Vodafone ahora protege tu fibra con su antivirus online Secure Net

Vodafone ahora protege tu fibra con su antivirus online Secure Net

Claudio Valero

Seguro que todos los clientes de Vodafone conocen Secure Net. En este caso, estamos ante un servicio exclusivo que permite navegar por Internet desde el teléfono móvil sin riesgos y que protege de todo tipo de virus, amenazas y ciberataques. Además, ahora dan el salto desde la protección de la línea móvil a la protección de la línea fija que tengamos en casa, ya sea de fibra FTTH o de cable HFC. A partir de hoy, Vodafone garantiza la seguridad digital de los hogares con Secure Net y os damos todas las claves tras el salto.

Secure Net es un servicio que lleva activo desde 2015 y que permite a sus clientes disfrutar de Internet de forma segura cuando están conectados a la red móvil. La operadora británica confirma que este “antivirus”, sólo de enero a julio de este año, ha bloqueado más de 580 millones de amenazas. Además, casi la mitad eran de phishing, es decir, webs maliciosas que imitan el aspecto de las originales para robar nuestros datos personales o de pago.

Vodafone lo amplía ahora a la red de acceso fijo

Después de éxito en efectividad y las buenas opiniones que tiene el servicio entre los clientes, a lo que tenemos que sumar el incremento del consumo de datos más del 50% por el confinamiento por actividades como el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, Vodafone ha decidido ampliar a la red de acceso fijo este servicio de seguridad digital.

Pero ¿qué ofrecerá Secure Net para los usuarios de Vodafone conectados al router de banda ancha fija por cable o por WiFi? Pues la operadora británica nos confirma que ofrecerá protección contra:

  • Malware: software malicioso que puede infiltrase y dañar los dispositivos o recopilar y divulgar información sin consentimiento.
  • Phishing: páginas fraudulentas que intentan recopilar información personal como contraseñas o tarjetas de crédito.

A partir de ahora, los clientes de Vodafone One tendrán protección total al navegar por Internet. Esto es posible tanto si están navegando por la red móvil como si lo están haciendo a través de la red de casa. El servicio tiene un coste de 1 euro al mes por cada línea con 3 meses de prueba gratuita.

No podemos dejar de hablar de Secure Net Family, un paquete especial para todas las líneas de casa con opciones especiales como las de gestionar el tiempo y acceso a Internet de sus hijos a través de funciones avanzadas de control parental. El precio es de 5 euros al mes para todas las líneas de contrato (fijas y móviles) del cliente con 3 meses de prueba gratuita.