Orange no funciona bien: problemas con los datos móviles (solucionado)

Desde hace algunos minutos, la red móvil de Orange no está funcionando correctamente. Según varios reportes de webs, como downdetector, y de usuarios de redes sociales, como Twitter, la operadora francesa tiene problemas para ofrecer correctamente el servicio de datos móviles. Como sabemos, este servicio es el que permite a los usuarios conectarse a Internet y navegar desde su móvil. La principal solución en estos momentos pasa por utilizar una red WiFi.

Con reportes desde varias ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Vigo, Barcelona, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza o Salamanca, entre otras) vemos como la operadora de telecomunicaciones Orange no pueden conectarse a Internet desde sus teléfonos móviles. El fallo también estaría afectando a los clientes de Simyo o de Jazztel ya que utilizan la misma red móvil.

Problemas en Orange, Simyo o Jazztel

La conexión móvil es vital en este momento en que los smartphones son los verdaderos reyes del mercado. Ya se para llamar o para conectarse a Internet, la red 3G, 4G o 5G es la responsable de darnos ese servicio. Cualquier problema en ella se convierte en un drama para los clientes que son incapaces de usar el terminal móvil con normalidad.

En el caso de Orange, los primeros reportes han aparecido sobre las 11 de la mañana en forma de quejas por no poder usar correctamente el servicio, por no poder llamar y, principalmente, por no poder conectarse a Internet. Como hemos dicho, esto afecta a todos los que utilicen la red de Orange, como pueden ser los usuarios de Simyo o Jazztel. No tenemos constancia de que las OMV que utilizan Orange estén con problemas.

Aquí algunos ejemplos extraídos de la red social Twitter:

Más allá de que los datos no estén funcionando correctamente, algunos usuarios se quejan de otros problemas con Orange, Simyo o Jazztel. Sin ir más lejos, hemos recibido quejas sobre falta de cobertura o problemas al realizar las llamadas. Por el momento, no tenemos confirmación oficial de la operadora por ningún medio ni mensaje en redes sociales.

La alternativa a este problema pasa por utilizar una red WiFi. Si conectamos el móvil a una red inalámbrica, ya sea de nuestra casa o de nuestra empresa (o de un lugar público, pero tomando todas las precauciones) vamos a poder seguir navegando por Internet, consultando las redes sociales o utilizando WhatsApp.

Ya nos hemos puesto en contacto con Orange al respecto y actualizaremos el artículo con cualquier información relevante que podamos conseguir. Nos consta que la operadora francesa estará trabajando contrarreloj para solucionar el problema en la mayor brevedad posible.

Actualizado: La operadora ha dado por solucionado el problema. Los usuarios pueden volver a utilizar la red móvil con normalidad. En caso de persistir el problema, se recomienda reiniciar el teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!