Este canal de TDT de series y documentales de misterio se unirá a la emisión en HD

Este canal de TDT de series y documentales de misterio se unirá a la emisión en HD

Roberto Torres

Como ya sabrás, el 14 de febrero se producirá el apagón de la TDT tal y como la conocemos para dar paso a la nueva era digital impulsada por el Gobierno de España y la Unión Europea. En este caso, se regularán determinados aspectos de la televisión que harán que los canales se vean a una resolución mínima HD. Uno de estos canales es muy conocido por sus series y documentales de misterio, que pronto podremos ver en Alta Definición.

El Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre se pondrá en marcha a principios de febrero de este año y varias cadenas ya han anunciado su compromiso de cambiar la emisión de SD a HD de todos sus programas cuando se produzca el apagón de la TDT en España. Es el caso de DKISS, que afirma que llegará a la fecha estipulada sin ningún problema.

DKISS se suma a la emisión en HD

Si no conoces el canal de DKISS, seguramente hayas visto algunas de sus series o documentales y no te hayas dado cuenta. Esta cadena forma parte del Grupo DKISS y es un canal de televisión nacional en abierto que puedes encontrar tanto en la antena comunitaria de tu vecindario, sintonizando los canales en tu televisor, o bien en decodificadores de empresas de telecomunicaciones, como Movistar+ (dial 94), Vodafone (dial 164), Orange (dial 94), Telecable (dial 67), Mundo R-Galicia (dial 42).

A partir del 14 de febrero de 2024, DKISS se unirá a la emisión de Alta Definición, junto a todos los demás canales de la TDT que hayan anunciado este gran paso.

Si aún no tienes configurado este canal en tu Smart TV, simplemente tienes que resintonizar todos tus canales desde el menú de ajustes e instalación o sintonización de la televisión. Luego deberás pulsar en «Búsqueda de canales automática» y ahí es cuando debería de salirte DKISS como canal de la TDT. Después, tendrás que ordenar a tu gusto la numeración de los canales, ya que siempre aparecerán dispersos.

TDT nuevo canal HD DKISS

¿Qué programación hay en DKISS?

DKISS está repleto de documentales episódicos y otras series de misterio orientados a todos los públicos, aunque hay otros que se destinan a un público joven y adulto. Podemos encontrar programación de todo tipo, como crímenes misteriosos, reformas y restauraciones en domicilios, problemas de salud y diagnósticos, etc.

Ahora mismo están triunfando varias emisiones que han alcanzado un alto rango de popularidad entre los más jóvenes, ya que son series que enganchan y se tocan muchos temas de actualidad.

Entre los documentales más vistos, destacan «Las hermanas de 300 kilos», dos hermanas que darán un giro de 180 grados a su vida para con peso que ambas padecen, que se emite los jueves a las 22:00h. También puedes encontrarte con «Dra Emma: Clínica dermatológica», que narra apasionantes historias de pacientes con enfermedades en la piel y se emite todos los viernes a las 22:00h. Por último, destacan en la parrilla de DKISS «Crímenes de Pesadilla», donde se emiten los sucesos más terroríficos que se han producido en los últimos años, y «El regreso de la reina de Versalles», para disfrutar del proceso de construcción de la casa más grande de Estados Unidos en el galardonado documental Queen of Versailles.

Poco a poco, todos los canales van confirmando algo de lo que no se pueden escapar. Lo triste de todo esto es que tenga que ser una ley la que obligue a emitir en HD, una resolución que llegó a nuestras vidas hace ya un montón de años. Lo que deberían hacer los propietarios de las cadenas de televisión es ir pensando en ofrecer contenido 4K, pero para eso, mejor sigamos soñando.

2 Comentarios