Amazon Prime Video ya permite alquilar y comprar pelis en España

Amazon Prime Video ya permite alquilar y comprar pelis en España

Alberto García

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más usadas en España, gracias en parte al hecho de que viene incluida en la suscripción de Amazon Prime. La versión española de Prime cuenta con multitud de películas y series entre originales y licenciados, pero no tenía una función que sí tiene en su versión estadounidense: el alquiler o compra de películas. Ahora, esta función ya está disponible en España.

Amazon Prime Video difería mucho en su versión de Estados Unidos con respecto a la de España. Allí, al margen de la suscripción de streaming, es posible comprar o alquilar películas, episodios o temporadas completas de series en Amazon Prime para añadirlos a nuestro catálogo. La ventaja de esto es que el contenido más reciente está disponible para disfrutarlo antes de que lo añadan pasado un tiempo a la plataforma. Por ejemplo, se pueden ver capítulos recién lanzados, o películas antes incluso de que se lancen en Blu-ray.

En España, Prime Video sigue un modelo similar al de Netflix o HBO, y además teníamos muy pocas opciones para comprar o alquilar pelis online al margen de las plataformas de suscripción, siendo por ejemplo Google Play Películas una de las opciones más populares y asequibles. Ahora, también tenemos la opción de hacerlo desde Amazon Prime Video en nuestra Smart TV, ordenador o dispositivo compatible que utilicemos para ver contenido, que le va a hacer una competencia muy dura.

Películas populares, novedades y categorías

Nada más entrar en Amazon Prime Video, ahora nos encontramos un banner que nos lleva a la sección de comprar o alquilar películas online, ordenadas por las más populares, novedades o por categoría. Entre las populares encontramos títulos recientes como Joker, Sonic, Mujercitas, Géminis, o Jumanji: The Next Level, entre otras muchas lanzadas hace sólo unos meses en Blu-ray. Además de películas, también podemos comprar documentales, como el reciente Apollo 11.

El precio de las películas varía dependiendo del título, donde el alquiler se sitúa entre 3,99 y 4,99 euros, y la compra entre 9,99 o 13,99 euros para las versiones HD. Las versiones SD de algunos títulos pueden ser más baratas, ideal si sólo vas a consumirlas desde un móvil.

Prime Video y Play Películas: competencia en el alquiler y compra de películas

Amazon detalla que la calidad máxima de las películas es HD, a diferencia de lo que encontramos en Google Play Películas donde las películas están disponibles hasta en 4K por un precio similar al que ofrece Amazon Prime. Por ejemplo, Joker cuesta exactamente igual en ambas plataformas, pero en Google está disponible en 4K.

El proceso de compra en Prime Video es realmente sencillo, ya que si tenemos cuenta de Amazon y una cuenta asociada, el pago se hace al momento, pudiendo cancelarlo rápidamente en el caso de que lo hayamos hecho por error. Tenemos de margen hasta 14 días para cancelar una compra siempre que no hayamos visualizado la película o documental.

Este nuevo servicio llega en un momento ideal donde decenas de millones de españoles siguen confinados en sus casas, y es una excelente medida para luchar contra la piratería, ya que se ofrece contenido recién salido al mercado a un precio asequible. Esperemos que en el futuro permitan también ver capítulos o temporadas de series enteras por separado como en Estados Unidos. De momento tendremos que conformarnos con los estrenos de Amazon.