Movistar le cobró 1.400 euros y se dio cuenta a los 2 años

Darse de baja o cambiarse de operador suele ser algo que hacen cientos de miles de españoles cada año. El proceso es sencillo, y normalmente no suele demorarse más de unos días. Por desgracia, siempre suele haber errores que acaban desembocando en cobros erróneos en la siguiente factura, los cuales pueden llegar a generar cobros indeseados durante meses o años. Esto últimos es lo que le pasó a un usuario de Movistar.

Miguel Ángel A.C solicitó la devolución de 1.416 euros a Movistar, después de que el operador estuviera cobrándole durante dos años desde que él decidiera pedir la baja en 2018. El usuario se dio cuenta al mirar su cuenta de que, durante todo ese tiempo, el operador le había seguido cobrando los servicios contratados, generando 22 facturas después de haber solicitado él la baja de los servicios.

2 años sin darse cuenta de que le estaban cobrando

El usuario afirmó no haberse dado cuenta del error porque, después de que Banco Popular fuera absorbido por el Santander, la aplicación de la entidad le daba problemas y no podía identificar correctamente los cargos de Movistar. Por ello, presentó una hoja de reclamaciones en una tienda del operador en el mismo sitio donde había devuelto el router dos años atrás, así como una reclamación telefónica. En ambos casos pedía que le devolvieran los importes cobrados.

Movistar

El operador, sin embargo, no respondió, y por ello acudió a FACUA Sevilla para que le solucionasen el problema. La asociación se comunicó con el operador para advertirle de las irregularidades, ya que no sólo no tramitó la baja, sino que siguió sin hacerlo tras la petición del usuario, donde el contrato ha de finalizarse de la misma forma en la que se celebra. En este caso, la llamada telefónica debía haber sido suficiente para resolver ese contrato, ya que la tarifa se contrató mediante teléfono. Por último, el operador no puede cobrar al usuario dos días después de la baja, excepto por causas que sean imputables al usuario final.

Movistar tardó en hacer la devolución

FACUA recibió respuesta del operador afirmando que iban a proceder con la devolución del dinero cobrado. Sin embargo, pasaron seis meses, y el usuario todavía no había recibido el ingreso, por lo que tuvieron que volver a contactarles. Finalmente, el operador le devolvió al usuario la cantidad cobrada erróneamente.

Este tipo de casos demuestran que es importante reclamar cualquier cantidad cobrada en exceso o de manera indebida por los operadores, ya que hay leyes que les obligan a ello.

Fuente > FACUA

3 Comentarios