Disney+ pone fecha final a las cuentas compartidas

Disney+ pone fecha final a las cuentas compartidas

Justo Romanos

La tendencia que inició Netflix era obvio que acabaría teniendo repercusión en los demás servicios de streaming. Ahora es Disney+ la que ya pone fecha al inicio de la campaña para acabar con las cuentas compartidas de las que disfrutan muchos de sus usuarios.

El cambio no llega sin que hubiera sido avisado con anterioridad. Ya en 2023 Disney dijo que su plataforma de streaming pondría final a la capacidad de compartir cuenta. La empresa vio que a Netflix el invento no le salió mal y decidió subirse al carro para intentar mejorar sus estadísticas. Ahora se preparan para pulsar el botón y que todo cambie en su plataforma de una vez por todas.

Queda poco tiempo

Disney+ dijo que los primeros usuarios que se encontrarían con este cambio serían los canadienses, pero los estadounidenses ya han recibido también los correos en los que se les avisa de ello. Por lo tanto, da la sensación de que el cambio va a ser más acelerado de lo que se podría imaginar, en especial a la vista de que la entidad también lo está haciendo efectivo en su otra plataforma, Hulu.

Imagen usuario de twitter
𝓗𝓸𝓸𝓭𝓲𝓮 𝓖𝓮𝓷𝓳𝓲 🤺
@HoodieGenji
Just got an email from Disney+. They are tired of yall sharing passwords 🤣🤣🤣 https://t.co/68Yy8XjdbO
08 de febrero, 2024 • 15:42

1

0

Los cambios en la política de compartir cuenta de Disney+ se hicieron efectivos el día 25 de enero de forma legal, pero su cumplimiento no será obligatorio hasta el 14 de marzo. Eso significa que todavía queda más de un mes para que a los usuarios que comparten cuenta les aparezca un mensaje de aviso en pantalla que les obligue a identificar su localización para saber si residen en el domicilio de registro o no. Los correos de aviso todavía no se han enviado en otras regiones, pero es posible que lleguen de aquí al mes de marzo.

¿Cómo hará Disney el bloqueo?

En principio, el sistema debería ser similar al que utiliza Netflix. En las propias bases de Disney+, por ahora en las norteamericanas y británicas, se especifica que podrán compartir cuenta aquellos dispositivos que estén asociados con la residencia principal personal y las personas que vivan en ella. Es decir, que no importa que te conectes desde la Smart TV, desde tu PlayStation 5 o desde el móvil si siempre te encuentras tú o los miembros de tu familia dentro de la vivienda.

Disney asegura que, en el caso de que se encuentre con irregularidades, podría implementar restricciones en la cuenta o incluso llevar a cabo el bloqueo de la misma. Para tener seguridad de que estarán haciendo un veredicto adecuado, dicen que “analizarán el uso de tu cuenta”. No obstante, tal y como ocurría con Netflix, estos procesos quedan, en la práctica, demasiado en el aire, desconociéndose cuál es su funcionamiento real. En principio, lo único seguro para no tener problemas será ceñirse a las nuevas normas y no hacer uso de la cuenta fuera del grupo de dispositivos de la vivienda.

Marcas disponibles en los contenidos de Disney+

La excepción, como también ocurre con Netflix, se da en aquellos casos en los que quieras utilizar el servicio de streaming de Disney fuera de casa. Por ejemplo, mientras estás en el metro o cuando te hayas ido a pasar un rato fuera de casa a algún otro lugar. En ese tipo de situación es de esperar que la plataforma implemente un sistema similar al de su máximo rival, derivando en que sea necesario que, de vez en cuando, se use ese dispositivo desde el hogar para confirmar tu identidad. De esa forma no tendrías problemas en seguir viendo Disney+ en el transporte público por mucho que se incorpore esta nueva filosofía.

No obstante, a la vista de que el sistema todavía no se ha puesto en marcha y de que está por ver si funciona exactamente así, todavía hay dudas. Algo que también preocupa a los usuarios es saber si, quienes utilizan conexiones VPN, tendrán problemas en el uso de sus cuentas. En principio, es un tema peliagudo que ya está generando críticas entre los usuarios, aunque ya ha quedado demostrado que va a ser una tendencia por la que terminen optando todos los servicios de streaming.

Eso sí, algo a tener en cuenta es que Disney+, al menos de momento, no ha introducido una nueva opción de pago para añadir perfiles de usuarios adicionales que no vivan en la residencia familiar. Sí se trata de una posibilidad disponible en Netflix, por lo que quizá lo acaben añadiendo en el futuro. O es posible que tengan entre manos el lanzamiento de alguna tarifa adicional que cubra este interés.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!