Incidencia masiva en Grupo MásMóvil: afecta a Pepephone y Yoigo (solucionado)

El Grupo MásMóvil ha sufrido una incidencia masiva en su servicio de conexión a Internet mediante banda ancha fija desde las 20:00 aproximadamente. Lo que en un primer momento parecía algo puntual y localizado, en estos momentos estos momentos parece estar afectando a diferentes zonas de España. La información al respecto es algo confusa ya que se juntan varios aspectos como la hora del día o el día de la semana.

Actualizado: En torno a las 22:30 de la noche ha quedado solucionada la incidencia. Los usuarios del Grupo MásMóvil afectados pueden seguir navegando con normalidad. En caso de problemas, se recomienda reiniciar el router. Además, Pepephone está escribiendo a los clientes ofreciendo 5G como compensación

Diferentes páginas dedicadas a recoger las incidencias de diferentes servicios y proveedores han empezado a detectar problemas en las conexiones de fibra del Grupo MásMóvil desde las 20:00 del domingo 6 de septiembre de 2020. En relación con MásMóvil, los motivos más reportados pasan por problemas en Internet y el teléfono. En cuanto a Yoigo, se habla de interrupción del servicio total, Internet móvil y llamadas. Finalmente, en Pepephone los reportes vuelven a hablar de interrupción del servicio total, Internet móvil y llamadas. Otras marcas del Grupo MásMóvil, como el caso de la operadora vasca Guuk, también están afectadas.

Problemas para navegar con MásMóvil, Yoigo, Pepephone…

El problema está reconocido por la propia operadora. Concretamente, ha sido el servicio de atención al cliente de Pepephone el que confirma que hay una incidencia masiva de fibra en la zona de San Sebastián y que afecta también a clientes de otras marcas de la operadora amarilla. No obstante, también tenemos reportes de otras zonas de España, por lo que es complicado acotar el alcance de los problemas.

La fibra de MásMóvil tuvo algunos problemas puntuales durante el confinamiento. En marzo registramos incidencias puntuales en diferentes zonas del país. De nuevo, a las pocas semanas y ya en el mes de abril, la red de fibra de la operadora volvió a quedar expuesta a estos problemas que dejaron sin poder navegar a sus usuarios. Desde entonces, los problemas han sido muy localizados y de escasa o nula importancia.

Algunos usuarios confirman que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente en el que les han confirmado que se trata de “una avería a nivel general”. Sobre el tiempo de solución, les han comentado que “no saben cuando estará reparado”. Como decíamos el inicio del artículo, domingo por la noche es un muy mal momento para que se produzcan este tipo de problemas.

¿Tenéis problemas para navegar en las redes de MásMóvil, Yoigo o Pepephone?