Así puedes convertir tu vieja tablet en una mini tele para ver la TDT

La tecnología lleva en su mayoría un problema asociado: tiene fecha de caducidad. Todos nos vamos comprando durante nuestra vida dispositivos de todo tipo (ya sean móviles, tablets o lo que sea), y a medida que va pasando el tiempo se van quedando obsoletos, hasta el punto de que nos vemos obligados a comprarnos un nuevo modelo. Esto deja «en la estacada» muchos dispositivos por casa que, como es lógico, nos da pena reciclar. Si tienes en tu casa una tablet vieja, te contamos como darle «una segunda vida» para ver la TDT.

Lo de solo ver la TDT en nuestras televisiones ha quedado relegado al pasado. Hoy en día tenemos varias opciones para ver la TDT sin antena, ya sea en nuestro PC o en un dispositivo móvil. Una tablet vieja sigue disponiendo de una pantalla que, si bien es cierto no tendrá la misma calidad que una actual, sigue ofreciendo una imagen bastante válida. Te damos dos formas para que puedas ver en ella la TDT totalmente gratis y así no te veas obligado a desprenderte de tu viejo dispositivo.

Utiliza TDT Channels

Siguen pasando los años, pero no llega una opción más completa e interesante que TDT Channels. Esta aplicación es fantástica para que podamos ver todos los canales de la TDT desde nuestro dispositivo móvil, o como en este caso, en nuestra tablet. La única pega que le podemos poner a esta aplicación es que no se encuentra dentro de la Google Play Store, por lo que nos tocará descargar su APK e instalarla nosotros manualmente.

El proceso para instalar una APK es realmente sencillo, pero como todo puede ocurrir que no sepas cómo llevarlo a cabo. Nuestro dispositivo Android no nos dejará por defecto instalar estos archivos como medida de seguridad, por lo que antes de nada deberemos conceder permisos para ello. El proceso para instalar APK es el siguiente:

  • Nos vamos a Ajustes o Configuración en nuestro dispositivo
  • Seleccionamos la opción Aplicaciones
  • En este caso, te recomendamos que busques tanto tu navegador como el explorador de archivos que uses
  • Selecciónalos ambos y busca en cada uno la opción Instalar apps desconocidas
  • Pincha y en la nueva pantalla, elige Permitir desde esta fuente

Una vez hecho esto, solo deberemos dirigirnos a través de nuestro navegador a este enlace de TDT Channels, y pulsar para descargar la versión más actual que encontremos. Esta es compatible desde Android 5.0, por lo que la podrás instalar en tu tablet vieja sin ningún tipo de problema.

Tivify es otra gran opción gratuita

Aunque te recomendamos que utilices la opción de TDT Channels, también puedes echarle un ojo a Tivify como su alternativa. Esta plataforma tiene modalidades de pago, pero creándonos una cuenta gratuita tendremos acceso a un buen número de canales de TDT desde nuestra tablet Android vieja. Eso sí, tendremos alguna limitación en el catálogo de canales como por ejemplo Telecinco.

La aplicación para Android en este caso sí que está disponible en la Google Play Store, pero para poder usarla tenemos que tener Android 7 o posterior. Como decimos, lo único que debes hacer es instalar la aplicación, crearte la cuenta gratuita con tu correo electrónico y ya podrás ver algunas opciones de la TDT en tu dispositivo. Esta cuenta gratuita también te deja vincular 3 dispositivos diferentes, aunque solo permite una visualización simultánea.

Tivify
Tivify
¡Sé el primero en comentar!