Las mejores webs y cursos online para aprender inglés

Listas

Apuntarnos en la academia suele ser uno de los propósitos más comunes en enero o cada mes de septiembre. Pero nunca lo cumplimos. Para aprender un nuevo idioma no tenemos que salir de casa ni siquiera levantarnos del salón ya que hay todo tipo de herramientas que nos permiten hacerlo. Hoy recopilamos y repasamos algunas de las mejores webs para aprender inglés.

Si te falta tiempo o sabes que te apuntarás a la academia para luego no ir, mejor será que pruebes alguno de estos métodos que te permiten acceder desde tu casa, a cualquier nivel, desde cualquier dispositivo. Recursos imprescindibles que son el complemento perfecto para mejorar en el idioma si ya has visto todas las series para aprender inglés en Netflix y te parece poco.

La mayoría de páginas web para aprender inglés te permiten adaptarse a tu nivel, a tu tiempo o incluso a tu edad. Hay recursos para cualquier usuario y sólo tendrás que ir echando un vistazo a cada una de ellas para decidirte. Estas son algunas de las webs para aprender inglés más recomendables.

apps webs aprender ingles

Duolingo

Duolingo es una de las mejores plataformas para aprender inglés y cuenta con una ventaja muy interesante: es multiplaforma. Y gratuita. Podrás crear un a cuenta de usuario en esta herramienta y podrás ir haciendo tus lecciones y cursos estés donde estés, desde el móvil o el ordenador. Es gratis aunque puedes apostar por una versión Plus con más opciones. Si decides no pagar, podrás seguir disfrutando de todas las ventajas y posibilidades sin límite.

Se trata de un aprendizaje que se adapta a tu nivel y está personalizado para repasar más todo aquello que te cuesta algo más de trabajo o en lo que sueles fallar. Al empezar con tu cuenta en Duolingo harás una prueba para no tener que repasar conceptos que ya sabes de sobra. Una vez superada, tendrás ejercicios de vocabulario, traducciones, verbos, listening… Esta herramienta sólo requiere algunos minutos al día y no solo es una de las mejores páginas para aprender inglés sino que te permite conocer más idiomas y aprender tantos como quieras o necesites.

Duolingo

Babbel

Babbel es, junto con Duolingo, otra de las mejores plataformas y páginas para aprender inglés. Es multiplatafoma por lo que podrás completar tus ejercicios y lecciones iniciando sesión en el navegador de tu ordenador pero también accediendo a la app desde tu móvil o tablet. Irás a tu ritmo, sin prisas y sin horarios, aprendiendo algo cada día y dedicando muy pocos minutos. Además, cuenta con una versión offline que te permite descargar las lecciones y superarlas o consultarlas incluso cuando no estés conectado a Internet, estés donde estés.

Más allá de inglés, Babbel cuenta con gran catálogo de idiomas disponibles (14 en total, en 2019) para aprender como francés, alemán, italiano, ruso o portugués entre otros. Todas las lenguas funcionan de la misma manera y la primera lección de cada cuso es gratis aunque tendrás que pagar si quieres disfrutar de todos los niveles disponibles. En total, hay más de 5.000 cursos de idiomas con más de 60.000 lecciones que te permiten mejorar la pronunciación o la gramática o recordar lo que creías olvidado.

Puedes crear una cuenta gratis y no necesitarás ningún tipo de dato bancario para hacerla. Una vez creada, podrás probar cómo es el sistema o cómo son los cursos. Más allá del primer nivel gratuito, podrás apostar por varias suscripciones:

  • 1 mes por 9,95 euros al mes
  • 3 meses por 6,65 euros al mes
  • 6 meses por 5,55 euros al mes
  • 12 meses por 4,95 euros al mes

Babbel

Memrise

Memrise es otra de las mejores opciones multiplataforma y una aplicación que ha conseguido ganar el prestigio de Google como una de las mejores. No se trata de una aplicación o web para aprender inglés con un curso único sino que te da acceso a todo tipo de cursos disponibles y especializados según lo que quieras y busques. Con tu usuario y contraseña podrás acceder desde la web o la aplicación. Además, también te permite utilizarla sin necesidad de tener aceso a Internet.

Para empezar a disfrutarlo solo tendrás que registrarte, iniciar sesión, elegir el idioma que hablas y elegir el idioma que quieres hablar. Verás los cursos disponibles y podrás empezar a aprender la lengua en cuestión con todo tipo de ejercicios que irán sumando puntos y que te permitirán pasar de nivel.

Además de inglés, Memrise permite: Español (México), español (España), francés, alemán, portugués (Brasil y Portugal), italiano, holandés, finés, danés, griego, noruego, sueco, albanés, armenio, euskera, bretón, catalán, Cornualles, estonio, feroés, flamenco, georgiano, gótico, húngaro, islandés, irlandés, ladino, letón, luxemburgués, maltés, manés, occitan, rumano, escocés, gaélico escocés o galés.

Memrise

Ororo

Ver vídeos y series en otro idioma nos ayuda a familiarizarnos con esa lengua y a pronunciar mejor o a mejorar la comprensión oral. Basándose en esta técnica, Ororo.tv es una de las mejores plataformas para aprender inglés y una de las más divertidas. No parecerá que estás estudiando sino viendo vídeos de todo tipo, disfrutando del contenido y aprendiendo la lengua.

Ororo ofrece un método muy divertido y práctico para aprender inglés, en el que recopila miles de películas en inglés con subtítulos para ayudarnos a aprender el idioma. Además podemos ajustar la velocidad de reproducción, para que podamos seguir los diálogos a nuestro ritmo y mejorarlo con el tiempo. Además, también permite subtítulos multilingüe para que sepas qué significa si estás empezando a aprenderlo. O te da acceso a un diccionario personal para que vayas ampliando tu vocabulario o anotes tus dudas siempre que quieras. Un método muy recomendable y entretenido.

Prueba Oroto.tv para ver vídeos

Ororotv

Busuu

Busuu tiene más de mil lecciones creadas por expertos en lenguas extranjeras. Puedes tener correcciones de hablantes nativos de todo el mundo que te ayudarán a mejorar los errores y recibir respuesta al instante tanto en lecciones de expresión oral o escrita como de comunicación oral y escrita. Además, el aprendizaje automático de la herramienta hace que se adapte al máximo a ti y tengas un plan de estudio personalizado a tu gusto y ritmo.

Esta herramienta es multiplataforma y puedes acceder desde la página web pero también descargando las aplicaciones para iOS y Android y haciendo las lecciones cuando quieras y donde quieras. Otros idiomas que puedes aprender son: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso o árabe.

Para desbloquear todas las opciones, tendrás que pagar. Puedes acceder a cursos gratuitos básicos y puedes hacer una prueba gratuita para saber si te convence o no el sistema. Una vez que la superes, tendrás que apostar por alguna suscripción. Hay varios planes:

  • Premium para usuarios ocasionales: 5,83 euros al mes con hablantes nativos, ejercicios de vocabulario, gramática y modo offline.
  • Premium Plus para usuarios asiduos: 6,66 euros al mes con plan de estudio personalizado, aprendizaje de hasta doce idiomas, certificados oficiales, modo offline, práctica con hablantes nativos y lecciones de gramática y vocabulario.

Prueba Busuu para aprender inglés

Busuu

British Council

La página del British Council tiene todo tipo de herramientas para aprender inglés. Recursos gratuitos de todo tipo para todas las edades y para todos los niveles. Además, la entidad cuenta con aplicaciones para todos los dispositivos y en Android o iOS encontrarás actividades que te permitirán llevarte la lección de inglés a cualquier parte y sin pagar por ella.

Según la edad, la sección o lo que busques, podrás acceder a una página u otra enfocada a un contenido más específico para ti. British Council tiene algunas de las mejores webs para aprender inglés con miles de ejercicios en total.

Cursos de British Council

British Council para adultos con más de 2.000 actividades y ejercicios disponibles de vocabulario, gramática, inglés para empresa o con cursos y herramientas de audio, texto y vídeo para practicar o interactuar con otros usuarios. Podrás elegir un tema para practicarlo y mejorarlo, como pronombres o adverios, por ejemplo. Elige la parte que más te cueste y prueba todas las actividades online a tu alcance.

British Council

Para los más pequeños, de entre 2 a 6 años, British Council cuenta con el proyecto Learning Time with Timmy, una serie d animación online con 26 capítulos de cinco minutos que está disponible en el canal de YouTube y que busca iniciar a los pequeños en este idioma.

British Council para niños de entre 5 y 12 años con canciones, cuentos, vídeos y juegos online con vocabulario y gramática. Todo tipo de actividades para mejorar la lectura o escritura del idioma o con recursos para padres y profesores. Actividades online o materiales gratuitos para imprimir.

British Council para niños

British Council para adolescentes entre 13 y 17 años que sirve como apoyo para las clases en el instituto, consejos para los exámenes, ayuda con la gramática y el vocabulario o también con juegos, vídeos o actividades divertidas para mejorar sin caer en el aburrimiento.

British Council adolescentes

Si quieres aprender sin aburrirte y te interesa el fútbol, uno de los recursos más interesantes de esta página es Premier Skills English que puede ayudarte a mejorar tu inglés a la vez que aprendes curiosidades sobre jugadores y clubes de la Premier League. Reglas, partidos, juegos y concursos de una de las mejores ligas del mundo que te ayudarán a mejorar el idioma.

British Cuncil Premier League

La Mansión del Inglés

Aunque mucho menos conocida que las anteriores, se trata de una página muy interesante con todo tipo de recursos y cursos de inglés gratis a todos los niveles. Aprenderás gramática explicada en español, vocabulario o listening. Es gratuita y permite descargar libros y obras completas o acceder a ejercicios de todos los niveles que te permitirán repasar o mejorar. Tiene todo tipo de herramientas, recursos y opciones a cualquier nivel y para cualquier edad, para adultos, estudiantes adolescentes o niños.

Se trata de una página web muy útil si buscas recursos para aprender inglés aunque si suele preocuparte tener una interfaz limpia, cómoda y atractiva, quizá no es la mejor opción que puedes elegir. Es práctica aunque puede tiene un diseño bastante obsoleto que puede llegar a resultar incómodo.

Prueba La Mansión del Inglés para mejorar el idioma

Mansión del inglés

LyricsTraining

Al igual que las series, películas y vídeos, la música es un gran recurso para mejorar un idioma. Esta página web lo que pretende es usar la música para ayudarte a aprender una nueva lenguaje con vídeos musicales y poniendo a prueba tu comprensión oral. Lyrics Training está disponible a través de la página web o a través de las aplicaciones gratuitas para Android o para iOS con el mismo sistema.

El funcionamiento de esta web para aprender inglés es muy divertido: eliges una canción, eliges el nivel e inicias el juego. Una vez que comience el videoclip, aparecerá la letra de la canción y tendrás que ir rellenando las palabras que faltan en la misma. Cuanto más difícil sea el nivel, más palabras faltarán en los subtítulos. Palabras elegidas al azar que tendrás que escribir prestando atención. Mejorarás tu pronunciación prestando atención a la letra pero también, sobre todo, tu comprensión. Una forma original y entretenida de mejorar.

Prueba LyricsTraining para aprender inglés

Lyrics

Papora

Si das especial importancia a aprender un idioma comunicándote con personas nativas, Papora es uno de los mejores recursos para aprender inglés. Se basa en un software de aprendizaje online con una comunidad de estudiantes que te ayudará a desarrollar tu oral y a practicar diálogos de situaciones de la vida real a la vez que aprender gramática sin darte cuenta. Busca la inmersión social y aprender a través de situaciones cotidianas, lejos de ejercicios o lecciones densas y aburridas.

Papora tiene todo tipo de cursos adaptado a los distintos niveles o al tiempo que tengas. Inglés avanzado, inglés básico… Cada uno de los niveles se basa en el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MCERL) y lo bueno de esta herramienta es que conseguirás un certificado oficial tras completar cada nivel pero no sólo te servirá para tener un título sino para poder emplear lo aprendido en la vida real. Podrás aprender A1, A2, B1, B2, C1 o C2 según necesites y tendrás un temario de 70 clases impartidas por profesionales. Eso sí, tendrás que pagar.

Prueba el método de Papora

Papora - Aprender inglés

Italki

Italki consiste en una comunidad en la que podrás escuchar a profesores nativos que te ayudarán a mejorar en la lengua que quieras. Puedes elegir el idioma que quieres aprender (inglés en este caso) y ver los vídeos de presentación de todos los profesores disponibles o qué idioma habla. Podrás ver el precio por hora y elegir el que quieras para mejorar tu pronunciación o tu comprensión oral. Te pondrás en contacto con él para las clases.

Al contrario que otras opciones de la lista, Italki es una herramienta que te permite tener un profesor particular vía videollamada con Skype u opciones similares como Hangouts o videollamada en WhatsApp. Hay miles de profesores disponibles con precios diferentes por hora y que puedes probar una clase desde muy poco para ver si es el sistema que quieres o no. Podrás elegir entre profesores profesionales o simplemente personas nativas que mantendrán contigo una conversación para que mejores la fluidez del lenguaje. Un método muy interesante y diferente a todos los demás si quieres mejorar tu pronunciación o aprender con conversaciones reales y no simuladas.

Prueba las videollamadas para aprender inglés en Italki

Italki

HiNative

HiNative es una página web muy interesante y multiplataforma para aprender inglés. Más que para aprender el idioma como tal y seguir un curso exhaustivo, esta herramienta te ayuda a salir de apuros concretos: puedes preguntar lo que necesites y una persona nativa te responderá. Se trata de una comunidad de personas que hacen y responden preguntas con hablantes nativos de todo el mundo. Más allá de inglés, también te sirve para francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, chino, ruso, turco, vietnamita o español.

Puedes subir audios a HiNative desde la aplicación para saber si tu pronunciación es correcta en una frase o palabra o si tienes acento específico en una lengua, por ejemplo. También puedes subir fotografías si tienes dudas sobre algo que has escrito ya o un cartel, menú o rótulo. Podrás preguntar cualquier cosa que necesites y se te ocurra tanto desde la página web como desde las aplicaciones. Hay más de 4 millones de usuarios al otro lado que podrán responderte lo que necesites.

Prueba y resuelve tus dudas en HiNative

HiNative par aaprender ingles

Breaking New English

Esta página pretende usar la actualidad como pretexto para aprender y mejorar la comprensión del inglés. Usa noticias normales, las simplifica y trabaja sobre ellas. Es gratuita y te permite elegir entre varios niveles disponibles por cada información elegida. Además, cada una te permitirá acceder a lenguajes, pronunciación, gramática, listening o lectura. Sobre cada noticia, tendrás una serie de ejercicios que podrás contestar en la misma web.

La interfaz no es demasiado moderna e intuitiva pero se trata de una página muy interesante si simplemente buscas lecciones gratuitas para todos los niveles. Hay más de 2.800 lecciones y ejercicios disponibles sin pagar por ellos y se reparten en siete estadios disponibles por los que ir avanzando a medida que mejoras tu comprensión de los textos disponibles.

Pueba Breaking New English para aprender inglés

Breaking New English

Grupo Vaughan

El famoso grupo Vaughan también cuenta con recursos y cursos online para aprender inglés y hay distintas opciones disponibles que se adaptarán al método que quieras. Puedes acceder a cursos por videoconferencia, cursos online gratuitos a través de correo electrónico o un curso de inglés online de TVE por menos de un euro al día. Todos ellos disponibles en su página web.

Si quieres aprender inglés gratis, puedes apostar por el curso online por email en el que cada quince días recibirás una lección de inglés de todos los niveles en tu correo electrónico y con la que podrás mejorar agilidad verbal, fomentar hábitos de estudio o practicar el idioma. Desde la página web también podrás acceder al curso de inglés por videoconferencia con clases de una hora dos días en semana y con profesores nativos. Si quieres ir un poco más allá, podrás ver las opciones de pago online o incluso clases de inglés telefónicas.

Prueba los cursos del Grupo Vaughan

Vaughan

Aprender inglés para niños

Para los más pequeños, algunas páginas permitirán que mejoren el nivel de inglés. Páginas muy básicas y coloridas con dibujos animados y canciones. Aprenderán el idioma casi sin darse cuenta y sin tener que pagar por academias o profesores particulares que puedan resultarles aburridos.

Lingokids

Lingokids es una herramienta multiplataforma para los más pequeños de la casa. En este caso, se trata de una de las mejores webs para aprender inglés para niños, totalmente certificado y seguro para ellos. No tiene anuncios, todos los juegos están aprobados por educadores y es una plataforma completamente segura y con contenidos adaptados. Además, no perderán tiempo de otras labores porque basta con quince o treinta minutos al día unas cuatro o cinco veces por semana para solidificar el aprendizaje.

Desde los 2 hasta los 8 años, Lingokids es perfecta para los más pequeños y una de las mejores plataformas que puedes tener online pero también en la aplicación para tablet o para teléfonos móviles. Sin necesidad de aprender inglés, podrán identificar sonidos y letras e ir aprendiendo con canciones o con más de 600 juegos interactivos, canciones o vídeos que harán que se familiaricen con el idioma.

Para tener un control total, la aplicación tiene un “Área de padres” en la que se puede ver el progreso de cada uno de los niños apuntados o ver el uso.

Prueba Lingokids para niños

Lingokids para aprender inglés

Up to ten

Niños de 0 a 10 años con todo tipo de juegos, dibujos para imprimir y colorear, actividades y personajes que irán guiando fácilmente por el sitio web para iniciarse en el idioma y empezar a conocer el vocabulario y la fonética.

Uptoten para aprender ingles

Cbeebies

Otra buena opción para que los niños mejoren su nivel en es CBEEBIES, la página de la BBC enfocada a aprender y mejorar el idioma. Hay canciones, espectáculos, vídeos y juegos de todo tipo que serán guiados por unos personajes adaptados a los niños más pequeños desde edad preescolar. Todo tipo de vídeos y herramientas llamativas que permitirán mejorar. Además, una interfaz muy colorida y ordenada que resultará cómoda a cualquiera.

CBBEBIES para aprender inglés

Kinder Say

Si buscas una herramienta con la que los niños aprendan todo tipo de vocabulario, esta es de las más útiles. Permite aprender desde cero las palabras en el idioma, aprender el alfabeto con vídeos claros y dibujos, etc. Puedes acceder a categorías para que te resulte más sencillo encontrar lo que quieras: animales, movimientos, números, partes del cuerpo. Vocabulario muy básico enfocado al ámbito infantil pero perfectamente apto para todos.

Kinder Say para aprender inglés

ESL Games

Juegos y minijuegos con los que los niños podrán aprender a cualquier nivel y cualquier temario: animales de la granja, verbos, partes de la casa, pájaros, partes del cuerpo, romas, vocabulario de navidad, alimentos y bebidas, países… Todo tipo de lecciones gratuitas que podrán aprender o mejorar a través de juegos básicos, divertidos y muy coloridos.

ESL Games para aprender inglés

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone