Tu contenido, más privado que nunca: Instagram está trabajando en una nueva función pensando en tu círculo más estrecho

Tu contenido, más privado que nunca: Instagram está trabajando en una nueva función pensando en tu círculo más estrecho

Carlos Zapatero

Ante la iniciativa de muchos usuarios de crear una segunda cuenta desde la que comparten su contenido más personal, enfocado principalmente en su círculo más íntimo, como sus familiares y amigos, Instagram ha decidido comenzar la fase de pruebas de Flipside, su propuesta más privada.

La popularidad de Instagram a nivel mundial es incuestionable. Sin embargo, y pese a que cada vez nos ofrece un mayor número de opciones para tener el máximo control sobre nuestra privacidad, muchos usuarios habían optado durante los últimos años por crear perfiles alternativos desde los que compartían sus publicaciones más personales. Una acción dedicada principalmente a todos aquellos que desean contar con un círculo compuesto por unas pocas personas y sobre los que se ha fijado el equipo de Instagram para comenzar a probar su última funcionalidad, bautizada con el nombre de Flipside.

Hasta ahora, trabajar con dos cuentas de Instagram desde la misma aplicación móvil resultaba especialmente sencillo. Y, durante los últimos años, la experiencia de usuario había ido mejorando y apenas teníamos que hacer un par de pulsaciones sobre nuestro perfil para ir cambiando entre ellos. Sin embargo, la red social estadounidense ha decidido dar un paso más allá con Flipside, cuya apariencia será muy similar a la que nos ofrece este usuario de Threads, @mattnavarra.

Tu contenido, más privado que nunca: Instagram está trabajando en una nueva función pensando en tu círculo más estrecho

Un segundo perfil integrado

Para poder activar Flipside, únicamente deberemos dirigirnos al dibujo representado por una llave que podemos encontrar en el menú de opciones de nuestro para comenzar con el proceso de configuración. Al contrario de lo que ocurría en el caso de que optásemos por crear una cuenta secundaria, en este caso no vamos a tener que introducir nuestras credenciales para poder utilizar esta funcionalidad, puesto que se integrará a la perfección en nuestro perfil.

Una vez tengamos nuestro perfil configurado, únicamente aquellos perfiles que seleccionemos van a poder acceder a nuestras publicaciones y a cualquier contenido que compartamos. Con un simple gesto de deslizar, vamos a poder ir cambiando entre perfiles en función del tipo de contenido que queramos compartir: ya sea que se trate de algo más privado o, por el contrario, de algo más general.

Además, la forma de agregar a nuestros contactos también será diferente. Por lo que no será posible recibir notificaciones de aquellos usuarios en los que no estemos interesados que nos sigan, como sí que ocurre en el perfil general. Por lo se espera que la privacidad del usuario sea todavía mayor de la que disfrutamos en el momento actual.

En fase de pruebas

En el momento de escribir estas líneas, Instagram todavía se encuentra probando esta función y Flipside ha llegado a un grupo muy reducido de usuarios, por lo que es normal que todavía no hayamos notado ningún cambio en nuestro perfil.

No obstante, si todo va según lo previsto, se espera que Meta vaya incluyendo esta nueva característica en un mayor número de países hasta que su despliegue sea masivo a medida que la experiencia que ofrezca cumpla con las expectativas de sus usuarios. Si queremos ser de los primeros en recibirla, es importante estar atentos a las notificaciones de nuestra tienda de aplicaciones, en función de si utilizamos Android o iOS, para tener siempre la última versión disponible.

¡Sé el primero en comentar!