Vodafone ahora te ofrece ayuda por WhatsApp

Vodafone ahora te ofrece ayuda por WhatsApp

David Soriano

Vodafone ha decidido actualizarse a los nuevos tiempos y añadir una nueva forma de contacto para resolver incidencias de atención al cliente. A partir de hoy, todos los clientes de la operadora roja podrán escribir un mensaje de texto vía WhatsApp para ser atendidos.

Nuevos tiempos, nuevas formas de atención al cliente. Siguiendo el ejemplo de otros operadores móviles y empresas de todo tipo, Vodafone incluye WhatsApp dentro de sus métodos de contacto. Así funciona este nuevo sistema.

Cómo contactar con Vodafone vía WhatsApp

Desde hoy, todos los clientes de Vodafone pueden consultar con atención al cliente a través de la aplicación WhatsApp. Este servicio lleva más de un año disponible para los clientes prepago de la operadora.

Para ello, lo primero que deberéis hacer será agregar el teléfono 607100100 a vuestra agenda de contactos e iniciar una conversación a través de la cuenta de WhatsApp.

Vodafone

Vodafone

En lugar de tener a personas respondiendo manualmente, el sistema se basa en el motor de Lenguaje Natural (basado en Inteligencia Artificial) y durante su etapa en prepago ha sido capaz de solventar más de 14.000 contactos semanales.

Este servicio será gratuito (teniendo en cuenta que el uso de WhatsApp ya es gratuito), sin esperas, con atención 24/7 todos los días del año y 100% libre de publicidad.

Los servicios que ofrecía TOBi en su etapa de prepago (que no distan mucho para el resto de clientes) eran los siguientes:

  • Consulta de saldo.
  • Consulta de beneficios.
  • Renovación de los beneficios de tu tarifa
  • Información y contratación de bonos de datos, de minutos internacionales y de bonos Vodafone Pass para tus redes sociales.
  • Información de tarifas.
  • Caducidad de tu SIM.

La primera vez que inicies una conversación, te solicita que aceptes las condiciones generales de uso. Basta con que respondas «Sí» en el mismo chat. Para garantizar las medidas de seguridad y la protección de datos, en algunas gestiones recibirás un código numérico de 6 dígitos por SMS, que deberás teclear cuando se te solicite.

Este asistente puede resolver otro tipo de cuestiones, por lo que se pide que te comuniques con TOBi de forma coloquial. Si el bot no es capaz de atender a tus cuestiones, todavía tendrás atención telefónica personalizada. Este canal de comunicación no sustituye a los canales propios de Vodafone, es una forma simple de resolver cuestiones de poca importancia.

«Vodafone pone a disposición de los usuarios de WhatsApp este canal de comunicación con el fin de facilitar determinados trámites con sus clientes y agilizar la obtención de información general sobre trámites y productos y servicios a los usuarios».

Nuevo canal de atención al cliente

Este nuevo canal se suma a otras formas de soporte para clientes particulares, entre las que ya se encontraban las llamadas gratuitas al 22123 (22122 para autónomos y empresas).

Tarjeta SIM Vodafone

Tarjeta SIM Vodafone

Con la llegada del asistente de Vodafone a WhatsApp, se potencia la digitalización de la marca para la relación con sus clientes, todavía liderada por la app Mi Vodafone, que sigue siendo el principal punto de contacto de sus clientes y la App más usada en el sector de las telecomunicaciones en 2021, con más de 100 millones de visitas y una penetración del 70%.

Este ecosistema digital ha facilitado a la compañía una reducción de costes hasta en un 40%, convirtiéndose el canal digital en el más eficiente de la operadora.

Hub SmartTech

Recuerda además que la operadora cuenta con un catálogo de productos de tecnología a precios muy interesantes que puedes consultar desde el siguiente enlace.

¡Sé el primero en comentar!