Ahora puedes aprender inglés desde Movistar+ con su nueva app

Movistar parece haber puesto la directa en lo que respecta a dotar al deco 4K UHD de Movistar+ de novedades. En este caso, lleva varias semanas añadiendo nuevas living app, aplicaciones especialmente diseñadas para la televisión de la operadora y para el asistente de voz Aura. Las dos últimas incorporaciones eran Zeleris, para seguir los pedidos online, y Fortnite, con contenidos exclusivos, ahora le toca el turno a una aplicación para aprender inglés desde Movistar+.

Ya tenemos un total de 19 aplicaciones o Living Apps en el deco de Movistar+. Estas sólo se pueden utilizar desde el nuevo decodificador 4K que ya está disponible en algo más de un millón de hogares. Además, es necesario ser cliente de Movistar Fusión para poder acceder a estas. Si cumplimos los requisitos, todas las aplicaciones son fácilmente localizables en la sección “Apps” en la pantalla de inicio de Movistar+.

Living App de British Council

La última de las living app es la del British Council. En este caso, estamos ante una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y otros países. Para conseguirlo, colaboración con más de 100 países y tienen presencia en España desde 1940 al ofrecer cursos de inglés para infantil, primaria, secundaria y adultos.

Lo normal es que sus cursos de inglés sean presenciales, pero ahora han decidido dar el salto a la televisión de Movistar+ poniendo a disposición de los clientes de la operadora el material didáctico elaborado por ellos. La aplicación ofrece contenidos de entretenimiento y aprendizaje en inglés dirigidos a tres etapas como infantil, primaria y secundaria.

Tenemos tanto ejercicios de gramática como ejercicios de acercamiento a la historia, la cultura y la música británica. Toda la metodología se puede ver en la sección “Experiencia British Council”, además, nos animan a practicar mucho el inglés en un entorno seguro, divertido y sin estrés.

Para primaria, tenemos una gran variedad de videos para los más pequeños. El British Council destaca los “British Tales”, cuentos para conocer la historia de los personajes más relevantes de la cultura británica o los “Grammar Chants”, que son vídeos musicales para aprender la gramática. Todo se completa con los “vídeos How To” y muchos más vídeos cortos de cuentos y canciones.

En caso de tener Aura o el mando vocal de Movistar+, basta con decir “OK Aura, abrir British Council” o “Abre British Council“ para cargar rápidamente la aplicación y empezar a aprender inglés de forma sencilla y divertida.