Ya puedes hacer y recibir llamadas en el Amazon Echo si eres Vodafone

Ya puedes hacer y recibir llamadas en el Amazon Echo si eres Vodafone

Claudio Valero

Novedades para los clientes de Vodafone que acaba de conocer hace escasos minutos. Desde hoy, serán los primeros en España en poder realizar y recibir llamadas a través de los dispositivos Amazon Echo, como si estuvieran utilizando su número móvil. Esta mejora se integra dentro del servicio OneNumber y se podrá tener de forma gratuita durante los primeros meses. A partir de ahora, será posible llamar con Vodafone utilizando un comando de Alexa con nuestra voz.

El servicio OneNumber de Vodafone es el equivalente a la MultiSIM de la operadora para llevar el número móvil en otros dispositivos como relojes inteligentes o tabletas. Este permite realizar y recibir llamadas, mensajes o escuchar música sin necesidad de llevar el móvil encima. Es compatible con Samsung Watch LTE, Apple Watch LTE y otros relojes por 5 euros al mes, o bien con otro Smartphone o Tablet con SIM por esa misma cuota mensual. A partir de hoy, también permite conectar tu número móvil a cualquier dispositivo Amazon Echo con Alexa por 1 euros al mes.

Vodafone OneNumber con Alexa y Amazon Echo

Como ya hemos comentado, esta es una de las últimas novedades de OneNumber de Vodafone. Los clientes podrán pedir a Alexa que llame a los contactos de su agenda o descolgar una llamada entrante, solo con la voz y con el mismo número de teléfono y tarifa que utilizan en su teléfono móvil.

Vodafone OneNumber con Alexa

Por ejemplo, podremos pedirle al Amazon Echo el comando “Alexa, llama a mamá” o “Alexa, contesta”, para poder hacer o recibir llamadas sin necesidad de tocar el móvil. Eso sí, hay que matizar que las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber.

Se puede activar de forma sencilla visitando la app de Alexa en nuestro móvil y siguiendo estos pasos:

  1. Abrir el aparado “Más”.
  2. Pulsar sobre “Configuración”.
  3. Seleccionar “Comunicación”.
  4. Pinchar sobre el símbolo + al lado de la palabra Vodafone.
  5. Identificarse con las credenciales de acceso de Vodafone y seguir los pasos.

Como ya hemos comentado, el precio del servicio es de 1 euro al mes. Sin embargo, contamos con una promoción de lanzamiento que permite a todos los clientes de Vodafone poder disfrutar del servicio gratis hasta el 31 de diciembre de 2020. Una vez finalizada la promoción podemos seguir con el servicio por 1 euro o bien cancelar en cualquier momento.

Tenemos dos formas de hacerlo:

  • A través de la app de Alexa en: Más>Configuración>Comunicación>Vodafone>Desvincular Cuenta
  • Accediendo al Portal Vodafone OneNumber, a través de la app Mi Vodafone. En la lista de tus dispositivos conectados, selecciona Alexa y haz clic en desvincular.