¿Cuáles son las tarifas más baratas para tener Internet en casa en abril?

¿Cuáles son las tarifas más baratas para tener Internet en casa en abril?

Daniel Caballero

Contratar Internet para casa no siempre tiene que salir caro. Los operadores van lanzando nuevas ofertas y promociones con las que se puede conseguir una buena conexión al mejor precio. Con esta recopilación, tienes la oportunidad de encontrar las 11 mejores tarifas de solo fibra más baratas de abril de 2023.

A la hora de buscar una tarifa barata de Internet, no solo es importante fijarse en la velocidad que ofrece, sino también en el precio y las condiciones con las que compite frente al resto de compañías telefónicas. Este es un resumen perfecto de las diferentes opciones que puedes tener en cualquier momento si quieres contratar alguno de los operadores que hay en España.

Antes de elegir la tuya debes tener en cuenta en qué debemos fijarnos: no solo importará la velocidad que contratemos, sino que hay todo tipo de aspectos importantes como la permanencia asociada a la tarifa, la instalación o incluso si queremos o no líneas móviles. Además, ten en cuenta que debes tener cobertura con ese operador en tu calle y en tu zona, no basta simplemente con elegir uno y contratarlo. Primero, como es lógico, debemos saber si llega. Y, si es así, podemos contratar.

Entre las opciones que tienes disponibles en esta lista encontrarás compañías como DIGI, Lowi, MásMóvil, Movistar, Vodafone, Orange, entre otros operadores.

Ofertas de solo fibra para abril

El catálogo que solo incluye tarifas de Internet no deja de crecer. Antes era difícil pagar poco por una buena velocidad de fibra, pero ahora mismo es muy sencillo y está al alcance de todos. Apenas nos costará veinte o treinta euros conectarnos a Internet a gran velocidad. Encontrar el mejor precio para tener conexión en casa es más fácil que nunca en nuestro país. Estas son las 11 tarifas de solo fibra óptica más baratas para este mes en las diferentes compañías:

Finetwork

Con este operador puedes contratar una de las opciones de fibra más baratas del momento. Esta compañía ofrece Internet con 100 Mbps por 22,90 euros al mes. En cuanto a la permanencia, si pagas los costes de instalación no tendrás que cumplir ningún tipo de compromiso. Aunque, si prefieres no pagar nada, tendrás que cumplir 1 año de permanencia con este operador. Ten en cuenta, a la hora de valorar el precio, que no tiene línea fija. Por lo que si te interesa tener Internet + fijo, esta no es la mejor alternativa de que tienes ahora mismo.

100 Mbps finetwork

Suop

Esta operadora tiene Internet con 100 Mbps por 23,89 euros al mes. Eso sí, sale más rentable la fibra con 300 Mbps por 24,89 euros, es decir, por solo 1 euro más puedes tener 200 Mbps extra. Esta tarifa no tiene permanencia, pero el alta y la instalación de la fibra tiene un precio de 70 euros. Y al igual que en el anterior operador, esta compañía tampoco incluye línea fija, por lo que solamente pagarás por la conexión a internet y el precio es definitivo.

En el caso de que estemos valorando la opción de incluir más megas, siempre y cuando no por ello tengamos que invertir una gran cantidad de dinero, en este caso conviene saber que Suop también puede ser una buena opción. Y es que nos ofrece la posibilidad de tener 500 Mb por 27,89 euros, continuando con su posicionamiento de liderazgo en el mercado dentro de su sector por precio.

Lowi

La siguiente alternativa para el mes de abril es la de Lowi. Esta compañía tiene Internet con 300 Mbps por 24,95 euros al mes (precio final). No incluye línea fija, solamente la conexión de fibra. No obstante, tendrás que cumplir una pequeña permanencia de 3 meses por el router. De no cumplir ese periodo de tiempo, habrá que asumir los costes. Al contratar la tarifa, eso sí, toca pagar hasta 80 euros por el coste instalación. Ten en cuenta que los 70 € del coste de la instalación ya los habrás abonado a la hora de contratar la fibra, ya que es uno de los requisitos que establece el operador.

fibra 300 Mbps lowi

MásMóvil

Por unos pocos céntimos más, MásMóvil ofrece Internet con 300 Mbps + llamadas ilimitadas de fijo a fijo por 24,99 euros al mes durante doce meses. El segundo año, el precio sube a 29,99 euros. La línea fija incluye también 60 minutos para móviles. La instalación y el router son gratis, aunque hay que cumplir una permanencia de 12 meses. Si te das de baja antes, el pago es elevado, de 229,90 euros IVA incluido (además, no prorrateables) por los gastos de instalación de Internet.

DIGI

Digi destaca por multitud de características que tienen un impacto final en la experiencia que ofrece al usuario. No obstante, de entre todas ellas, es el precio una de las principales. Conviene conocer que nos encontramos ante una de las compañías más económicas en nuestro país.

En este caso, la tarifa de fibra con 300 Mbps por 25 euros es una de las opciones que tenemos que tener en cuenta. La instalación y el router están incluidos, además de 50 GB de almacenamiento gratis en su servicio DIGI Storage. La permanencia es de 3 meses. Si tienes la suerte de contratar su fibra SMART (su propia conexión), podrás contar con una velocidad de conexión de 500 Mbps por 15 euros y con las mismas condiciones.

Simyo

Dentro de Simyo, la tarifa de 100 Mbps es la opción más barata para contratar Internet. Tiene un precio de 22,99 euros mensuales sin línea fija. Además, si te quedas durante 90 días, el operador te regala la instalación de la conexión. Si te vas antes de tiempo, te cobrarán un máximo de 120 euros, que irá bajando en proporción al tiempo que te has quedado en la compañía.

Además, en el caso de que necesitemos una mayor cantidad de datos, conviene conocer que también nos ofrece diferentes opciones que no siempre implican una subida de precios demasiado considerable, como podemos comprobar en el siguiente cuadro.

tarifas-simyo

O2

Otra opción de solo fibra por debajo de los 30 euros que hay que tener en cuenta es la que ofrece O2. La segunda marca de Telefónica ofrece 300 Mbps por 27 euros al mes. En esta, se incluye la línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales. Además, la instalación es gratuita y no tiene ningún tipo de permanencia.

Si quisiéramos aumentar la tarifa porque puede llegar a resultar algo justa, podríamos optar por aumentar a 1 Gbps simétrico con un precio final de 31 euros. Además, tiene las mismas condiciones que en el caso anterior: no hay permanencia ni penalizaciones. Además de contar con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y cuenta con instalación gratis y router HGU incluido. Y hay que tener claro que la cuota de alta es de 0 euros, por lo que no tendrás que pagar ni instalación ni cumplir una permanencia con el operador. Así que da igual la tarifa que escojas de la operadora de Telefónica, las condiciones son las mismas pero con otra velocidad y precio.

operador O2

Jazztel

El operador Jazztel tiene diferentes ofertas, pero la más barata para el mes de abril es su fibra con 300 Mbps + fijo (solo pagas por lo que hablas) por 28,95 euros cada mes. El precio es definitivo, por lo que no subirá en los siguientes meses. En el caso de la línea fija, no incluye minutos ilimitados, sino que se paga por minuto y por coste de establecimiento de llamada. Tiene una permanencia de 12 meses.

fibra 300 Mbps Jazztel

No obstante, hay que tener en cuenta que si quieres fijo incluido, el operador te da la opción de sumar esta opción por 3 euros más al mes. De esta manera tendrás línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles que sean nacionales.

Movistar

Por 29,90 euros al mes tienes 300 Mbps de conexión con Movistar. El operador azul no obliga a un periodo de permanencia y la instalación es completamente gratis. Esto te permite cambiar de tarifa o compañía en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. El precio incluye llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos al mes para llamadas a móviles nacionales.

Vodafone

Vodafone tiene en oferta la conexión con 600 megas por solo 30,40 euros al mes, en vez de 33,40 euros que llevaba hasta ahora. Para ello, deberás esta opción a través de su página web. Eso sí, hay que cumplir con ellos un año de permanencia. Si te das de baja antes, deberás asumir el gasto de los 150 euros de la instalación. También dispone de línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales.

oferta fibra 600 Mbps vodafone

Orange

Por último, la compañía telefónica francesa tiene en su catálogo de solo fibra una conexión con 500 Mbps + fijo con llamadas nacionales ilimitadas a otras líneas fijas y 1.000 minutos a móviles por 30,95 euros cada mes. Hay que cumplir una permanencia de 12 meses. Si estás interesado, durante este mes se incluye como regalo su router WiFi 6.

Como hemos podido comprobar, estos operadores no solo cuentan con tarifas base que son muy atractivas. Sino que, si necesitamos una conexión con mayor capacidad, también tenemos casos que mantienen un precio a tener en cuenta, incluso cuando necesitamos de un aumento con respecto a lo planificado inicialmente.

2 Comentarios