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton. Como su título sugiere, se trata de un spin-off de la exitosa serie de Netflix. En esta ocasión el protagonismo lo recogerá el pasado de algunos de los aristócratas de la serie original. En esta precuela del universo de Los Bridgerton, la boda entre la joven Carlota y Jorge de Inglaterra marca el inicio de un romance épico y transforma la alta sociedad.

Ese mismo día también puedes sintonizar El aprendiz de sumo. Esta serie narra la dura historia de un chico duro desesperado que se ve obligado a hacerse sumo. Lo que en un principio era una medida desesperada, finalmente acaba conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición.

El 10 de mayo el estreno es para Dance Brothers. La serie va sobre dos hermanos que sueñan con ser bailarines abren su propio club. Pero cuando sus ambiciones artísticas chocan con los negocios, su relación fraternal se ve amenazada. ¿Prevalecerá el poder de la familia o del dinero?

Un día después tendremos los nuevos capítulos que forman parte de la tercera temporada de Ultraman. La serie de animación regresa con los últimos episodios del anime en esta temporada final. Entre los detalles que se han dado a conocer en los tráileres de la T3 sabemos que introducirá a dos nuevos antagonistas que no habíamos visto hasta ahora: Valcure y Mephisto.

El Caballero Negro se estrena el 12 de mayo y no es nada relacionado con Batman. Es una serie distópica coreana en la que la ambientación está centrada en un futuro donde la contaminación del aire es tal, que lo vuelve irrespirable. En semejantes condiciones, la supervivencia de la humanidad depende de los caballeros negros, quienes suministran de oxígeno y alimento. Sin embargo, nada es lo que parece y no solo son repartidores al uso.

Otro estreno programado para el 12 de mayo es Mulligan. Se trata de una comedia animada para adultos estadounidense creada por Sam Means y Robert Carlock para Netflix. Su sinopsis arroja un poco de luz sobre el tipo de contenido que podemos esperar: «Después de que la Tierra sea destruida por un ataque alienígera, un grupo de supervivientes crea una sociedad desde cero. Es una oportunidad para aprender de los errores de la humanidad y hacer las cosas bien esta vez. O quizá para volver a cometer los mismos errores otra vez. Seguramente lo segundo».

Pasando el ecuador del mes, el día 17 podrás ver Doctora Cha. 20 años después de abandonar su carrera, un ama de casa vuelve a ejercer la medicina como residente de primer año y trata de adaptarse a un trabajo lleno de sorpresas.

El 18 de mayo no te pierdas Besos, Kitty. Esta serie romántica nos lleva de la mano a vivir historia de amor que surge cuando la joven celestina Kitty se reencuentra con su novio a distancia en el mismo instituto de Seúl en el que estudió su difunta madre.

Ese mismo día se estrena Yakitori, Soldados de la desdicha. Otra serie de animación para un mes bastante repleto de alternativas del género. Con la Tierra colonizada por una civilización alienígena superior, Akira solo tiene una oportunidad de tener un futuro mejor: alistarse como soldado Yakitori.

El 19 de mayo el estreno es para El Silencio, la serie nacional del mes en Netflix, creada por Aitor Gabilondo, el alma detrás de El Príncipe y Allí Abajo. Sergio (Arón Piper) lleva sin hablar desde que asesinó a sus padres hace seis años. Ahora, una psiquiatra pone en marcha una retorcida investigación para intentar descubrir qué pasó.

El último gran estreno del mes lo puedes apuntar en tu calendario para el día 25. Se trata de FUBAR, serie que cuenta con el gancho de tener al mítico Arnold Schwarzenegger como protagonista. La historia gira en torno a un padre y una hija que descubren que los dos trabajan para la CIA en secreto, en una misión encubierta de alta tensión que se convierte en una peliaguda reunión familiar.

Películas y documentales del mes de mayo 2023

El mes comienza en modo realeza con el estreno de Royalteen: La princesa Margrethe. Esta cinta noruega trata sobre cómo la princesa Margrethe intenta volver a la normalidad mientras lucha por mantener una imagen perfecta y afronta problemas familiares tras causar un escándalo en un baile.

Jennifer López es la protagonista de La Madre, película que llegará al catálogo de Netflix el 12 de mayo. Niki Caro dirige esta cinta en la que la cantante y actriz interpreta a una asesina profesional. Mientras huye de peligrosos enemigos, sale de las sombras para proteger a la hija que abandonó años atrás. Los hombres que la persiguen son peligrosos, pero ella es aún más letal.

Siempre fiel se estrena el 17 de mayo. En esta cinta neerlandesa, dos amigas aprovechan sus escapadas para tener aventuras utilizándose mutuamente como coartadas. Pero su red de mentiras sale a la luz cuando una de ellas desaparece.

El día 19 podemos ver la película india Kathal: el misterio de las yacas. Cuando dos preciadas yacas desaparecen del jardín de un político, la investigación de una vivaz policía da un giro inesperado mientras trata de descubrir la verdad.

Para cerrar el mes de cine, Sangre y oro llega el día 26 de mayo. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un desertor alemán y una joven se ven envueltos en una batalla brutal contra un grupo de soldados nazis que buscan oro escondido.

Por último, los documentales del mes de mayo de 2023 en Netflix son los siguientes:

  • La Casa del Amor – 2 de mayo
  • Jewish Matchmaking – 3 de mayo
  • La Reina Cleopatra – 10 de mayo
  • Queer Eye: Temporada 7 – 12 de mayo
  • Anna Nicole Smith: Tú no me conoces – 16 de mayo
  • Rhythm + Flow Francia: Temporada 2 – 17 de mayo
  • Sunset: La Milla de Oro Temporada 6 – 19 de mayo
  • Jóvenes, famosos y africanos: Temporada 2 – 19 de mayo
  • Víctima/Sospechosa – 23 de mayo
  • Negocio familiar: Viviendas de lujo: Temporada 3 – 24 de mayo
  • El Ultimátum: Amor Queer – 24 de mayo