Ya es oficial: así es el 5G en casa de Vodafone con 1 giga de velocidad

Ya es oficial: así es el 5G en casa de Vodafone con 1 giga de velocidad

David Soriano

Tras presentarse por primera vez en el Mobile World Congress 2022, Vodafone lanza finalmente al mercado ‘Hogar 5G’, su solución de Internet en casa sin necesidad de fibra y con velocidad de 1 Gbps.

Ya ha sido probado con éxito Hogar 5G y Vodafone lo lanza al mercado la próxima semana haciendo que los clientes del operador rojo puedan tener velocidades de hasta 1 Giga sin necesidad de fibra.

Internet de 1 Gbps sin necesidad de fibra óptica

Los clientes de Vodafone que dispongan de Hogar 5G podrán alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y disfrutar de todo lo que ofrece el 5G sin pérdida de velocidad. Lo mejor de esta tecnología es que para usarla solo hará falta un dispositivo autoinstalable muy sencillo, que además permitirá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin tener que esperar a que llegue un instalador y sin tener que modificar la estructura de la casa.

Hogar 5G Vodafone

Estará inicialmente disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a zonas de otras 65 ciudades.

Mediante esta tecnología 5G Fixed Wireless Access, Vodafone puede ampliar su huella en el territorio nacional con una alternativa de garantías para la fibra óptica en las zonas donde no llega, así como un complemento en las zonas donde sí hay, permitiendo que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G). La red 5G de Vodafone estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población.

Una de las ventajas de este modelo de conexión es que solamente necesitas del dispositivo de conexión para poder tener Internet donde quieras, por lo que es una gran alternativa que llevar a una segunda vivienda y no depender de tarifas de segunda residencia. La experiencia 5G se asegura en la residencia principal del cliente, pero podrá llevar el router donde quiera y la conectividad se adaptará a la cobertura de red disponible en el destino.

Precio y disponibilidad de Hogar 5G de Vodafone

Hogar 5G llega a las primeras ciudades anteriormente citadas a partir del próximo 29 de noviembre. Puede contratarse únicamente con la línea fija o puede asociarse a las tarifas móviles Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max.

Hogar 5G Vodafone

Las opciones de contratación de Vodafone Hogar 5G son las siguientes:

  • Vodafone Hogar 5G: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable y el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 31 euros al mes.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable, el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales; y una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad por 49 euros al mes.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable, el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales; una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G; Vodafone TV con 30 canales (o un descuento de 5 euros en los Packs Seriefans, Familyfans, Serielovers o Familylovers); una segunda línea móvil con 200 minutos y 15GB; y decodificador de Vodafone TV por 55 euros al mes.

Sea cual sea la opción de contratación escogida, el cliente tendrá que pagar 5 euros al mes durante 36 meses en concepto de financiación del router 5G de Vodafone.

2 Comentarios