Las mejores series de asesinos en Netflix y HBO

Las mejores series de asesinos en Netflix y HBO

Rocío GR

Es uno de los géneros más exitosos, por lo que conllevan de intriga, misterio y suspense. Por eso las mejores series de asesinos suelen ocupar las primeras plazas de las más vistas en las diferentes plataformas audiovisuales y, pese a la gran variedad, siguen atrayendo al gran público. Aunque puedan dar miedo o resultar inquietantes por la personalidad de sus protagonistas, asesinos en serie o simples criminales, el espectador se encuentra cautivado por las tramas y por las sospechas.

El descubrimiento del crimen, los pasos del investigador y el riesgo son algunos de los ingredientes que hacen de las mejores series de asesinos un éxito asegurado, una fórmula que funciona desde hace tiempo y que las nuevas producciones repiten e intentan mejorar. Vamos a encontrar series con personajes despiadados, otros con personalidades más complejas y un buen puñado de giros sorprendentes de guion que nos harán pensar al mismo tiempo que pasamos un rato entretenidos con sus capítulos. Muchos de los títulos son muy conocidos y sus capítulos son devorados por legiones de fans que hacen que, aunque pueda parecer lo contrario, los crímenes resulten de las tramas más atractivas y consumidas por los espectadores.

Está recopilación de las mejores series de asesinos te dará unas cuantas ideas si has terminado tu serie y no sabes a cuál engancharte ahora. Más allá de las docuseries o truecrimes de Netflix, otros títulos de crímenes, de asesinatos en serie, de misterio, de thrillers a los que engancharnos.

Thrillers populares y recomendados

Series de asesinos totalmente recomendadas que podemos ver en HBO, en Netflix y otras plataformas.  Series que todos han visto alguna vez o que te habrán recomendado y que tratan sobre crímenes, sobre investigación. Desde originales e imprescindibles como «Mare of Easttown» en HBO Max hasta otros éxitos de Netflix como es el caso de «Marcella», por ejemplo. Si quieres algo de lo que todos hablen pero alejándote de clásicos…

Mare of Easttown

Un asesinato alterará la vida en un pequeño pueblo de Pensilvania en el que Kate Winslet da vida a Mare Sheenan, una detective que debe investigar el crimen y descubrir qué pasó. Secretos y tragedias en una comunidad totalmente unida y una protagonista (como en el caso de Marcella) que tendrá que dejar de lado su vida personal para poder explorar todo lo que pasa en estas familias.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, siete episodios (estreno semanal)

Duración: Alrededor de una hora por cada episodio

Temática: Drama policiaco / Intriga y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mare of Easttown en HBO España

https://www.youtube.com/watch?v=bm7RmpzCeyk

The Sinner

The Sinner es una de las series más adictivas en Netflix con tres temporadas en total, con ocho episodios por cada una de las temporadas. Los personajes principales cambian en tres historias diferentes con tres casos distintos de asesinato aunque con una constante: el detective Harry Ambrose estará con todos ellos, en las investigaciones y en las distintas tramas. En la primera temporada conocíamos a Cora Tanneti, una mujer aparentemente normal que asesinaba a una persona en la playa. En la segunda, Julian es un niño de once años mataba a sus padres sin que hubiese, al parecer, una explicación. Y en la tercera temporada el protagonista es Jamie Bruns, un profesor de historia aparentemente feliz pero lleno de misterios… La cuarta, estrenada en el año 2022, nos cuenta la historia de una joven que ha saltado desde un acantilado, ¿cómo ha sucedido y por qué? ¿quién está detrás de su muerte?

The Sinner es una de las mejores series para hacer una maratón, que más enganchan y que podemos ver si buscamos calidad en un formato pequeño, sólo ocho episodios cierran cada historia y podremos verla cómodamente en un fin de semana. Una de las mejores series de asesinos diferente a las demás: no hay un asesino en serie que tenemos que buscar sino que veremos qué ocurre en los primeros minutos y el resto de la trama consistirá en desvelarnos por qué, qué pasó, que lo llevó a ello. Nosotros sabremos en todo momento qué ha pasado o podremos conocerlo a través de flashbacks en la propia serie pero será el detective Harry Ambrose el que deba entender cómo sucedió y por qué sucedió.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas independientes con ocho episodios cada una de ellas

Duración: Alrededor de 42 minutos por capítulo

Temática: Suspense, asesinato, detective e investigación / Casos independientes en cada temporada

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner - Series de junio 2020

True Detective

Una de las más completas series de asesinos es True Detective, uno de los grandes clásicos de los últimos diez años. Tres temporadas en las que encontramos diferentes historias, diferentes personajes. En HBO puedes ver las tres temporadas completas con ocho episodios en cada una de ellas y una de las grandes ventajas es que son independientes. Además, un reparto de lujo en el que vemos a Matthew McConnaughey, Colin Farrell, Rachel Adams… Las tramas cambian: desde un asesinato de dos niños en Arkansas a una red de conspiraciones entre policías y mafias. En total, tres temporadas aunque se espera que haya una cuarta. Si quieres una buena serie, con la calidad que suele corresponder a HBO, es una de las mejores en este ámbito y una de las más recomendables.

Plataforma: HBO Max

Año: 2014

Capítulos: 24 episodios, tres temporadas

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Género: Drama, gánsteres, serie clásica de asesinato y policías

Edad recomendada: No recomendada para menores de 18 años

Ver True Detective en HBO Max

true detective temporada 3 hbo estrenos 2019

You

You es una de las series que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años. La velocidad a la que transcurren los capítulos, unido a la originalidad del guión, conforman dos de los ingredientes que la convierten en una de las mejores opciones que vamos a encontrar en Netflix si somos amantes del género. En este caso, asistimos a la historia de Joe, encarnada por el actor Penn Badgley), que cada temporada que pasa va dejando nuevos cadáveres en su estela.

Bajo la piel de un absesivo protagonista, asistimos a diferentes aventuras de amor que, por un motivo u otro, siempre terminan por desencadenar en uno o varios asesinatos. Cuatro temporadas de 10 capítulos cada una de ellas en las que poder disfrutar como nunca de una de esas series capaces de quitarnos el hipo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Cuatro temporadas, 10 episodios.

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 18 años.

Ver You en Netflix

Alguien está mintiendo

Alguien está mintiendo es otra de las mejores series que vamos a poder encontrar actualmente en Netflix. Dirigida por Jennifer Morrinson, introduce en la ecuación la ciencia ficción, el suspense, los asesinatos y un sinfín de aventuras repletas de atractivos para el espactador.

En la sinopsis, podemos leer como toda la trama se desarrolla a partir de un castigo escolar que reúne a cinco estudiantes con perfiles muy diversos entre sú. Cuando se comete un homicidio que involucra a todos ellos, todos quedan nidos hasta que se resuelve el mismo, tratando de encubrirse unos a otros.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Episodios: Dos temporadas, 8 episodios.

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 18 años.

Ver Alguien está mintiendo en Netflix

 

Marcella

Una de las más populares series de investigación, asesinato y policías es Marcella. Marcella es una ex detective que atraviesa un mal momento en su vida personal pero que deberá hacerle frente a la vez que se enfrenta a una serie de asesinatos del pasado cuyo asesino parece haber vuelto a actuar. Ella fue la encargada en su momento de tratar de darle caza y ahora se volverán a enfrentar. Una mujer con un personaje potente y poderoso que ha hecho que la serie se convierta en uno de los grandes imprescindibles de Netflix si te gusta el género policiaco.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver Marcella en Netflix

Marcella

Broadchurch

Sólo un asesinato es el eje de las dos primeras temporadas de Broadchurch. Un asesinato a un niño de sólo once años en un pequeño pueblo en el que todos se conocen y en el que empezarán a dudar de vecinos, amigos y conocidos. Danny Lattimmer es un niño de once años que ha desaparecido en la localidad de Broadchurch. El cuerpo del pequeño ha aparecido en la playa en un lugar de aparente suicidio pero nada es lo que parece y habrá que investigar qué ha ocurrido, quién lo ha hecho y por qué. Una investigación llena de pistas falsas y donde iremos resolviendo los enigmas de forma paralela a la policía y a la detective para poder encontrar al culpable.

Una de las mejores series de asesinos y más populares producciones británicas de los últimos tiempos en la que la detective Ellie Kemper, amiga de la familia, tendrá que ayudarse del recién llegado Alec Hardy, a cargo de la investigación, para entender las causas y atrapar al culpable del asesinato de Danny Lattimer. Una serie que te enganchará y que es ideal para una maratón.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch - Mejores series de asesinos

Expediente X

Expediente X es otra de las series más míticas de la historia y que también cuenta con más de 200 episodios disponibles desde su estreno en el año 1993. Por suerte, podemos volver a verla al completo en Disney Plus si queremos una de detectives con once temporadas en total y con dos agentes especiales de sobra conocidos por todos, Scully y Mulder. Ellos serán los encargados del FBI de descifrar todo tipo de casos relacionados con fenómenos paranormales y con sucesos inexplicables. Once temporadas, más de 200 capítulos de unos 45 minutos que podemos ver en Disney Plus. Además, también podemos ver la película de dos horas que nos permitirá seguir a Mulder y Danna Scully en una conspiración en la cueva de Texas.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 1993 – 2018

Capítulos: Once temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X en Disney+

Expediente X

Miniseries de asesinos

Para ver en unas pocas horas si quieres un caso que se resuelva pronto. Ideales para una maratón. Podemos verlas en pocas horas si buscamos series de asesinos a las que engancharnos… En la mayoría de los casos no tienen más de diez episodios en total y no se espera que lleguen nuevas temporadas por lo que son una opción ideal para tener una producción a la que pegarte un sábado y acabar un domingo sin tener que volver a ella nunca más y como alternativa a una película.

Dahmer

Dahmer se convirtió en su estreno en una de las series más populares de Netflix contando un caso real, el del asesino que le da nombre a la miniserie de diez episodios de la plataforma. La historia de Jeffrey Dahmer es una serie de Ryan Murphy con diez capítulos que cuenta la historia del monstruo de Milwaukee, uno de los asesinos más terribles de la historia y uno de los casos más conocidos del país con este asesino en serie y caníbal que mató a casi 20 hombres entre 1978 y 1991.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Miniserie de 10 episodios

Duración: Alrededor de 50 o 55 minutos por capítulo

Temática: Asesino en serie, TV policiaca, basada en hechos reales

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Dahmer en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs

La Mantis

No tan conocida como otra de la lista, La Mantis es una serie imprescindible si te gustan las historias de asesinos y crimen. Una de las mejores series de asesinos en Netflix que nos cuenta la historia de La Mantis, que cometió atroces y terribles crímenes hace ahora 25 años. Encerrada y alejada de toda comunicación con la sociedad, la policía debe recurrir a La Mantis para pedirle ayuda ahora que le ha salido un imitador que repite, con todo lujo de detalles, cada uno de los asesinatos que ella cometió. Y entre el quipo de policía al que debe ayudar, está su hijo. Un hijo con el que no tiene ninguna relación y que no ha querido saber de ella desde que fue encerrada por lo sucedido. Ahora La Mantis tendrá que participar en la investigación para atrapar al asesino, para adelantarse a su próximo crimen, para evitarlos.

Una serie perfecta si te gusta esta temática. Sólo seis episodios que devorarás uno tras otro y que te mantendrán enganchado a la pantalla. Además, un personaje principal (el de La Mantis) que resulta aterrador y siniestro con sólo aparecer en la imagen. Una investigación policial que engancha pero también una relación de contrastes, de la frialdad de Jeanne (La Mantis) con su hijo. La calidez de uno y la frialdad de otra, ahora unidos tras años de separación y culpa, juntos para trabajar codo con codo y evitar que se produzcan más crímenes. Además, tú también entrarás en el juego, dudarás de todo personaje que aparezca y creerás que todos ellos son el asesino.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis - Mejores series de asesinos

Heridas abiertas

Un crimen sacude la ciudad de Wind Gap, en Misuri. Una adolescente ha sido asesinada y una segunda joven está desaparecida. Para investigarlo, la periodista Camille Preaker vuelve a su ciudad natal, donde se ha cometido el crimen. Preaker lleva años en un hospital psiquiátrico en el que cura las heridas y los traumas del pasado, lejos de casa. Pero ahora ha vuelto al lugar donde creció, a una casa y a una familia que ahora le resultan totalmente ajenas. Preaker tendrá que investigar el asesinato y desaparición de las adolescentes pero también tendrá que convivir con una complicada familia (madre, padrastro y hermanastra) y con el asfixiante clima de su hogar. Una de las mejores series de asesinos en HBO o, al menos, que hablan de asesinato. Pero más allá de un thriller de investigación, Heridas abiertas es uno de los mejores dramas que puedes ver. Un drama que nos habla de maltrato, de traumas, de pesadillas recurrentes o de episodios que vuelven a nosotros y tienen efecto en el presente, entremezclándose pasado y actualidad.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Heridas Abiertas en HBO España

Heridas Abiertas

Unidad 42

Si te gustan las mejores series de asesinatos, Unidad 42 es una de las joyas ocultas en Netflix. Cada uno de los diez episodios de la primera temporada, disponible en Netflix, cuenta con un asesino al que hay que descubrir, atrapar. Original de Bélgica, Unidad 42 se centra en los ciberdelitos y nos presenta a Sam, un policía que ha quedado recientemente viudo a cargo de sus cuatro hijos, y a su equipo. Junto a él, Billie es una joven hacker que utilizará los ordenadores para descubrir a cualquier sospechoso. Como decimos, cada uno de los diez episodios nos muestra un caso diferente: desde terroristas del ISIS hasta reuniones sadomasoquistas pero todos ellos con principio y fin en un mismo episodio y dejando totalmente olvidada la historia en el siguiente. Capítulos de menos de una hora, pequeñas historias independientes y un equipo policial, encabezado por Billy y Sam, que hace que Unidad 42 merezca mucho la pena si te gustan las series de investigación y asesinos.

Plataforma: Netfllix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por episodio

Temática: Policiaca / Crimen / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Unidad 42 en Netflix

Unidad 42 - Mejores series de asesinos

El perfume

El perfume es una serie alemana de policías, un thriller que se basa en la novela con el mismo nombre de Patrick Suskind. Un thriller sobre el olfato, sobre la pasión, sobre un asesino en serie. Ocho episodios de un thriller sobre asesinatos alemán en el que un grupo de seis personas se vuelven inseparables en el internado porque tienen algo en común: una atracción hacia los aromas. Pero años más tarde uno de esos seis miembros del “club” aparece asesinado y comenzará una investigación policial que irá destapando sucesos y secretos. Un thriller oscuro y no apto para sensibles.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 50 y 70 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El perfume en Netflix

El Caso Hartung

Esta serie danesa nos lleva hasta un parque infantil de una zona residencial de Copenhague. Allí ha aparecido una joven brutalmente asesinada junto con un muñeco hecho de castañas. Thullin y Hess serán los encargados de esta investigación, los inspectores que no solo buscan al culpable del asesinato sino a un asesino relacionado con una niña desaparecida… la hija de la política Rosa Hartung. Un thriller de misterio interesante si eres fan del nordic noir, una serie vistosa y potente que podemos ver con solo seis episodios.

Plataforma: Netfllix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis únicos episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por episodio

Temática: Serie nórdica, serie danesa, policiaca, misterio TV

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Caso Hartung en Netflix

Murderville

Murderville es una comedia diferente, una comedia que protagoniza Will Arnett dando vida a un detective. Seis episodios de media hora en los que hay un invitado especial en una comedia divertida basada en la improvisación. En media hora hay un caso que resolver. Un inspector de policía con tácticas peculiares que tendrá que resolver los crímenes con “aprendices de detective famosos”.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de media hora por cada capítulo

Temática: Comediade televisión, policiaca y misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Murderville en Netflix

Todos mienten

Un vídeo entre una profesora y su alumno menor de edad sacude el pueblo de Belmonte pero un asesinato complicará aún más este thriller original de Movistar+ donde todos ocultan algún secreto. Pau Freixas está tras esta serie original de seis episodios en la que todo un pueblo tiene algo que esconder. Sospechas, dudas, intrigas y preguntas sin resolver con un reparto de lujo. Una serie en la que veremos muchísimas caras conocidas como Natalia Verbeke y a Irene Arcos pero también Lenardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Carmen Arrufat…

Plataforma: Movistar+

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios en total

Duración: Alrededor de 50 o 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller, policiaco, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Todos mienten en Movistar Plus

El diablo en Ohio

Una de las miniseries policiacas que podemos ver en Netflix si buscamos series policiacas es “El diablo en Ohio”. Una miniserie canadiense estrenada a principios de septiembre de 2022 que nos mete de lleno en un drama de intriga y terror que nos cuenta la historia de una psiquiatra que acogerá a una joven fugitiva de una secta misteriosa. Una joven adolescente a la que acogerá en casa para ponerla a salvo sin darse cuenta que está poniéndose en peligro a ella pero también a su familia. Una serie corta que ver en pocas horas y basada en una novela.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense, asesinato, drama, misterio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver El diablo en Ohio en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=FhQQReS5VWU

En la mente del asesino

Son ellos mismos los que relatan los hechos, los que confiesan. Documentales o docuseries que nos cuentan diferentes casos o que consisten en entrevistas con populares criminales de todos los tiempos. Docuseries que buscan meternos de lleno en su mente, entender por qué lo hicieron. No son series como tal sino documentales que nos permiten saber por qué pasó o, al menos, tratar de ver el punto de vista del culpable de los crímenes para escuchar por qué lo hizo o cómo lo hizo.  Muchos documentales y true crimes que podemos ver en Netflix y otras plataformas y que nos cuentan crímenes reales a través de entrevistas con sus ejecutores.

The Confession Killer

The Confession Killer no es como tal una de las mejores series de asesinatos sino un documental, uno de los más completos y uno de los más recomendables si te gusta la temática. Aunque hay muchos documentales sobre este género en Netflix, The Confession Killer es uno de los mejores. Es la historia de Henry Lee Lucas, detenido por el asesinato de una adolescente y de una anciana tras haber ya cumplido condena de cárcel años antes por asesinar a su propia madre. Pero no fueron los únicos y Lee Lucas aseguró haber matado a más de 300 personas, confesó asesinatos de cientos de personas durante años y estos cinco episodios buscan meternos de lleno en su cabeza, en su historia, en qué pasó o si es verdad lo que confesó o no, si de verdad Henry Lee Lucas es un cruel asesino capaz de haber matado a una media de unas tres personas por semana. Un retrato de un asesino real si te interesa la temática, si buscas meterte de lleno en la mente de uno de ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Miniserie de cinco episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos o 50 por capítulo

Temática: Crímenes reales / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Confession Killer en Netflix

The Confession Killer

Serial Killer con Piers Morgan

Con un aire aparecido a Mindhunter, esta serie consiste en varias entrevistas en la que el protagonista Piers Morgan entrevistará a tres asesinos para hacer un repaso por sus crímenes, saber qué le llevaron a cometerlos, qué pasó. Tres episodios y tres asesinos que serán entrevistados en unos 45 minutos donde conoceremos una historia real. El primero, Mark Riee, está condenado por haber matado a una mujer aunque también confesó haber matado a otras doce mujeres. Ahora se enfrenta a cadena perpetua. En el segundo episodio conocemos al estrangulador de Kansas City, Lorenzo Gilyard, que no solo se enfrenta a una cadena perpetua sino a seis. Y, por último, en la década de los ochenta el asesino Alex Henriquez que a día de hoy aún mantiene su inocencia. Tres episodios en una serie corta que nos meterá de lleno en la mente de los asesinos y en sus crímenes siendo ellos los que darán su punto de vista, su opinión, sus causas o cómo lo ven veinte años después.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Temática: Asesinos en serie / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Asesino serial con Piers Morgan en Netflix

Asesino real con Piers Morgan

Las cintas de Ted Bundy

Si buscas una de las mejores series de asesinos reales en Netflix, la de Ted Bundy es una historia terrorífica de una persona que existió de verdad. Una docuserie de sólo cuatro episodios que nos trata de explicar cómo funciona la mente de una asesino y que funciona a través de entrevistas reales grabadas a Ted Bundy. Entrevistas hechas al criminal antes de ser ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989 y tras haber confesado treinta homicidios.

La figura de Ted Bundy es una de las más interesantes que podemos encontrar entre las mejores series de asesinos. Uno de los más temibles de la historia. En Estados Unidos, desde 1974 a 1977, Ted Bundy asesinó a 36 mujeres aunque sólo 30 de esos asesinatos fueron confesados. En esta serie, se profundiza en la figura de un personaje que era aparentemente normal, un universitario modelo con aspecto cuidado y del que no sospecharías nunca. Lejos de ser un psicópata oscuro y tenebroso, Ted Undy se convirtió en uno de los más temibles asesinos durante los años setenta. En estas entrevistas se hará un repaso de su vida, de sus asesinatos, pero también de todos los juicios, de las fugas o incluso de su vida personal y aquellos que lo defienden.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cuatro episodios

Duración: Unos 50 minutos (74 el último)

Temática: Policiaca, confesiones de crímenes, asesinos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las cintas de Ted Bundy en Netflix

- Mejores series de asesinos Ted Bundy

Mindhunter

La serie por excelencia si buscas una de las mejores series de asesinos es Mindhunter. Una obra de arte disponible en Netflix con 19 episodios en los que nos meterá de lleno en la mente del asesino, de criminales y violadores encarcelados que conoceremos al detalle desde el punto de vista psicológico. No veremos crímenes terribles ni imágenes sangrientas sino que se trata de una serie mucho más profunda y una forma de contarlo totalmente diferente a las anteriores, a través de la narración del propio asesino, a través de sus palabras. Una serie inteligente, sutil e impactante que es, sin duda, una de las más inteligentes de toda la plataforma de streaming.

Mindhunter es una serie imprescindible en la que dos agentes del FBI deciden que la mejor forma de enfrentarse a futuros crímenes es conociendo al máximo la mente de los asesinos y adelantándose a sus actos. Para ello, consiguen acceder a prisión para hacer entrevistas a asesinos y violadores. Gracias a estas entrevistas pueden crear perfiles psicológicos que ayuden a conocer el patrón de funcionamiento de cualquier criminal.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Dos temporadas, 19 episodios

Duración: Entre 40 y 60 minutos, aproximadamente

Temática: Policiaca, confesiones de crímenes, asesinos

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Mindhunter en Netflix

Mindhunter - Mejores series de asesinos

Inside the Criminal Mind

Otra de las series más impactantes si buscas entender la cabeza de un criminal es esta miniserie de cuatro episodios disponible en Netflix. Se trata de una producción documental dividida en cuarto partes y que esta dedicada, en cada uno de los capítulos, a un tipo de criminal: asesinos en serie, secuestradores, lideres de sectas o barones del crimen como Pablo Escobar o Al Capone. Unos cincuenta minutos de análisis, de casos reales, de respuestas. Criminólogos y expertos en neurología hablan sobre el comportamiento de los asesinos en serie. Por qué lo hacen, cómo lo hacen, qué les lleva hacerlo. Estos expertos en la psique humana desvelarán por qué hay personas que están predispuestas a cometer asesinatos. Si quieres entrar de lleno en mentes aparentemente inexplicables, puedes hacerlo en esta miniserie.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Inside the Criminal Mind en Netflix

Inside the Criminal Mind

I Am a Killer

Al igual que en Mindhunter, en esta docuserie disponible en Netflix conocerás los crímenes gracias a la narración de las personas que los cometieron. A diferencia de la primera, esta serie está enfocada desde el punto de vista documental y de entrevistas, sin actores ni ficción. Los asesinos en serie explicarán su caso: cuál es la condena que cumplen, cuántos años llevan, por qué están allí. Una serie original de Netflix en la que son ellos los que hablan. Un formato en el que combina las declaraciones de los criminales con imágenes que permiten contextualizar lo sucedido, entender sus palabras o cómo es su vida en prisión. También toman la palabra otras personas realizadas con el caso como como enfermeras de prisión o incluso familiares de las personas que están encerradas para ver qué opinan o qué creen.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración:  50 minutos por capítulo

Temática: Policiaca, confesiones de crímenes, asesinos, entrevistas

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver I am a killer en Netflix

I am a killer - Mejores series de asesinos

Series españolas de asesinos

Producciones nacionales que nos cuentan casos de asesinatos. Ficción o no ficción sobre asesinos. Algunas series conocidas en Netflix, como Élite, pero también otras producciones nacionales que podemos ver completamente gratis en televisión como La Caza, en RTVE Play. O en plataformas como Mitele si queremos ver algunos grandes clásicos de la ficción en España.

Estoy vivo

Estoy vivo es una serie que se estrenó en 2017, producida por Globomedia y creada por Daniel Écija. Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras o Aitana Sánchez Gijón encabezan un casting de lujo para uno de los grandes thrillers de la televisión en España y que podemos ver en abierto en RTVE. Roberto Álamo muere persiguiendo a un psicópata y asesino, un policía al que le dan otra “oportunidad” viviendo tras su muerte y regresa en el cuerpo de otro agente policial. Volverá a la vida cinco años después para seguir persiguiendo al asesino en serie, el Carnicero de Medianoche.

También podemos ver Estoy Vivo en Amazon Prime Video.

Plataforma: RTVE

Año: 2001

Episodios: Cuatro temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Thriller de ciencia ficción y sobrenatural

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Estoy Vivo en RTVE

Un asunto privado

Bambú Producciones es la encargada de “Un asunto privado”, una serie de asesinos y de época de Amazon Prime Video estrenada en septiembre de 2022 en la plataforma y que nos lleva hasta Galicia de los años 40 en un thriller al estilo Alfred Hitchcock con Aura Garrido como protagonista dando vida a Marina Quiroga, una joven de clase alta apasionada del misterio y que tratará de descubrir a un asesino en serie.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Thriller, investigación, asesinato

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Un asunto privado en Amazon Prime Video

La noche más larga

Estrenada en julio de 2022, “La noche más larga” es una miniserie policiaca de Netflix protagonizada por Alberto Ammann, Luis Callejo y Bárbara Goenaga que nos traslada a la prisión psiquiátrica de Monte Baruca. A ella ha llegado un asesino en serie que alterará la paz y tranquilidad del lugar. En Nochebuena, el 24 de diciembre, un grupo de hombres armados rodeará la prisión con intención de llevarse al asesino pero los internos psiquiátricos, los funcionarios y el director de la prisión harán lo posible por resistir el ataque en seis episodios de violencia, adrenalina, acción.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Serie TV policiaca, thriller, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La noche más larga en Netflix

La caza

Dos temporadas diferentes con dos casos distintos y una misma protagonista: la sargento Sara Campos, interpretada por Megan Montaner. En La caza: Monteperdido, Sara Campos deberá enfrentarse a la desaparición de dos niñas. Las niñas desaparecieron hace años y ahora una de ellas ha sido encontrada. Pero ¿qué pasó con Ana y Lucía? Ella deberá encontrar más pistas sobre este secuestro y tratar de encontrar a una de ellas antes de que sea demasiado tarde. En la segunda temporada, serie totalmente independiente, Campos se trasladará hasta la sierra de Tramuntana para investigar un asesinato, el de un cura de un pequeño pueblo. Tres adolescentes han sido testigos y comenzará así una trama llena de muertes, de secretos, de giros y de tensión. Ocho capítulos por temporada en una serie que podemos ver sin coste en RTVE a la carta.

Plataforma: RTVE

Capítulos:  Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de una hora o setenta minutos por capítulo

Temática: Serie policiaca / Drama / Investigación

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La caza: Monteperdido en RTVE

Ver La Caza: Tramuntana en RTVE A la carta

Toy Boy

Toy Boy no es una de las grandes series de la historia pero sí uno de los grandes éxitos de Netflix si buscamos contenido nacional, series de crímenes en España. Crímenes, sexo y baile. Una ficción original de Atresmedia disponible en Netflix y que nos cuenta la historia de un joven stripper que despierta un día junto a un cadáver sin saber por qué. Qué ha sucedido y cómo. Debe hacer lo posible por demostrar su inocencia en una primera temporada de ocho capítulos en los que el crimen es el eje pero también hay espacio para sexo, dinero, corrupción, venganza… Y un reparto lleno de caras conocidas: María Pedraza, Cristina Castaño o Álex González son algunos de los actores y actrices que acompañan al protagonista, Jesús Mosquera, durante estas dos temporadas que podemos ver en Netflix o en Atresplayer.

Plataforma: Netflix o Atresplayer Premium

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 21  episodios en total

Duración: Alrededor de 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Suspense, sexo, acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Toy Boy en Netflix

El Príncipe

En España, El Príncipe fue una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. Creada por Aitor Gabilondo y Cesar Benítez y protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado. El Príncipe no es como tal una serie de asesinos, una serie de asesinos en serie… Per sin duda la muerte y el crimen son el eje de estas dos temporadas emitidas en España desde 2014. Álex González da vida a Javier Morey, un agente del CNI que se infiltrará en la comisaría de la conflictiva barriada de El Príncipe, en Ceuta. Allí empezará a investigar la colaboración de la policía con una red yihadista en una trama llena de enredos y giros, de culpables, de secretos. Pero también de asesinos, de culpables, de muertes y de terrorismo.

Una de las ventajas de El Príncipe es que es una serie que podemos ver gratis sin necesidad de tener ninguna plataforma de steraming porque está disponible desde Mitele, solo tendremos que registrarnos en la plataforma de Mediaset para verla.

Plataforma:  Mitele o Movistar+

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, 31 capítulos en total

Duración: Alrededor de 80 minutos por cada capítulo

Temática: Serie española sobre narcotráfico / Drama romántico, thriller

 Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver El Príncipe en Mitele

Ver El Príncipe en Movistar+

el principe

Élite

Élite fue la segunda serie española en Netflix tras Las chicas del cable y es, además, una de las mejores series españolas que podemos ver o más recomendadas. No es como tal una serie de asesinos sino de institutos, de adolescentes. Pero todo empieza con un asesinato, con la búsqueda del culpable. Élite nos traslada hasta un colegio privado para la clase alta, Las Encinas. A él acaban de llegar tres alumnos becados que serán el desencadenante para guerras, bandos, discusiones, peleas. Y un asesinato que no sabemos quién ha cometido y que viviremos utilizando flashbacks además de la investigación del asesinato. Los personajes declararán mientras vivimos lo sucedido antes del mismo en una serie de instituto de asesinos pero en la que tampoco falta el amor imposible, los triángulos amorosos, etc. En las diferentes temporadas de Élite, emitidas hasta 2022, seguiremos los diferentes problemas y crímenes que mantienen a los mismos protagonistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cinco temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Serie de instituto, drama, asesinato, intriga

Edad recomendada: No recomendada para menores de 13 años

Ver Élite en Netflix

Además, desde 2021 Netflix lanza una serie de colecciones de tres episodios que funcionan como historias individuales e independientes y que cuentan el verano de algunos de los personajes de la serie. Omar, Ander y Alexis o Guzmán, Caye y Rebe.

Ver Élite: Historias Breves – Carla y Samuel en Netflix

Ver Élite: Historias Breves – Nadia y Guzmán en Netflix

Ver Élite: Historias Breves – Patrick en Netflix

Ver Élite: Historias Breves – Samuel y Omar en Netflix

Ver Élite: Historias Breves – Philipe, Caye, Felipe en Netflix

Elite

En el corredor de la muerte

La historia de un asesinato real es la historia de En el corredor de la muerte, la serie de Movistar Plus basada en el libro homónimo de Nacho Carretero que nos cuenta la historia de Pablo Ibar, acusado de triple asesinato. Pablo Ibar fue acusado como culpable de triple asesinato en Florida en el año 1994 y durante años, Ibar y su familia han defendido su inocencia y han tratado de defenderse y liberarse del peor de los desenlaces en prisión. Una de las mejores series de asesinos Movistar Plus que nos cuenta un caso seguido a nivel mundial, de gran relevancia y contado con todo lujo de detalles. Un drama de calidad protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y dividido en cuatro episodios que corresponden a las cuarto partes diferenciadas de la historia, divididas por los años del caso desde el principio hasta hoy.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, solo cuatro episodios

Duración: Entre 40 y 60 minutos

Temática: Docuserie basada en hechos reales, asesinato y juicios

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 12 años

Ver En el corredor de la muerte en Movistar Plus

En el corredor de la muerte

Un asunto privado

Bambú Producciones está tras la serie española “Un asunto privado” que está disponible en Amazon Prime Video desde el 16 de septiembre de 2022 y que es ideal para los que buscan un thriller de suspense con aires de época. Hasta la Galicia de los años cuarenta nos traslada esta serie que tiene como protagonista a Aura Garrido dando vida a Marina Quiroga. Ella es una joven de alta sociedad con afán por el misterio que empezará, por su cuenta, una investigación para encontrar a un asesino en serie. Un thriller español con aires a Hitchcock y en el que veremos un gran reparto de caras conocidas con Jean Reno, Ángela Molina, Tito Valverde, Nerea Portela…

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense, asesinato, comedia, romance

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

True-crime y documentales

Documentales sobre asesinos en serie que cuentan un caso concreto. La diferencia con uno de los apartados anteriores es que aquí no tratamos de meternos en su mente sino que nos metemos de lleno en uno de los géneros favoritos del público de Netflix: el true-crime.

A los gatos ni tocarlos

Uno de los documentales más delirantes o llamativos de Netflix es A los gatos, ni tocarlos: Una asesino en Internet. Nos cuenta una historia real aunque aparentemente inverosímil, surrealista y truculento pero que sucedió de verdad. Como resumen, el documental al que todos se engancharon a finales de 2019 nos cuenta la historia de un vídeo de chico asesinando a un gato y colgándolo en Internet aunque sin mostrar su identidad. El vídeo se hizo viral y un grupo de personas, conectadas a través de Facebook y adictos a la red social de Zuckerberg, se unieron para encontrar al culpable de tal atrocidad. A través de fotografías o fotogramas del vídeo tratan de encontrar al culpable.

La búsqueda se complica mucho más de lo que nunca hubiésemos esperado y lo que empieza casi por aburrimiento por unas personas que deciden investigar se convierte en una persecución donde no falta una investigación real, crímenes, persecución entre países… Un true-crime imprescindible, uno de los mejores documentales que verás en solo tres horas y que te enganchará de principio a fin. Totalmente recomendable y para mayores de 16 años porque no solo podremos profundizar en una historia real, un asesino real, sino porque el proceso de investigación que empieza por parte de simples aficionados a Facebook es totalmente diferente a todo lo que hemos visto antes en series de ficción o en documentales reales. Merecerá la pena darle una oportunidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres episodios

Duración: Unos 64 minutos por capítulo

Temática: Docuserie

Edad recomendada:  Para mayores de 16 años

Ver A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet en Netflix

A los gatos ni tocarlos

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Uno de los true crime o series de asesinatos más llamativas de Netflix es la de un asesino en serie con decenas de agresiones y crímenes nocturnos. Asesina y viola a sus víctimas. Mujeres y hombres de todas las edades con el mismo procedimiento y el mismo criminal al que la prensa llamó “El acosador nocturno”. Esta docuserie de cuatro episodios sobre crímenes dura alrededor de unas cuatro horas y nos cuenta cómo los inspectores Gil Carrillo y Frank Salerno que fueron los encargados de hacer lo posible para descubrir quién está sembrndo el pánico nocturno entre los vecinos. No hay pistas, no hay pruebas y no hay indicios pero algunas de sus víctimas supervivientes pueden hacer que Carrillo y Salerno se acerquen un poco más a este asesino en un documental de entrevistas exclusivas, declaraciones, reconstrucciones de hechos, etc.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulo

Temática: Documental sobre crímenes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Acosador nocturno – A la caza de un asesino en serie en Netflix

Otras series de asesinos

Menos conocida que las anteriores pero recomendables si buscas series de asesinos diferentes o que no hayas visto ya. Algunas de ellas son producciones basadas en populares películas del género como, por ejemplo, las de Hannibal. Otras son series nuevas e historias independientes que puedes ver si quieres engancharte a tramas escalofriantes.

Clarice

Una de las series de asesinos que puedes ver en Amazon Prime Video es “Clarice”. Una serie ambientada un año después de lo ocurrido en la película “El silencio de los corderos” y que tiene como protagonista a Clarice Starling. Dejará el laboratorio de Ciencias del Comportamiento para empezar un nuevo trabajo. Volverá a perseguir asesinos y a depredadores sexuales incorporándose a una nueva unidad de élite del FBI.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, trece capítulos

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Clarice en Amazon Prime Video

La dama de los muertos

Estrenada a finales de 2022 en Netflix, “La dama de los muertos” es una serie austriaca de seis episodios que nos traslada a u pequeño pueblo. En él, la vida de la dueña de la funeraria cambiará por completo cuando su marido muere atropellado en un suceso que parece estar lejos de ser un accidente. Hará lo posible para tratar de averiguar quién mató a su marido y vengarse de su muerte.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Asesino en serie, TV policiaca, basada en hechos reales

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver La dama de los muertos en Netflix

Stranger

Stranger es otra de las series más populares del género que vamos a poder encontrarnos en Netflix. Con dos temporadas de más de 15 capítulos cada una de ellas, vamos a asistir a las aventuras de un fiscal que tiene que enfrentarse a un caso de asesinato muy vinculado con la corrupción política. Una trama en la que, como espectadores, deberemos asistir a la investigación de un homicidio vinculado a un caso de corrupción política de primer nivel. Sin embargo, llegar a su conclusión no será fácil, especialmente si tenemos en cuenta que entre las cualidades del fiscal no se encuentra la empatía y el saber comportarse.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con ocho episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger en Netflix

 

Los asesinatos de Valhalla

Las series nórdicas son tendencia en Netflix y Los asesinatos de Valhalla es una de ellas. Una de las últimas en llegar y con el nordic noir por bandera. Coproducida por Netflix en Islandia, es perfecta si te gustan los asesinatos y no te tapas la cara cuando aparece sangre porque no faltará oscuridad, misterio, cuerpos asesinatos y rituales desagradables. Todo comienza así, con cuerpos asesinados que aparecen en Islandia con un mismo procedimiento y siguiendo lo que parece un ritual. Habrá que descubrir qué tienen en común todas las víctimas, quién es el culpable y cómo conseguir atraparlo.

Para guiarnos entre los asesinatos, los encargados de la investigación serán Kata y Arnas, un policía recién llegado desde Oslo que se unirá para tratar de ayudar a encontrar las causas y al culpable. Si te gusta el misterio y quieres algo oscuro, nórdico, tenebroso.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con ocho episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los Asesinatos del Valhalla en Netflix

Los asesinatos del Valhalla

Arenas Movedizas

Arenas Movedizas es la historia de un crimen y de una culpable por asesinato: Maja. Maja es una adolescente normal y corriente pero aparece, por primera vez en pantalla, en mitad de un tiroteo y cubierta de sangre y balas. Un tiroteo ocurrido en un colegio público sueco es el eje y el principio de Arenas Movedizas, la primera serie original sueca de Netflix y una de las mejores series de asesinos, de crímenes.

Maja es una joven normal y corriente, una adolescente normal que ahora ha sido acusada de asesinato de varios de sus compañeros de clase. Esta serie de seis episodios, rápida y con buen ritmo, es una de las mejores series de asesinos y adolescentes que puedes ver en Netflix pero también es un drama que habla de maltrato, de violencia doméstica o de relaciones tóxicas. Paa hacerlo, vivimos el presente y el pasado continuamente en cada episodio. A través de flash-backs, vamos conociendo que ocurrió y qué llevó a Maja a estar allí en ese momento. Pero también vivimos el presente para conocer el proceso policial y judicial al que se enfrenta la joven.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas - - Mejores series de asesinos

Zona fronteriza

Otra de las mejores series de asesinos es una serie nórdica, oscura, un thriller de misterio en una ciudad entre Suecia y Noruega. A la pequeña ciudad ha vuelto Nikolai Andreassen, un policía de Oslo que vuelve a su ciudad natal tras una mala época y con la intención de desconectar. Pero un asesinato le estropea los planes y tendrá que ponerse en marcha para encontrar al culpable. Todo se complica, además, cuando el asesinato involucra al propio hermano de Nikolai Lars dando así lugar a una trama que va mucho más allá de una investigación y que busca mostrarnos los límites morales y éticos, los principios, la culpabilidad o cómo los vínculos de una persona cercana pueden afectar. Giros continuos e hilos de los que iremos tirando en sus ocho episodios de 45 minutos que están disponible al completo en Netflix y que nos engancharán. Además, uno de sus puntos fuertes es los escenarios idílicos entre Suecia y Noruega que harán que queramos viajar cuanto antes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 o 45 minutos por capítulo

Temática: Siniestra / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Zona Fronteriza en Netflix

ZonaFronteriza

Deadwind

Misterio, secreto, crimen, asesinato y un buen thriller. Sofia Karppi es la protagonista de Deadwind con un personaje que ya hemos visto en algunos thrillers en Netflix: vive junto a sus dos hijos pequeños y acaba de perder a su marido. Tras el duelo, vuelve a trabajar, se incorpora de nuevo como detective del departamento de homicidios y aquí tendrá que enfrentarse, cómo no, a un nuevo caso de asesinato, a una nueva investigación de giros, culpables, crímenes y todo tipo de pistas que nos recordarán a las buenas novelas negras. Con aires a Marcella, uno de los grandes éxitos de la temática en Netflix, Deadwind es una buena serie de asesinado, entretenida e interesante si te gusta la temática y quieres probar algo nuevo. Los escenarios, como es habitual en el nordic noir, nos trasladarán a ese ambiente lúgubre y oscuro de misterio y de investigación. Doce episodios en total para resolver un misterio, para saber por qué ha muerto una mujer aparentemente vinculada a una empresa constructora de Helsinki.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 12 capítulos

Duración: Entre 45 y 50 minutos por episodio

Temática: Policiaca / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Deadwind en Netflix

Deadwind

La Caza

Al contrario que en la serie anterior, en La Caza tú sabrás quién es el asesino desde el momento en que comete el primer crimen. Aun así, la investigación policial es el eje. Una investigación que se aleja del clásico thriller policial de caza entre gato y ratón y que se acerca más a un thriller psicológico que trata de mostrarnos cómo funciona la mente del asesino, cómo toma las decisiones, cómo controla todo lo que hay a su alrededor para tratar de ocultarse. En La Caza conocemos la historia de un extraño crimen en Belfast (Irlanda del Norte) y la policía recurrirá a la detective Stella Gibson para investigarlo. En los primeros minutos de investigación se descubre que no es un crimen único sino que tiene relación con otros crímenes ocurridos en años antes, el asesino de una joven arquitecta es también el asesino de otras muchas personas. Stella Gibson tendrá que encontrar al autor pero no sólo eso sino conseguir su confesión para poder encerrarlo teniendo pruebas suficientes para ello. Una serie pausada y de reflexión, psicológica

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Caza en Netflix

La Caza - Mejores series de asesinos

Los crímenes de Fjällbacka

La saga de Camilla Läckberg es una de las más populares entre la literatura nórdica y cuenta con su propia serie de crímenes y asesinatos en Amazon Prime Video. En total, seis episodios de unos noventa minutos que nos cuentan las diferentes novelas. No es como tal una serie sino que se podría considerar una saga de películas en la que en cada hora y media conocemos un caso y se mantienen los personajes principales, Erica Falk y Patrik Heströn. Sin duda, una de las más adictivas y más recomendables si tienes la plataforma de streaming de Amazon.

Plataforma: Prime Video

Año: 2013

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo

Temática: Investigación y asesinato

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Los crímenes de Fjällbacka en Amazon Prime Video

Los crímenes de Fjällbacka

La Serpiente

La Serpiente es la historia de un asesino en serie real detenido en los años setenta. Esta miniserie de Netflix y la BBC nos traslada hasta esta época en la que Sobhraaj estafaba a turistas de la ruta hippie del sur de Asia. Crímenes siniestros en una serie de ocho episodios de cincuenta minutos con un personaje encantador que lograba encandilar a los mochileros para acabar con ellos. Además, contará con el apoyo de Marie-Andrée Lecrerc, cómplice y enamorada de este asesino para el que todo parece un juego.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una miniserie de ocho episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulos

Temática: Thriller TV / Drama / Miniserie

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Serpiente en Netflix

The Undoing

Ha aparecido muerta una joven madre de un colegio de prestigio. Una serie que nos recordará a Big Little Lies y con un asesinato como eje: ¿quién es el culpable? Nicole Kidman y Hugh Grant son una pareja aparentemente perfecta que se verá salpicada por esta muerte de la madre de un compañero de su hijo pequeño en una miniserie de investigación y thriller. Ambos deberán confiar y luchar juntos en momentos de duda, de miedo y de decisiones. No es la clásica serie de asesinos donde un asesino en serie irá matando víctimas sino mucho más pausada y reflexiva con un primer episodio que nos meterá de lleno en el caso y que nos hará preguntarnos quién fue.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Undoing en HBO

The Staircase

Basada en hechos reales podemos ver en HBO Max la serie “The Staircase” con un reparto de lujo en el que veremos a Colin Firth, Toni Collette, Parker Posey, Sophie Turner o Juliette Binoche. Ellos son los encargados de presentarnos la historia del escritor Michael Peterson. Su mujer ha caído por las escaleras y la caída le ha llevado a la muerte. ¿Ha sido un accidente o un asesinato? Una historia que conmocionó a la sociedad americana y que se recrea en esta serie de seis episodios disponible en HBO Max desde abril de 2022.

Plataforma: HBO Max

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios con estreno semanal

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Thriller, asesinato, investigación

Edad recomendada: para Mayores de 16 años

Ver The Staircase en HBO Max

https://www.youtube.com/watch?v=TftAFQflBy8

Por mandato del cielo

También basada en hechos reales podemos ver “Por mandato del cielo” en Disney+ desde julio de 2022. Un drama que nos cuenta la historia de los hermanos Ron y Dan Lafferty durante los años ochenta. Ellos consideran que han sido llamados por Dios para asesinar a Brenda Wright Laffterty y a su hija bebé en Utah. En esta miniserie se recrea lo sucedido y se destapan los secretos y las consecuencias de esta fe.

Plataforma: Disney+

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, siete episodios con estreno semanal

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Thriller, asesinato, basado en hechos reales

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Staircase en HBO Max

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.