Movistar relanza su tienda online para que puedas comprar productos del operador aunque no seas cliente

Movistar relanza su tienda online para que puedas comprar productos del operador aunque no seas cliente

David Soriano

En los últimos años, Movistar ha tenido algunos fracasos en proyectos dirigidos por Chema Alonso. Uno de ellos, la tienda virtual tu.com, ahora se relanza apostando por ser un escaparate al mundo de los productos y soluciones lideradas por Telefónica Innovación Digital.

Creada en 2020 con la intención de convertirse en un e-commerce de productos tecnológicos que pudiera competir con grandes del sector como Amazon o MediaMarkt, Movistar da un giro de 180º a tu.com y ahora añade sus propios productos y soluciones digitales para ser un escaparate al mundo. “La nueva era de tu.com. Te ofrecemos, en una sola plataforma, los productos y servicios tecnológicos innovadores desarrollados por Telefónica Innovación Digital (TID)”.

Nueva tienda online

Movistar va a lanzar al mercado un nuevo comercio online al que van a llamar Tu, heredero de aquel tu.com que lanzaron al mercado silenciosamente en 2020 y que de momento no ha conseguido los resultados esperados.

Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid)

Esta nueva tienda online del operador de Telefónica pretende ser un escaparate al mundo de los productos y soluciones desarrolladas por la teleco con alcance global. Al frente de esta iniciativa estará la división Telefónica Innovación Digital, que dirige el CDO (Chief Digital Officer) de la multinacional, Chema Alonso.

Esta renovación del concepto Tu pretende ir más allá del boceto original, una tienda donde se vendían productos tecnológicos tratando de ser un intento de nuevo Amazon. Sí se mantendrán algunos de sus antiguos pilares, como por ejemplo el e-commerce de productos reacondicionados donde se favorece la economía circular y se da una segunda vida a los dispositivos tecnológicos, ahora bajo el nombre de Ovio Market.

Pestillo virtual como producto estrella

Uno de los productos estrella desarrollados por Telefónica Innovación Digital y a los que se dará visibilidad desde Movistar Tu será el pestillo virtual Latch. Concebido como un interruptor de seguridad para tu vida digital, esta solución de ciberseguridad de Telefónica actúa como un segundo factor de autenticación, basado en un pin temporal, haciendo que tengamos una segunda capa de seguridad.

A nivel de usuarios, la app gratuita Latch te permite tener el control para “apagar” y “encender” tus servicios online cuando no estás conectado. Así, protege tus cuentas y servicios online, les echa el pestillo.

AutoverifAI, detección contenido generado por IA

Otra de las soluciones que se venderán en la tienda digital Tu será AutoverifAI, una herramienta para detectar contenido generado por Inteligencia Artificial. La herramienta trabaja sobre tres de los pilares más preocupantes de la irrupción de las IA en nuestras vidas: permite detectar deepfakes en vídeos, imágenes generadas por IA y texto generado por chatbots tipo ChatGPT.

«Las herramientas de IA generativa, en manos de millones de personas, hacen más fácil que nunca que la creación de noticias falsas, deepfakes y otros tipos de propaganda pueda propagarse rápidamente en redes sociales y causar daño a las personas y a la sociedad. AutoVerifAI ayuda a los usuarios a navegar por el nuevo mundo de los medios y el contenido, aumentar la claridad, formar opiniones más informadas y fortalecer nuestras democracias».