Movistar volverá a emitir un partido de Champions en 4K en sus canales

Movistar volverá a emitir un partido de Champions en 4K en sus canales

Claudio Valero

A partir de mañana serán muchos los aficionados que querrán ver los octavos de final de la Champions League por televisión. Esto será posible para los clientes de Movistar+ y Orange TV que tengan contratado un paquete que incluya este tipo de contenidos, es decir, que emita el canal Movistar Liga de Campeones. Además, se podrá ver un partido en resolución 4K UHD por primera vez en la temporada 2020/2021. Os damos todos los detalles, diales y equipos que tendrán este privilegio.

Desde el martes 16 al jueves 18 de febrero, la UEFA Champions League y la Europa League serán los protagonistas de la parrilla de fútbol. El FC Barcelona jugará mañana en el Camp Nou ante uno de los favoritos de la competición, el PSG, que visita la Ciudad Condal con Mbappé como principal amenaza. Esta misma semana, el miércoles, el Sevilla de Lopetegui buscará aprovechar el mal momento del Borussia Dortmund que tiene a Haaland como la referencia.

Barcelona – PSG se verá en calidad 4K UHD

Como ya sabemos, en España podemos ver los partidos de Real Madrid y FC Barcelona de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (diales 440 y 443), aunque no ocurre lo mismo con la máxima competición de clubes del mundo (la Champions League). Esto es debido a que Movistar sólo tiene los derechos para emitir la mejor selección de 8 partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441) y no la totalidad de los encuentros.

champions movistar 4k uhd

Evidentemente, la operadora ha esperado hasta la fase de eliminatorias para empezar a «consumir» ese cupo de 8 partidos en 4K de la Champions League 2020-2021. El primero será el Barcelona – PSG de mañana 15 de febrero de 2021, mientras que el resto siguen sin estar confirmados. Este se verá en ese dial 441 de Movistar. No tenemos todavía confirmación por parte de Orange.

El número de partidos que se emitirán en 4K UHD de la UEFA Champions League en Movistar Liga de Campeones aumentará exponencialmente a partir de la temporada 2021-2022, aunque de nuevo nos quedamos con las ganas de saber el número exacto de partidos que se emitirán con esta resolución.

A modo recordatorio, la calidad de imagen de los encuentros en Movistar Liga de Campeones es de HD 1080i para todos los clientes de TV por fibra, mientras que llega a calidad UHD 2160p 50fps en Movistar Liga de Campeones UHD para clientes con descodificador UHD y la TV 4K compatible.