Vodafone ofrece gratis la pulsera GPS V-SOS durante 6 meses

Vodafone ofrece gratis la pulsera GPS V-SOS durante 6 meses

Alberto García

Vodafone cuenta con multitud de servicios adicionales para sus usuarios. Entre ellos se encuentran servicios de localización a distancia, con herramientas como la pulsera V-SOS Band V-Pet Tracker, donde la primera está pensada para poder rastrear a personas (sobre todo ancianos), y la segunda para mascotas. Ahora, ambas son gratis durante un tiempo para intentar atraer a los usuarios.

V-SOS gratis durante 6 meses, y pulsera gratis

Empezando por V-SOS, la pulsera inteligente tiene un coste actualmente de 79,90 euros, además de tener que pagar mensualmente por poder utilizarla. Sin embargo, a partir de mañana 6 de mayo, el operador regalará la pulsera y ofrecerá seis meses gratis de gestión a través de la app V de Vodafone. No hay ninguna permanencia, y una vez hayan pasado los seis meses, su precio pasará a ser de 5 euros al mes.

V-SOS tiene un botón SOS cuyo fin es que, al pulsarlo, se envíe un aviso con la ubicación de la pulsera. Esta ubicación se envía hasta a 5 contactos elegidos previamente, y se abre un chat automáticamente para responder al aviso. Cuenta con sistema de detección de caídas, y tiene resistencia IP67 para que pueda usarse en cualquier situación. La batería puede llegar a durar hasta un mes. Para operar, necesita cobertura GSM (2G) en las bandas de 900 y 1800 MHz.

V-Pet pasa a costar sólo 5 euros al mes

En el caso de V-Pet, el accesorio, llamado Kippy EVO, se coloca en el collar de la mascota, y tiene Bluetooth, WiFi, GPS y red móvil. El precio de este accesorio es de 90,90 euros, pero ahora Vodafone también lo regala, y sólo es necesario pagar 5 euros al mes. En este caso, el pago sí se hace desde el primer mes, y no está promocionado como sí ocurre con V-SOS. Por tanto, el precio de este servicio es de 5 euros al mes al contratarlo, sin tener que hacer más desembolsos adicionales.

Con V-Pet no sólo podemos localizar a nuestra mascota, sino que también podemos monitorizar su actividad. Gracias a ello, podemos ver dónde ha estado la mascota (curioso por ejemplo para los gatos), así como recibir alertas si se sale de una zona segura que nosotros hayamos elegido. También cuenta con el servicio de “correa virtual” para recibir alertas si la mascota se aleja más de 25-50 metros de nosotros cuando estemos paseando. La zona segura también puede ser una “zona segura WiFi” si tu mascota está en casa. Para activarlo es necesario utilizar la V-Sim que viene ya integrada en el dispositivo, y en el caso de que el dispositivo no reciba señal GPS, pasa a utilizar triangulación de antenas.