Vodafone extiende su oferta de fibra barata de 600 megas

Vodafone extiende su oferta de fibra barata de 600 megas

Alberto García

Hace apenas unas horas recogíamos un listado de ofertas de fibra de 600 Mbps que terminaban el 31 de octubre de Vodafone, Jazztel y Movistar. Ahora, un día después, Vodafone ha extendido esta oferta de fibra óptica de 600 Mbps, siendo la más barata que podemos encontrar en el mercado con llamadas ilimitadas.

La fibra de Vodafone se encuentra entre las más baratas que podemos contratar en la actualidad. El operador cuenta con fibra óptica de 300 Mbps y fijo con llamadas ilimitadas por 30,99 euros, y por un euro más, tenemos la de 600 Mbps con unas prestaciones excelentes, en una lucha en la que están operadores como O2 o Vodafone.

Vodafone Yu 600 Mbps se puede contratar hasta el 30 de noviembre

Así, por 32 euros al mes, contamos con 600 Mbps simétricos de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. La llamada «fibra yuser recomendada para estudiantes» se puede contratar por cualquier persona, manteniendo precio para siempre sin letra oculta ni nada.

vodafone

La tarifa tiene coste de alta

La tarifa no tiene permanencia, pero a cambio de ello hay que pagar 70 euros de cuota de alta en el caso de que sea necesario realizar una instalación por parte de un técnico. Esto hace que la tarifa no sea tan atractiva como la que tiene Jazztel actualmente, que cuesta 32,95 euros al mes ofreciendo lo mismo que la de Vodafone, además de dar la opción de no tener que contratar llamadas ilimitadas en el teléfono fijo, costando esa modalidad 29,95 euros al mes.

Eso sí, la oferta de Jazztel, aunque no tiene cuota de alta, sí que obliga a aceptar una permanencia de 9 meses, la cual encaja perfectamente con la duración normal de un curso universitario. La oferta de Jazztel también tiene como ventaja que el operador devuelve la penalización por permanencia en portabilidades desde Movistar, Vodafone, ONO, Telecable, R, Euskaltel, MásMóvil y Yoigo, con un máximo de 150 euros que se van devolviendo en la factura de manera sucesiva, con una permanencia obligada de 12 meses.

Así, la oferta de Vodafone iba a acabar el 31 de octubre, pero Vodafone ha decidido extenderla al menos durante un mes más hasta el 30 de noviembre. Por ello, habrá que ver qué deciden hacer en la competencia ante la extensión de esta oferta. El segmento de las tarifas de sólo fibra ha vivido unos meses de bastante competencia; sobre todo con el inicio de la temporada universitaria con multitud de rebajas orientadas a estudiantes. Veremos cuántos las mantienen de cara al mes de noviembre.