Esta IA es capaz de crear cualquier imagen: Así funciona DALL-E

Esta IA es capaz de crear cualquier imagen: Así funciona DALL-E

Rocío García

Es posible que hayas escuchado hablar de DALL-E o hayas visto muchos proyectos en Internet que utilizan el nombre de esta inteligencia. Pero, ¿qué es y para qué sirve? ¿Cómo funciona y cómo podemos utilizarla? Si quieres saber qué es DALL-E o algunas de sus versiones más recientes, te lo explicamos en los próximos párrafos.

Si eres fan de las inteligencias artificiales y te gusta ver de qué son capaces, esta IA es una de las mejores opciones recientes y es capaz de crear cualquier cosa que le digas. Solo tienes que pedirlo y el proyecto de OpenAI lo hará para ti.

Qué es DALL-E

DALL-E es una inteligencia artificial de OpenAI capaz de generar cualquier tipo de imagen. Actualmente ya funciona DALL-E 2, la segunda versión de esta IA creada por OpenAI y que permite crear todo tipo de contenidos que le pidamos, con resultados espectaculares que han causado furor en todo el mundo y que supondrán un enorme cambio en el mundo del arte, del diseño o de la fotografía.

Nos e trata de una herramienta que usa imágenes que existen y hace un collage. No, DALL-e crea las imágenes basándose en lo que tú le has pedido. Le puedes pedir a Goku montando en bicicleta, le puedes pedir un panda de peluche en una playa con palmeras o le puedes pedir un astronauta conduciendo un todoterreno. Es una IA generativa. Es decir, funciona utilizando lo que nosotros le pedimos o una imagen que adjuntemos. Y, a partir de ahí, crea lo que encaja con nuestra descripción. Con resultados increíbles y de formas inmediata, porque no hay que esperar media hora ni una hora en que la cree sino que basta con unos segundos para que funcione.

Imagen del usuario de twitter
Jaime Afterdark
@jaime_afterdark
Multicornio médico https://t.co/OGnx8Wd6EN
15 de agosto, 2022 • 21:26

59

0

Para qué sirve

DALL-E 2 se ha convertido en una herramienta que puede tener millones de usos posibles. Puedes usarla por diversión o para ponerla a prueba pero es la mejor sustituta posible a un banco de imágenes si necesitas cualquier cosa concreta y no tienes que buscarla. Además, puedes elegir el estilo que quieras.. Un aguacate montando en bicicleta en formato dibujo animado, una rana cocinando espaguetis…

A largo plazo, esta inteligencia y otras parecidas, cualquiera podría ser artista o hacer una ilustración sin tener ni idea de cómo se hace y solo con elegir las palabras exactas que quiere usar para que DALL-E2 le muestre el resultado esperado.

openAI

Cómo usar DALL-E 2

Podemos usar DALL-E 2 sin necesidad de pagar y está disponible en versión beta. Pero hay un inconveniente: hay muchas solicitudes y muy pocas invitaciones. OpenAI entregó un millón de invitaciones a los usuarios apuntados a la lista de espera pero actualmente tenemos que esperar si queremos recibir acceso y empezar a crear. Habrá límites: podemos usarla gratis un número máximo de veces.

Para apuntarte, basta con ir a la página web y es totalmente gratis acceder a la beta. Vamos al a web de OpenAi y en la parte central encontramos una lista de opciones donde verás “join waitlist”. Toca sobre ella y se abrirá una nueva web donde podrás rellenar con tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico, tus datos en redes sociales de forma opcional y si eres desarrollador, artista, etc. Una vez rellenado los datos, tocamos en el botón “Get on the waitlist” y solo nos quedará esperar.

dalle

Podemos probar el proyecto DALL-E Mini gratuito pero su funcionamiento no es el mismo y el resultado no es tan realista posible como en el caso de la versión oficial. En este caso, basta con que vayamos a la web y escribamos.

¡Sé el primero en comentar!