Movistar sube el precio de instalación de Internet en segundas residencias

Movistar sube el precio de instalación de Internet en segundas residencias

Claudio Valero

Las tarifas para segundas residencias son una realidad en el mercado español. Desde que Movistar lanzara Internet Segunda Residencia, sus principales competidores se han subido al carro antes o después. Actualmente, todos cuentan con estas tarifas que se suelen ofrecer a los clientes con modalidades convergentes. En el caso de Movistar, esta tarifa es válida únicamente para clientes de Fusión y su precio dependerá de la modalidad que tengamos contratada. Además, a partir de ahora tendrá un precio de instalación más elevado, algo que no se puso antes en marcha por la pandemia del coronavirus.

Antonio Lorenzo confirma en elEconomista que Telefónica ha decidido elevar el coste de instalación de su producto especial para segundas residencias. En este caso, sube de los 30 euros que se cobraban hasta la fecha hasta un total de 50 euros en un pago único inicial. Esto supone incrementar el coste de instalación un 66%. Este pago sirve para cubrir los gastos relativos al desplazamiento del técnico, las obras propias de una nueva instalación y el resto de los conceptos.

Esto es algo que Movistar tenía pensado realizar en Semana Santa, pero la crisis sanitaria por coronavirus habría detenido todos los planes. La operadora no contempló realizar una subida de este tipo en esa situación y ha preferido esperar a esta fase de nueva normalidad. A partir de ahora, el coste único de instalación de este producto sin permanencia para clientes Fusión será de 50 euros.

Así queda ahora Internet Segunda Residencia de Movistar

Internet Segunda Residencia con conectividad de Fibra 10 Mb, ADSL Máxima Velocidad o Internet Radio según cobertura está disponible para clientes Fusión Selección Plus con todo el Fútbol, Fusión Selección Plus con Ficción, Fusión Selección con LaLiga, Fusión Selección con Champions, Fusión Base y Fusión 0. El producto incluye linea fija e Internet Fibra, ADSL Máxima Velocidad o Internet Radio según disponibilidad de cobertura.

Internet Segunda Residencia de Movistar

El cliente, que debe acreditar que el domicilio de esa segunda residencia le pertenece, deberá abonar las siguientes cuota mensuales:

  • Fusión Total Plus y Fusión Total Plus 4 líneas – 15 euros
  • Fusión Total – 20 euros
  • Resto de productos Fusión compatibles – 30 euros

El producto Internet Segunda Residencia de Movistar no tiene compromiso de permanencia, pero será necesario pagar el coste de activación si lo damos de bajo para reactivarlo de nuevo. Esta es la primera subida de precio de Movistar desde marzo, momento en que elevó los precios de varios de sus productos Fusión a cambio de datos ilimitados y otras mejoras.