Ser influencer ya no tiene misterio: esta IA crea vídeos para TikTok

Ser influencer ya no tiene misterio: esta IA crea vídeos para TikTok

David Soriano

Si el final del 2022 ha estado marcado por las ilustraciones generadas por Inteligencia Artificial (y la correspondiente polémica con los artistas reclamando que plagian sus creaciones para alimentar las bases de datos sobre las que luego genera este «arte IA»), parece que en el 2023 vamos a ir un paso más allá y que directamente creen vídeos para redes sociales como TikTok.

TikTok sigue en la cresta de la ola y se ha convertido en una de las redes sociales imprescindibles para todo aquel que quiera seguir qué es tendencia. Es por ello que constantemente necesita de nuevos tipos de contenidos frescos y no siempre uno tiene la creatividad a flor de piel. Entonces es cuando entrará en juego esta IA que hace vídeos de TikTok por ti.

QuickVid, la IA que crea vídeos de TikTok

QuickVid es una plataforma que usa IA para generar automáticamente vídeos completos de formato corto, incluso con voces en off. Combina varios sistemas generativos de Inteligencia Artificial en una sola herramienta para crear automáticamente vídeos cortos de TikTok, aunque evidentemente también los puedes subir a otras redes como YouTube, Instagram o Snapchat.

Usar filtros en Tik Tok

Con tan solo una palabra, QuickVid elige un vídeo de fondo de una biblioteca, escribe un guion y palabras clave, superpone imágenes generadas por DALL-E 2 y agrega una voz en off sintética y música de fondo de la biblioteca de música libre de copyright de YouTube. El creador de QuickVid, Daniel Habib, dice en una entrevista a TechCrunch que está creando el servicio para ayudar a los creadores a satisfacer la demanda «cada vez mayor» de sus fans.

“Al proporcionar a los creadores herramientas para producir contenido de calidad de forma rápida y sencilla, QuickVid ayuda a los creadores a aumentar su producción de contenido, reduciendo el riesgo de agotamiento. Nuestro objetivo es empoderar a tu creador favorito para mantenerse al día con las demandas de su audiencia aprovechando los avances en IA”.

El éxito de esta plataforma de generación de vídeos ha sido tal, que su creador, debido a la gran afluencia de tráfico, ha tenido que crear una lista de espera en la que te puedes apuntar rellenando tu nombre, dirección de correo electrónico y explicando brevemente qué usos piensas dar a la herramienta.

Vídeo por IA sin problemas de derechos

QuickVid, que Habib, un desarrollador autodidacta que trabajó anteriormente en Meta en Facebook Live y en Oculus, según podemos leer en su perfil en redes, construyó en cuestión de semanas, se lanzó el 27 de diciembre. Actualmente, su funcionamiento es relativamente básico, aunque Habib dice que llegarán más opciones de personalización en este mes de enero, pero QuickVid puede improvisar los componentes que componen un video informativo típico de YouTube Short o TikTok, incluidos subtítulos e incluso avatares.

Es fácil de usar. Primero, el usuario introduce un mensaje que describe el tema del vídeo que desea crear. QuickVid usa el mensaje para generar el guion, aprovechando los poderes de texto generativo de GPT-3. De las palabras clave extraídas del guion automáticamente o ingresadas manualmente, QuickVid selecciona un vídeo de fondo de la biblioteca de medios de stock libre de derechos Pexels y genera imágenes superpuestas usando DALL-E 2. Luego emite una voz en off a través de la API de texto a voz de Google Cloud y Habib dice que los usuarios pronto podrán clonar su voz, antes de combinar todos estos elementos en un vídeo.

De esta forma, al combinar diferentes bibliotecas de contenidos libres de derechos, por lo que su creador, en medio de un caos legislativo sobre derechos de autor, cree que los contenidos generados en QuickVid solamente afectarían a la «patentabilidad» de estos productos generados por IA y no a los derechos de los creadores para usar y monetizar su contenido.

¡Sé el primero en comentar!