Euskaltel, R y Telecable incluyen 100 películas gratis para sus clientes

Euskaltel, R y Telecable incluyen 100 películas gratis para sus clientes

Claudio Valero

La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está obligando a los operadores de telecomunicaciones a lanzar una serie de iniciativas por y para sus clientes. Además de los gigas gratis para asegurar la correcta conexión y navegación por Internet, los contenidos de televisión gratis se han convertido en el regalo estrella durante las últimas semanas. Más canales de pago en abierto, posibilidad de probar plataformas en streaming durante más tiempo o más contenido sin pagar. Eso último es precisamente lo que acaban de confirmar Euskaltel, R y Telecable para sus clientes.

El Grupo Euskaltel ha constatado un importante aumento en el consumo de televisión. De hecho, la compañía lo cifra ahora mismo en 5,4 horas diarias, esto es, un 45% más de lo habitual. Además, ha crecido en un 47% (hasta las 4,5 horas diarias) el tiempo consumido en la oferta de contenidos en la televisión en directo y un 32% del de los contenidos bajo demanda. Por tipo, el contenido infantil se ha disparado un 54% en relación con su consumo y el cine para la familia un 55%.

Más cine gratis para sus clientes

Por todo esto, las cableras del norte se refuerzan con 100 nuevos títulos de cine su catálogo de vídeo bajo demanda Replayteka, gracias al acuerdo alcanzado con la distribuidora cinematográfica de referencia en el mercado español A Contracorriente Films. Esta mejora de contenido se producirá de forma automática y sin coste, es decir, gratis, para los clientes. Por desgracia, no tenemos el listado completo de los títulos que se incorporan y deberá ser el cliente el que los descubra.

La operadora confirma que las películas se incorporan de forma automática, para todos sus clientes con decodificador, sin que estos tengan que hacer nada. Entre los títulos encontraremos cine de todos los géneros (drama, comedia, suspense…), muchos de ellos premiados en los festivales más populares del séptimo arte como los Óscar.

Por si esto fuera poco, el operador ha incorporado a su parrilla televisiva del canal Surf Channel, la emisión gratuita de diversos canales de cine para toda la familia, y la apertura de canales infantiles para todos los clientes de televisión, independientemente del paquete contratado. También ha abierto la TV Total en su servicio de televisión online Edonon, que cuenta con más de 1.000 activaciones en los primeros 15 días desde su apertura. Esta ofrece más de 50 canales, miles de contenidos bajo demanda y la posibilidad de hacer grabaciones para ver los contenidos más tarde.

¿Qué os parece este añadido del Grupo Euskaltel para sus clientes de televisión?