Ya puedes cambiar tu tarifa móvil de O2 desde su app

Ya puedes cambiar tu tarifa móvil de O2 desde su app

Claudio Valero

Hasta la fecha, cambiar de tarifa de O2 era posible a través del número de atención al cliente 1551. El cambio se podía ejecutar en pocos minutos y pasaba a estar vigente en el próximo ciclo de facturación (de 18 a 17 de cada mes). Esto es posible gracias a que ninguna de las tarifas de la segunda marca de Telefónica tiene permanencia. Sin embargo, se echaba de menos la existencia de una gestión más rápida y sencilla a través de Internet, algo que será posible gracias a la última actualización de la aplicación Mi O2 para iOS (iPhone) y Android.

En O2 no tenemos demasiada variedad de tarifas. De hecho, son dos opciones de fibra óptica con móvil y dos opciones de sólo móvil. No obstante, son bastantes los usuarios que deciden pasar de una a otra buscando más gigas para navegar o bien optando por reducir la cuota que pagan todos los meses. La idea es adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Novedades Mi O2 versión 1.2.2 y 1.1.26

Como ya hemos comentado, todo esto era posible llamando al teléfono de atención al cliente de O2, ya que no teníamos la posibilidad de hacerlo desde la aplicación. Poco a poco, O2 se va poniendo al día en lo que respecta a su aplicación y en el día de hoy se ha publicado una nueva actualización con esta novedad:

En esta nueva versión de la app, hemos añadido la opción de cambiar tu tarifa móvil de O2 si lo necesitas.

Así reza el apartado de novedades de la aplicación para iOS en la App Store y para Android en la Google Play Store. Los usuarios pueden actualizar ya mismo la aplicación, siendo necesario tener iOS 12.0 o posterior en iPhone, iPad y iPod Touch o Android 4.1 y versiones posteriores en caso de terminales con el sistema operativo de Google.

Más allá de esa novedad, la app Mi O2 sigue ofreciendo estas funcionalidades:

  • Consulta la tarifa que tienes contratada y sus características.
  • Consulta en tiempo real el consumo de datos, detalle de las llamadas realizadas, SMS enviados y otros consumos extras (por ejemplo, llamadas no incluidas en tu tarifa como a un 902 o a números internacionales)
  • Visualiza tus facturas o descárgalas en formato pdf.
  • Mide la velocidad de tu fibra o de la red 3G/4G a la que estás conectado, haciendo un test de velocidad.
  • Activa el widget de consumo para conocer en tiempo real el uso que haces de tus datos y llamadas móviles.