Así puedes asegurar tu Smart TV, tablet o consola con Movistar

Así puedes asegurar tu Smart TV, tablet o consola con Movistar

Claudio Valero

Encontrar un buen seguro para nuestros dispositivos no es sencillo. En un momento en el que tenemos Smart TV, consola, reloj inteligente o tableta, contar con una solución que nos de tranquilidad es muy importante. Aunque ya ofrecía seguros para móviles y smartphones, hoy nos hacemos eco de los nuevos seguros para dispositivos Movistar que nos permiten asegurar la Smart TV, tablet o consola desde 2,14 euros al mes.

Movistar ofrece varios servicios gratis y de pago entre los que encontramos los seguros para móviles. Este asegura el móvil o tableta en caso de daño accidental, y/o robo o hurto y las llamadas fraudulentas. Podemos elegir entre contratar la cobertura total, o solo la cobertura de daños accidentales, o solo la cobertura de robo o hurto. Ahora, ese seguro amplía su alcance para cubrir otros elementos tecnológicos del hogar.

Seguro Dispositivos de Movistar

Hoy vamos a conocer más detalles del seguro para dispositivos de Movistar con el que asegurar tablets, portátiles, televisores, videoconsolas, smartwatches o incluso tener un precio especial por asegurar varios dispositivos al mismo tiempo. Como hemos dicho, las cuotas parten desde 2,14 euros al mes, aunque todo dependerá del tipo de dispositivo, marca o coberturas elegidas.

El precio del Seguro Dispositivos Movistar varía según el dispositivo que tengamos asegurado y las coberturas y garantías que queramos contratar. Este servicio se paga en la cuenta corriente o número de tarjeta de crédito que indique el cliente en una prima anual bien en un solo pago (al contratar el seguro) o dividida en 12 mensualidades.

El precio cambia en función de la cobertura y garantía que queramos contratar, pudiendo elegir entre:

  • Cobertura de daño accidental
  • Cobertura de daño accidental con la prestación de SWAP
  • Cobertura de daño accidental y robo
  • Cobertura de daño accidental con la prestación de SWAP y Robo

Seguro Dispositivos de Movistar

Asegurar un televisor con daños accidentales parte de 3,20 euros al mes para tamaños de menos de 43 pulgadas. El precio sube a 5,25 euros para modelos más grandes. Podemos añadir ampliación para robo y hurto y/o ampliación para cambio de dispositivo, a lo que Movistar denomina SWAP.

Una tableta que no sea de Apple, es decir, que no sea un iPad, nos costará 2,62 euros. Si es un iPad, deberemos pagar 4,97 euros al mes. En ambos casos podemos sumar ampliación para robo y hurto y/o ampliación para cambio de dispositivo. En los portátiles ocurre lo mismo, si no es de Apple, pagaremos 4,44 euros al mes. Si es un MacBook, el precio será de 7,64 euros para el MacBook Air y 13,12 euros para el MacBook Pro.

Llegamos a los smartwatches de nuevo con la misma diferenciación. Asegurar el Apple Watch cuesta 4,56 euros al mes, mientras que otra marca nos supondrá un desembolso de 2,92 euros al mes. Finalmente, una videoconsola de menos de 300 euros nos costará 2,36 euros al mes y una más cara, 2,62 euros al mes.

Finalmente, la operadora nos realizará un descuento por financiar varios dispositivos. En caso de elegir todos los dispositivos, en lugar de pagar algo más de 15 euros, pagaremos un poco menos de 14 euros todos los meses.