El nuevo canal de la TDT que acompañará a La Séptima ya tiene nombre

El nuevo canal de la TDT que acompañará a La Séptima ya tiene nombre

Alberto García

Quienes estaban buscando canales de derechas de ámbito nacional como alternativa a laSexta están de enhorabuena. Hace unos días conocimos que La Séptima llegará a la TDT en los próximos meses, y también sabíamos que había un nuevo proyecto de canal del exdirector de Intereconomía. Ahora, este segundo canal ya tiene nombre y cuentas oficiales.

El nuevo canal de Marcial Cuquerella, exdirector de Intereconomía, se llamará 7NN. El canal utilizará también el número 7, y tiene como fecha de llegada el próximo mes de octubre, aunque falta por concretar el día. El canal estará orientado a un público aún más a la derecha que La Séptima.

De hecho, sus creadores afirman que se situarán en las «antípodas de donde se sitúa laSexta», por lo que ya podemos hacernos una idea de cuáles van a ser sus contenidos. En laSexta solemos encontrar representación de todos los espacios ideológicos en programas como laSexta Noche, pero en cadenas como Intereconomía o 13TV la representación de la izquierda suele ser nula.

El canal de 7NN, el cual están promocionando con el lema de «La Alternativa«, también se verá en plataformas digitales, como es el caso de YouTube o Twitch, además de que tendrán web propia. El canal orientará sus contenidos sobre todo a las noticias durante las 24 horas del día, incluyendo debates. La cadena tendrá también como objetivo América Latina, ya que podrá verse en países como Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México a través de Internet. No descartan estar presentes en las televisiones de pago de los operadores, pero de momento sólo van a emitir en TDT y por Internet.

Todos los miembros, con vínculos a la ultraderecha

Entre los primeros nombres que estarán en el canal encontramos a Javier Villamor, portavoz de Hazte Oír, la asociación de ultraderecha. Además, tiene vínculos con VOX y ha dado charlas en Hogar Social Madrid, la agrupación neonazi.

Imagen del usuario de twitter
7NN Noticias
@7nn_Tv
La televisión que necesitábamos. En TDT, plataformas digitales, aplicaciones, twitch, YouTube, si quieres vernos, puedes.

#7NNTV #7NNNoticias24 #LaAlternativa https://t.co/Dgh6asM8Tp

01 de febrero, 2024 • 14:45

4.9K

330

Junto con ellos, habrá otros periodistas como Elena Berberana, que ha trabajado en Libertad Digital, Libre Mercado y esRadio; Luis Losada, que ha trabajado en Intereconomía; Fernando Paz, habitual en Intereconomía; Antonio Muro, redactor de una revista que cuestiona la existencia de la COVID-19, y María Durán, que ha trabajado en El Toro TV.

Actualmente hay tres licencias de frecuencias de TDT a la venta: dos de Unidad Editorial y uno del grupo Secuoya. El coste de cada uno es de 25 millones de euros, y tienen concesión para emitir hasta el año 2025. La Séptima anunció que iba a adquirir una licencia en propiedad, pero sobre 7NN no lo sabemos todavía. Los canales que podrían desaparecer de la TDT son DMAX, GOL y TEN. Sólo uno de ellos podrá sobrevivir, ya que La Séptima y 7NN van a ocupar al menos dos de sus huecos.