«6 para ganar de DAZN»: Cómo funciona y consejos

«6 para ganar de DAZN»: Cómo funciona y consejos

David Soriano

Ahora que por fin regresa el fútbol a nuestras pantallas, DAZN quiere que no solamente nos entretengamos viendo los partidos que emite, sino que podamos ganar premios semanales al demostrar lo acertados que podemos estar al predecir resultados del marcador de los partidos.

Desde hace muchas temporadas, una de las costumbres adicionales en cada jornada es echar la quiniela, con la que podemos poner a prueba nuestros conocimientos futbolísticos y tratar de conseguir premios. Lo mismo pasa con las porras entre amigos tratando de adivinar un resultado. Ahora DAZN ha unido ambas en un juego con el que reparten hasta 50.000 euros semanales.

Predice resultados y gana premios

DAZN quiere ser algo más que una plataforma de streaming. En palabras de su CEO, «la ambición de DAZN es convertirse en la plataforma de entretenimiento deportivo a la que los aficionados acudan cada día para disfrutar de una amplia gama de experiencias». Con acciones como esta queda claro a qué se refieren.

DAZN 6 para ganar

Bajo el nombre de «6 para ganar», cada semana los usuarios de DAZN podrán predecir los resultados de seis partidos para tener la oportunidad de ganar un premio en metálico de 50.000 euros. La participación es gratuita y limitada a una participación por cuenta de usuario en la plataforma. Simplemente tienes que seguir el enlace a la página web del juego, iniciar sesión y enviar tus predicciones.

6 para ganar se une a la extensa oferta de productos y servicios que hacen de DAZN un destino diario atractivo para los fans del deporte. Es una competición divertida e interactiva que añade emoción a la agenda semanal de fútbol, y un ejemplo de cómo continuaremos desarrollando productos in-app que añadan valor a las experiencias y disfrute de los aficionados. Estamos seguros de que aumentará el engagement con nuestros contenidos y creará una base de aficionados aún mayor para nuestros titulares de derechos, por lo que DAZN continuará innovando en este sentido», ha definido esta nueva iniciativa Shay Segev, CEO de DAZN Group.

Hasta 50.000 euros semanales

El gran incentivo de esta iniciativa con la que DAZN pretende una mayor interacción y engagement de sus usuarios es el premio gordo para un único acertante, que se llevaría 50.000 euros de premio.

El estreno de esta iniciativa se llevó a cabo con una primera ronda en la que tomaron parte una serie de partidos que iban a contar con un gran seguimiento por parte de los usuarios. Así, se participó en los siguientes, todos ellos visibles en DAZN:

  • Real Sociedad vs Girona FC
  • UD Las Palmas vs RCD Mallorca
  • Athletic Club vs Real Madrid
  • Brentford vs Tottenham
  • Chelsea vs Liverpool
  • Getafe CF vs FC Barcelona

No obstante, con el paso de las semanas la disponibilidad de 6 para ganar de DAZN ha continuado y se ha ido adaptando a más partidos. La mejor forma de estar al tanto de cuáles son los próximos encuentros en los que se va a poder participar es accediendo a la sección específica de la web de DAZN habilitada para ello desde aquí. Como se puede ver, los partidos que son elegidos no solo corresponden a los que se disputan en LaLiga EA Sports, sino que también se incluyen competiciones internacionales. Eso permite poder tomar parte en pronósticos de resultados relacionados con equipos que participan en competiciones como la Champions League.

Los participantes pueden enviar sus predicciones para los encuentros de las distintas rondas hasta el horario que se establece, normalmente en el sábado, antes de las 17:00 horas. Una vez guardadas las predicciones, pasarán a competir con el resto de usuarios de la plataforma por el bote de 50.000 euros. En caso de que no haya acertantes de los seis resultados exactos, el que más acierte gana 2.500 euros (en caso de empate a la misma puntuación, obtendrá la condición de ganador aquel usuario que antes hubiera enviado sus resultados). Si una jornada ha habido varios afortunados, se reparten los 50.000 euros entre los ganadores.

Imagen con el logo de DAZN del servicio 6 para ganar

No existe ningún componente aleatorio en el juego, es decir, la adjudicación de los premios se realizará teniendo en cuenta los resultados suministrados por los usuarios, pero en ningún caso se sortearán los premios entre los participantes. Es simple habilidad, conocimiento y suerte para predecir.

Para que no haya abusos con gente con tantos conocimientos como Maldini, cada participante podrá acceder como máximo a uno de los premios de cada categoría. Es decir, en el caso de que un usuario resultara ganador de un premio de 50.000 euros, este usuario ya no podría obtener otro premio de 50.000 euros, pero sí un premio de 2.500 euros. De la misma forma, un usuario que hubiera obtenido un premio de 2.500 euros, podría participar en «6 para ganar» para conseguir el premio de 50.000 euros, pero no podría volver a obtener un premio de 2.500 euros.

Hacia la industria del entretenimiento

DAZN vuelve a demostrar con este paso su clara intención de seguir orientada hacia la industria del entretenimiento, inaugurando nuevas fórmulas que permiten continuar captando la atención de sus usuarios. En este punto, conviene tener en cuenta que «6 para ganar» no se ha desarrollado con ningún otro objetivo que no sea el de continuar disfrutando de uno de nuestros hobbies favoritos, pero añadiendo una nueva dimensión en materia de diversión. Sin querer incentivar a los usuarios de la plataforma a participar en ella con ningún otro fin que no sea lúdico.

Hay que tener en cuenta que, por muy interesante que te resulte esta iniciativa de DAZN, solo se encuentra disponible para aquellas personas que tengan más de 18 años. Hay que ser mayores de edad y, además, es necesario marcar una casilla que sirve con la intención de verificar esta afirmación. En caso de tener alguna duda, puedes consultar las condiciones de participación en 6 para ganar desde la web de DAZN. Con este tipo de iniciativa, la plataforma de streaming dedicada al mundo del deporte lleva más allá sus servicios y aporta opciones adicionales a quienes se suscriben a ella.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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