Así quedan las tarifas sociales de Vodafone con la última mejora

En España todavía se trabaja en lazar un bono social de Internet para los colectivos desfavorecidos que evite que la brecha digital sigue creciendo y les reste oportunidades en esta sociedad hiperconectada. Lo que el gobierno no termina de hacer, lo han tenido que hacer las operadoras con sus diferentes propuestas para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En el caso de la operadora roja tenemos las tarifas sociales Vodafone Conectad@s que se presentaron en el mes de abril. Desde entonces no habíamos hablado demasiado de ellas, pero ahora hemos advertido una pequeña mejora que será bienvenida para los clientes de estos planes.

Estas tarifas sociales llegaron de dos formas a Vodafone. La primera es similar a las de sus competidores como la gama Conectad@s para beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital. La segunda es una sub-gama dentro de Vodafone yu con la tarifa Heavy Yuser de Vodafone yu a un precio especial para menores de 30 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Vodafone Conectad@s ahora incluye fijo

En este caso, nos vamos a centrar en la tarifa Vodafone Conectad@s que tiene dos variantes diferentes. La primera es la Tarifa Conectad@s que incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10 euros al mes. La segunda Tarifa One Conectad@s que incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas en el móvil, y en el hogar los clientes dispondrán de un router 4G para navegar de forma ilimitada, todo por 25 euros al mes.

Esa última es la que ahora cuenta con una línea de teléfono fijo que incluye llamadas nacionales ilimitadas a otros fijos, pero también a móviles españoles. El precio sigue fijado en 25 euros al mes, lo que implica que se trata de una mejora gratuita sin ningún tipo de subida de precio para el cliente. Las llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales están sujetas a política de uso responsable.

Debemos incidir en el acceso a las tarifas Vodafone Conectad@s o Vodafone One Conectad@s es para titulares del Ingreso Mínimo Vital que puedan acreditarlo a través del certificado de Ingreso Mínimo Vital y Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento identificativo equivalente. El precio de ambas es de 25 y 55 euros respectivamente, pero se realiza un descuento durante 12 meses de 15 y 30 euros respectivamente. Si no renovamos pasado ese tiempo acreditando seguir percibiendo el IMV, las tarifas pasarán a costar esos 25 y 55 euros.