Otro operador se apunta a limitar la velocidad de los datos ilimitados

Otro operador se apunta a limitar la velocidad de los datos ilimitados

Claudio Valero

Son varias las operadoras que ofrecen datos ilimitados en España. Sin embargo, no todas lo hacen de la misma forma. Algunas limitan la velocidad mientras en otras las limitaciones son más difusas con conceptos como “buen uso” y cosas por el estilo. Una de las que decidieron diferenciar claramente sus tarifas desde el primer minuto fue Vodafone, lanzando tres modalidades con 2 Mbps de velocidad, 10 Mbps de velocidad o máxima velocidad de la red. El resto, optaron por otras limitaciones, por ejemplo, en el vídeo en streaming. Hoy, conocemos que otro operador se apunta a limitar la velocidad de los datos ilimitados.

Las tarifas de datos ilimitados esconden muchos límites en realidad. De forma generalizada, el roaming nunca es ilimitado. Además, el vídeo en streaming de Internet no se puede ver en máxima calidad, estando limitado a HD o 720p en algunas tarifas. También tenemos límites difusos de la cantidad de gigas que se considera abuso. Algunos hablan de 400GB al mes, otros de 200GB, pero la realidad es que las operadoras no han confirmado esto oficialmente. Finalmente, tenemos una limitación de velocidad en las modalidades más baratas, algo introducido inicialmente por Vodafone.

Osoa Infinity Lite, nueva tarifa de Euskaltel

Hoy vamos a hablar de una nueva tarifa que se apunta a limitar la velocidad de los datos ilimitados. En este caso, se trata de la nueva tarifa Osoa Infinity Lite de Euskaltel. En este caso, las condiciones legales son bastante claras al respecto:

“Datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad disponible en la red y video streaming con calidad HD. El número de Gigas máximo a compartir con la tarifa multisim es de 20GB. En roaming UE, la tarifa GB ilimitados incluye 20 GB, una vez llegado este límite se baja la velocidad a 16kbps. Si el cliente quiere navegar a alta velocidad puede hacerlo a un coste de 4,235 €/GB (IVA incluido).”

osoa infinity lite

Esto es lo mismo que hace Vodafone en su tarifa básica, mientras que en la más completa ofrece la máxima velocidad. Estas son las condiciones de Osoa Infinity:

“Datos ilimitados a la máxima velocidad disponible en la red y video streaming con calidad HD. El número de Gigas máximo a compartir con la tarifa multisim es de 20GB. En roaming UE, la tarifa GB ilimitados incluye 20 GB, una vez llegado este límite se baja la velocidad a 16kbps. Si el cliente quiere navegar a alta velocidad puede hacerlo a un coste de 4,235 €/GB (IVA incluido)”.

Como vemos, Euskaltel ahora cuenta con dos tarifas ilimitadas que se diferencian en la velocidad de la red. A nivel de compartir los datos con MultiSIM de Euskaltel, no tenemos diferencias, ni tampoco en roaming en la Unión Europea. Recuerda que puedes resolver tus dudas en el teléfono de atención al cliente de Euskaltel.