3 cosas que debes recordar cuando te entretienes en casa durante la cuarentena

En esta pandemia que estamos atravesando, la conectividad a Internet se ha transformado en una necesidad básica en los hogares con la que estudiamos, trabajamos y nos divertimos. Con la gran cantidad de tiempo libre que tenemos entre manos, ha aumentado muchísimo el tráfico de dispositivos en Internet y la demanda de distintos contenidos en streaming.

Debido a este aumento, se han provocado dos cosas: la proliferación de ataques cibernéticos y la saturación de las redes de Internet. Es por ello que desde casa debemos ser conscientes de esto y cuidar nuestra conexión, ya que dependemos enormemente de ella. En esta artículo te contaremos cómo puedes protegerte online de cualquier ciberataque y también cómo hacer un mejor uso de la red en el día a día.

Protege tus dispositivos conectados a Internet

Lo más importante a tener en cuenta en estos momentos es la seguridad, ya que en nuestros dispositivos manejamos muchísima información sensible que no queremos que caiga en manos equivocadas. Desde nuestro ordenador, móvil o tableta accedemos a redes de trabajo, de educación, banca online, correo electrónico y muchos otros sitios en la que tenemos información importante.

Mejores VPN gratis

Es por ello que es de vital importancia cuidarse en Internet y una de las mejores formas de hacerlo es descargando un software antivirus. Estos programas detectan a tiempo cualquier amenaza que quiera ingresar a tu dispositivo y te ayuda a eliminarla. Así, te mantendrás a salvo cuando ingresas a distintas plataformas para ver tu contenido preferido o descargas archivos.

Otra manera de mantener tus dispositivos resguardados es utilizando una VPN o Virtual Private Network. Usa una VPN para proteger la dirección IP de su hogar de los piratas informáticos y otros cibercriminales maliciosos, sobretodo en estos momentos en que nuestro uso del Internet ha aumentado significativamente, como se explica en este artículo.

Por otro lado, con una VPN podrás acceder a contenidos online de distintas partes del mundo, ya que se utiliza para saltarse los bloqueos geográficos que ciertas aplicaciones imponen. En estos momentos de confinamiento, muchas personas optan por esta tecnología para proteger su presencia online, pero también ampliar su biblioteca de contenidos y disfrutar aún más de sus suscripciones.

Desconecta lo que no estés utilizando

Para mejorar la calidad de streaming al ver tu película o serie preferida, se recomienda desconectar de la red Wi-Fi todos los dispositivos que no están en uso. Aunque estén sin utilizar, estos dispositivos pueden tener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y estar consumiendo tus datos.

cable ethernet red

Haz un uso racional de la red

En estos momentos en que usamos la red para trabajar, estudiar comunicarnos y entretenernos, como se explica en este link, es necesario hacer un mejor uso de Internet en casa. Los expertos recomiendan establecer rutinas en el uso de la red, sobretodo si son muchos en casa, y descargar contenido siempre que se pueda para optimizar la velocidad de conexión.

Para ver contenido multimedia en la mejor calidad, puedes descargar o activar la opción de ver sin conexión para contar con todo el contenido que quieras sin gastar muchos datos. Lo mejor es descargar el contenido multimedia o archivos de gran tamaño en las horas de menor tráfico, para no saturar tu conexión.

offline

La herramienta más importante durante el confinamiento

En esta situación que estamos viviendo, Internet se ha transformado en un elemento esencial de nuestro día a día. Por eso mismo, se debe buscar la mejor manera para optimizar su uso y aprovechar sus beneficios. Cuando utilizamos la red para entretenernos, debemos garantizar que nuestros equipos estén protegidos y contar con la mejor conexión posible para disfrutar sin interrupciones.