Datos ilimitados para todos y nuevo nombre: así quedan las tarifas móviles de Movistar

Datos ilimitados para todos y nuevo nombre: así quedan las tarifas móviles de Movistar

Claudio Valero

Como ya os adelantamos en exclusiva hace unos días, a partir de enero habrá un cambio bastante importante en varias de las tarifas móviles de Movistar. En este caso, hablamos de que serán prácticamente ilimitadas todas las tarifas que no lo eran hasta el momento. Con la entrada en vigor de esta novedad, una vez superada la franquicia de datos, los clientes de tarifas móviles de Movistar seguirán navegando a una velocidad de 2 Mbps. Esta es más que suficiente para ver incluso video en alta definición. Os damos todos los detalles, incluyendo el cambio de nombre de las tarifas, a continuación.

A principios de diciembre tuvimos una oleada de novedades en el seno de Movistar. La primera fue la de la subida de precios que se producirá en enero afectando a la práctica totalidad de las tarifas. La segunda es la llegada del router Smart WiFi 6 de Movistar a partir del pasado 2 de diciembre de 2022. En tercer lugar, conocimos la novedad que hoy se ha hecho oficial y que pasa por la mejora de la velocidad reducida al superar la franquicia de datos de las tarifas móviles.

Revolución en la líneas móviles de Movistar

Tal y como confirma la operadora en su blog, todas las tarifas móviles tendrán datos ilimitados. Esta es una novedad que entrará en vigor a partir del 11 de enero de 2023, es decir, en cuestión de unos pocos días. En ese comunicado, Movistar ha aprovechado para defender la calidad de su red móvil aludiendo a que es una de las mejor valoradas y que cuenta con más del 83% de la población en cobertura 5G.

Las tarifas que cambian con esta novedad son las actuales que se ofrecen en contrato móvil como son las que tienen 5 GB, 8 GB o 30 GB. Hasta ahora, pasábamos a navegar a 64 Kbps una vez consumidos todos los datos, salvo que siguiéramos pagando más mediante el uso del servicio pago por uso. La novedad es que:

“Los clientes de Movistar podrán seguir navegando de manera ilimitada, a una velocidad de 2 Mb, sin coste adicional en territorio nacional hasta el nuevo periodo de facturación”.

Tal y como confirma la operadora azul, esta velocidad “reducida” permite subir y bajar imágenes de redes sociales, ver video en streaming desde el móvil, consultar ficheros en nube, enviar WhatsApp, navegar por internet, hacer compras online…

Otra novedad, aunque menos importante, es que las líneas pasarán a denominarse Ilimitada 30 GB, Ilimitada 8 GB e Ilimitada Datos 5 GB, estando agrupadas bajo el paraguas de Ilimitadas Basic. En caso de necesitar datos ilimitados a máxima velocidad sin limitaciones tendremos que apostar por Ilimitada Plus o datos ilimitados sin franquicia.