Este conocido canal de la televisión de pago en España cambia su nombre después de más de 20 años

Este conocido canal de la televisión de pago en España cambia su nombre después de más de 20 años

Roberto Torres

El panorama de las empresas audiovisuales están sufriendo cambios muy profundos, tras una serie de adquisiciones que se producen entre corporaciones para captar la atención de los consumidores y apretar aún más a la competencia. Es el caso de uno de los canales de pago más conocidos en España, que a partir de ahora cambiará su nombre bajo la etiqueta de Disney y tendrá un nuevo lavado de cara sustancial más pronto de lo que pensamos.

Ya sabemos oficialmente en qué fecha llegará a España el nuevo servicio televisivo que renombrará a uno de los canales de pago más reputados, con una trayectoria de más de 20 años en España, el canal FOX. Este movimiento ya se sabía que se iba a poner en marcha desde finales de 2022 y principios de 2023, tras haberse registrado la nueva marca en España que suplirá a este archiconocido servicio y, nada más y nada menos, que de la mano de Disney.

Star Channel llega a España

Tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, el canal lineal de FOX, tal y como lo hemos conocido y degustado por muchos españoles hasta ahora, se convertirá en Star Channel a partir del próximo 11 de marzo. Con este movimiento, The Walt Disney Company España inaugura una nueva identidad visual, que actualmente está disponible en varios operadores, como Movistar Plus+, Orange y Vodafone.

«Con el cambio de marca de FOX a STAR Channel, seguiremos ofreciendo las series y películas favoritas de los espectadores. STAR Channel seguirá siendo el hogar del entretenimiento más taquillero, con estrellas de primera línea de los mayores Estudios del mundo», ha comentado Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

Star Channel Disney canal FOX

Sin cambios en la programación

No obstante, la compañía del famoso ratón ha destacado que Star Channel seguirá siendo el hogar de entretenimiento con las mejores series de acción, drama y comedio de los principales Estudios a nivel mundial, incluyendo series tan reputadas como Los Simpson, 911, NCIS Hawaii, FBI: Most Wanted, y otras novedades.

Este es el punto de inflexión de The Walt Disney Company para garantizar que la programación no supondrá la pérdida o renovación de todo su contenido, si no que se mantendrá vigente para todos los telespectadores una vez que se haya hecho el cambio de nombre. Asimismo, no es descartable que en el futuro se incorporen nuevas producciones para aprovechar este servicio y desarrollar propuestas de mayor calibre.

Según la empresa, Star Channel tendrá una nueva y brillante línea gráfica con la misma distribución, series y películas que el canal FOX tiene actualmente en las parrillas de los operadores. A su vez, Disney España indica que el rebranding de Star Channel nace de la marca STAR, que está presente en el servicio de streaming Disney+, con un gran número de series y películas exclusivas en su parrilla, junto a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Un conglomerado de canales y espacios de entretenimiento que tendrás a tu alcance si contratas la plataforma de suscripción a través de este enlace.

Todos los operadores que ya lo ofreceían lo seguirán ofreciendo en su programación. Este cambio supone decir adiós a un nombre mítico que ha estado entre nosotros mucho tiempo, pero sin duda, nunca viene mal un cambio de aires para dar la bienvenida a una nueva época.

¡Sé el primero en comentar!