La increíble oferta de Vodafone que nadie esperaba: ahora tienen la fibra más barata

La increíble oferta de Vodafone que nadie esperaba: ahora tienen la fibra más barata

Juan Lorente

El sector de las operadoras de telefonía es uno de los más competitivos que hay. Todas las compañías siempre están buscando cómo atraer clientes nuevos, algo para lo que es bastante común que vayan lanzando ofertas muy interesantes durante todo el año. Coincidiendo con «la vuelta al cole», Vodafone ha lanzado una nueva oferta de solo fibra con la que se posiciona en el mercado como la operadora con la fibra más barata. Te contamos más sobre esta nueva tarifa.

Como decimos, con esta oferta Vodafone tira totalmente la casa por la ventana, y lanza al mercado un producto que por sus características es ideal para estudiantes de todo tipo, especialmente para aquellos universitarios que solo necesitan Internet durante lo que dura el año lectivo.

Vodafone y su nueva oferta de solo fibra

Esta nueva tarifa de fibra que ofrece Vodafone, llamada Fibra Yuser, se posiciona en el mercado como un auténtico ofertón. Esta tarifa está dirigida, como hemos dicho anteriormente, al público más joven, especialmente a los estudiantes, ya que ofrece la opción de solo fibra más económica del mercado y con mejores condiciones, lo que sin duda es un gran punto a favor del operador rojo.

La tarifa Fibra Yuser de Vodafone ofrece 600 Mbps de fibra óptica y un fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales por solamente 25 euros al mes (IVA incluido). El precio habitual de esta tarifa son 32 euros, pero este descuento de 7 euros será para siempre si se contrata esta fibra antes del próximo 31 de octubre.

Vodafone manda al domicilio donde se contrate la fibra un kit de fibra autoinstalable en el caso de que en dicho domicilio haya o hubiera habido una instalación de fibra, facilitando de esa manera mucho el proceso de instalación. Ahora bien, si la fibra se contrata en un domicilio en el que nunca hubiera habido una instalación de fibra habrá que solicitar que Vodafone nos mande un técnico para realizar la instalación, lo que tiene un coste de 50 euros.

Siguiendo con las condiciones de esta nueva tarifa Fibra Yuser, hay que tener en cuenta que esta tarifa no tiene ningún tipo de permanencia, por la que nos podremos dar de baja en cualquier momento sin tener que pagar ningún tipo de penalización. Además, Vodafone permite que los usuarios de esta tarifa la desactiven temporalmente durante un período de tres meses, período en el que no habrá que pagar las cuotas de la tarifa. Esta gestión tiene un coste de 3 euros, y pasado el trimestre la fibra vuelve a reactivarse automáticamente.

La Fibra Yuser es la más barata del mercado

Si contamos con que esta fibra de Vodafone tiene 600 Mbps simétricos y un fijo con llamadas ilimitadas por solo 25 euros, podemos decir que la Fibra Yuser es la más barata del mercado en este segmento (siempre que no haya que solicitar la instalación de un técnico). Otros operadores como Lowi ofrecen fibra de 300 y 600 Mbps por 24,95 y 29,95 euros respectivamente. Estos precios son muy similares a los de Vodafone, pero Lowi requiere pagar 30 euros extra en la primera factura en concepto de instalación, no tiene teléfono fijo y tiene una permanencia de tres meses.

Digi, por ejemplo, ofrece fibra de 300 Mbps por 25 euros al mes, aunque en zonas con cobertura de su propia fibra (de momento, muy limitada) ofrece 1 Gbps por 20 euros al mes. O2 ofrece unas condiciones muy similares sin ningún tipo de permanencia y con teléfono fijo; sin embargo, tiene un precio superior de 27 euros y la velocidad que ofrece es de 300 Mbps. En Simyo podemos encontrar fibra de 500 Mbps por 27,99 euros al mes, pero con una permanencia de tres meses y sin teléfono fijo. Por último, Finetwork ofrece fibra de 600 Mbps, pero lo hace con una permanencia de 12 meses y un precio de 29,95 euros al mes.

11 Comentarios